Revisión de “Blek”: un juego de rompecabezas único y desafiante

Clasificación web:


El otro día, uno de los buenos miembros de nuestros foros aquí en la web me señaló que aún no habíamos revisado Blek ($ 4.99) y se preguntaba qué pasaba con eso. Sí, ¿qué pasa con eso? Entonces, con todas las debidas disculpas porque esta revisión llega un poco tarde, decidí darle una vuelta a este juego y ver si las palabras salían, y no lo sabías, lo hicieron. De todos modos, hay muchas maneras diferentes para que un juego de rompecabezas tenga éxito, pero para mí, las más interesantes son los juegos que me hacen pensar de una manera que normalmente no pienso. Me gustan los juegos así porque puedes sentir claramente cómo se desarrollan tus habilidades. Empiezas sin saber realmente lo que estás haciendo y simplemente te mueves a ciegas en la oscuridad, luego llegas a ese momento en el que las cosas encajan y, a partir de ahí, te diriges a las carreras. Es un sentimiento eufórico, y Blek lo capta bastante bien.

Al principio, Blek no te da mucho para continuar. Todas las instrucciones explícitas que te da el juego son una pequeña flecha simple con una animación de deslizamiento en la primera etapa. Tocar la pantalla crea una pequeña línea que adquiere vida propia, moviéndose de cualquier forma que la dibujes. Si siguió las instrucciones, su línea despegará hacia un círculo de color que hará que desaparezca cuando la línea lo toque, y se despejará el escenario. Si eres un rebelde o tienes un dedo tembloroso, es posible que tu línea no llegue a ese círculo de color. Tal vez se salió de la parte superior o inferior de la pantalla y se perdió. Puede haber golpeado ese círculo negro gigante a la izquierda y desaparecido. Tal vez rebotó en la pared detrás del círculo, lo que llevó a una de las posibilidades mencionadas anteriormente. Pase lo que pase, has aprendido algo sobre cómo funciona este pequeño y extraño juego.

Así es como comienza, y para las próximas etapas, no es mucho más complicado que eso. Los círculos están alineados, arrojas una línea hacia ellos como una flecha y, siempre que tu puntería sea cierta, pasarás a la siguiente etapa en poco tiempo. Sin embargo, las cosas pronto comienzan a ponerse más difíciles. Hay más agujeros negros colocados alrededor de la pantalla, o los círculos se colocan en patrones inusuales y, de repente, sus pequeñas líneas y arcos simples no están haciendo el trabajo. Tal vez, frustrado, haces un garabato en la pantalla y, al verlo moverse, te das cuenta de que este pequeño juego sin pretensiones es mucho más profundo de lo que pensabas. Comienzas a dibujar patrones complejos o duplicas tus líneas, observando con júbilo cómo superas etapas previamente intransitables. Lo realmente genial es que la forma en que pasas un nivel depende de ti. El juego no tiene restricciones, excepto que debes borrar todos los círculos de colores con una línea dibujada.

Suena simple y, como cualquier gran juego de rompecabezas, es muy fácil de jugar. Sin embargo, no se deje engañar por la naturaleza relativamente tranquila de las primeras etapas. Hay 60 etapas en el juego, y cuando llegas a las 20, las cosas se ponen un poco complicadas. Pronto, no solo tendrá que comprender el patrón general de la línea que necesita dibujar, sino que también deberá dibujarla con mucha precisión y cuidado. Si el juego falla un poco en algún lugar, es aquí. Según el tamaño de su dedo y qué tan bien pueda dibujar una línea precisa con él, es posible que tenga algunos problemas para obtener la línea que desea. En niveles anteriores, no es un problema tan grande, ya que saber qué dibujar tiene prioridad sobre dibujarlo perfectamente. Más adelante, el margen de error es mucho menor, por lo que probablemente terminará cometiendo errores no deseados con un poco más de frecuencia. No es un gran problema en absoluto, ya que puedes restablecer el nivel simplemente tocando la pantalla para dibujar otra línea nuevamente, pero puedo ver fácilmente que algunas personas se sienten bastante frustradas, especialmente porque no puedes pasar al siguiente nivel hasta que hayas limpiado el actual. una.

Ese enfoque simple del juego se refleja en el resto del diseño de los juegos. El juego usa colores básicos y planos para todo, con fondos blancos lisos. No hay música y muy pocos efectos de sonido, con los más interesantes reservados para cuando tu línea golpea un agujero negro. Al abrir el juego, regresas inmediatamente al último nivel que estabas jugando. No hay opciones para elegir ni botón de pausa. Las únicas cosas que puede hacer, además de dibujar una línea, son mostrar los logros de Game Center o recorrer las etapas que ha desbloqueado usando tres botones virtuales discretos en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, la naturaleza moderada de la presentación se adapta al juego. Vas a estar golpeándote la cabeza contra algunas de estas etapas por un tiempo, por lo que mantener las distracciones o posibles molestias al mínimo es algo bueno, en mis libros.

Si buscas algo un poco extravagante o disfrutas de un buen juego de rompecabezas, definitivamente deberías darle una oportunidad a Blek . Parece haber tomado una gran ráfaga de popularidad en la App Store, y es fácil ver por qué. A todo el mundo le gusta hacer garabatos, y Blek hace un gran trabajo al guiarte desde que eres un jugador básico hasta uno avanzado a través de su progresión de etapa. Es bastante difícil, pero eso lo hace aún más satisfactorio cuando finalmente superas una etapa difícil en la que has estado atrapado por un tiempo. Considerándolo todo, es un juego de rompecabezas bastante genial e inusual, y ¿quién no tiene espacio en su vida para más de esos?

Ir arriba