Clasificación web:
Una cosa que me encanta de la App Store es que tiene muchas reminiscencias de la antigua era de los juegos de consola de 8 y 16 bits. Específicamente, estoy hablando de cómo aparentemente todos se morían por crear un personaje que pudiera convertirse en una franquicia potencial, o mejor aún, una mascota para cualquier consola en la que podría haber sido lanzado exclusivamente (por ejemplo, Plok ). Hay una tonelada de estos juegos de personajes aparentemente de grado B en la App Store, y Bean of Beans Quest [ $ 2.99 ] parece un Bubsy moderno en el que el protagonista tiene todo el carácter que necesita, sin embargo, ¿alguna vez clamaremos por otro juego de frijol ? Sé que realmente no me importaba la carrera de plataformas de Bubsys , eso es seguro. Pero yo divago.
Beans Quest es una bestia extraña. Es uno de los juegos de iOS más cortos que se me ocurren que he jugado recientemente. Tan corto, de hecho, que ya ha terminado casi en el momento en que comienzas a hacerlo, lo que para la mayoría de las personas tomará alrededor de 5 minutos, pero definitivamente no más de 10. Normalmente, en una situación como esta, pasaría rápidamente a cualquier otra. juego que tengo en mi dispositivo y lo olvido rápidamente hasta que se elimina en mi próxima purga de aplicaciones a gran escala. Pero Beans Quest es bueno .
Los gráficos son perfectamente vibrantes y tienen suficiente de esa era de píxeles de 16 bits para ellos sin exagerar. La banda sonora original de Flashygoodness es una combinación excelente, y los controles funcionan muy bien: tocar un lado de la pantalla hace que te muevas hacia la izquierda, mientras que el otro hace que te muevas hacia la derecha. Dado que eres un frijol saltador, el salto se maneja automáticamente, como si siempre estuvieras saltando.
Inicialmente, esta mecánica de siempre saltar parece ser una mezcla de irritante y difícil de manejar. Me abrí paso a regañadientes a través del primer nivel, saltando sobre los enemigos para matarlos, recolectando varios diamantes e incluso encontrándome con un misterioso ajolote. No fue hasta que reboté en el resorte al final del nivel que las cosas quedaron claras: Beans Quest bombea una cantidad tonta de valor de repetición al contar la cantidad de saltos que te tomó llegar al final del nivel, también como si ha recogido o no todos los diamantes junto con el ajolote (a veces escondido).
Mira, solo rebotando y pasando con cautela por el nivel me hizo saltar 24 veces. Beans Quest me desafía a hacerlo en menos de 15, y no puedo evitar intentarlo. Alcanzar estos objetivos de salto implica algunos niveles ridículos de análisis de cada uno de los niveles, averiguando dónde puedes saltar, qué evitar y de qué enemigos puedes rebotar para saltar potencialmente un obstáculo que tomaría algunos saltos para pasar. Superar cada nivel con todos los diamantes, el ajolote y los saltos bajo par será un desafío serio. Ni siquiera estoy seguro de que sea posible, o al menos, parece estar más allá de mi capacidad.
Lo que absolutamente me mata de Beans Quest es lo estúpidamente corto que es. Al comienzo del octavo y último nivel, realmente me estaba metiendo en el juego, tanto centrado en la progresión como en retroceder y ver cuántos saltos podía eliminar una vez que entendiera la esencia del nivel. Pero, tan pronto como me enamoré del juego, se acabó.
Lo que me lleva a la parte incómoda de esta revisión en la que descubres si Beans Quest es un juego que recomendaría o no. En su forma actual, definitivamente siento que obtuve $ 2.99 en entretenimiento con el juego porque, además del contenido incluido, es un paquete increíble de gráficos, sonido y una jugabilidad innegablemente sólida. Sin embargo, desde una perspectiva de valor , Beans Quest es una píldora difícil de tragar considerando que juegos como Soosiz [$1.99], League of Evil [$1.99] e incluso Pizza Boy [$1.99] brindan un juego similar con mucho, mucho más contenido.
La buena noticia es que hay luz al final del túnel de Beans Quest . El sitio web de los desarrolladores menciona una actualización inminente el próximo mes que elevará el nivel total hasta 24 niveles. Su blog incluso se burla de cómo se verá el segundo mundo. Pero esperar actualizaciones, y específicamente comprar un juego basado en las actualizaciones prometidas, puede ser un juego peligroso que con demasiada frecuencia parece terminar en decepción.
Si está dispuesto a tirar los dados en Beans Quest y los desarrolladores continúan con sus planes de actualización, Beans Quest es una recomendación sin esfuerzo. Sin embargo, si ya tiene un dispositivo iOS cargado con juegos de plataformas que no ha terminado, probablemente sea mejor agregar esto a su lista de deseos mental (o AppShopper) hasta que Beans Quest realmente se sienta como una búsqueda adecuada, y no como una provocación cruel de un potencial increíble. juego de plataformas Dicho esto, las personas que han dado el paso en nuestros foros están felices de haberlo hecho, y Beans Quest es incluso universal, lo que siempre endulza el trato.