Clasificación web:
Regresar los relojes a principios de 2011 nos lleva al lanzamiento original de Mika Mobiles Battleheart ($2.99). Es difícil de olvidar para mí, ya que viví en París durante unos meses en ese momento, pero en lugar de hacer todo tipo de cosas parisinas, estaba golpeando monstruos en mi iPad. Era imposible dejarlo, ya que Battleheart hizo algo totalmente único en el sentido de que te permitía controlar sin esfuerzo a todo un grupo de tipos en un encuentro de jefe con sensación de MMO, con trucos de jefe bastante complicados, sin sentirte frustrado. Si no lo has jugado, te recomiendo el juego, o al menos leer nuestra reseña.
Por todas las cosas increíbles que hizo Battleheart , hubo una queja muy válida: era difícil escapar de la sensación de que Battleheart era un marco básico para un juego más avanzado que, con suerte, llegaría en el futuro. Un par de otros desarrolladores tomaron prestadas algunas de las mecánicas de control de Battlehearts para intentar crear un juego con una sensación similar pero con mayor profundidad, pero como la mayoría de los juegos "inspirados", a todos les faltaba ese " je ne sais quoi " que hacía que Battleheart fuera tan bueno. Históricamente, los juegos de Mika Mobiles han sido un poco en el lado básico, en gran parte porque sus puntos fuertes siempre han estado en su arte y animación estelares. Entonces, mirando su catálogo anterior, parecía demasiado optimista pensar que sería Mika Mobile quien nos traería la evolución de Battleheart que los fanáticos de el original tan deseado.
Estoy absolutamente eufórico de decir que no resultó ser el caso. Battleheart Legacy ($ 4.99), de Mika Mobile, ha superado mis expectativas hasta el punto de que la única forma en que puedo racionalizar cómo esto fue posible involucra, bueno, extraterrestres. O algo similar. Si, como yo, deseaba que el original tuviera más profundidad, se alegrará de saber que Legacy tiene suficiente profundidad para cavar un hoyo hasta China. De hecho, si esa fue su queja sobre el original, siéntase libre de dejar de leer esta reseña ahora y solo tome la secuela.
Retrocediendo un poco, como el original, Battleheart Legacy se controla exclusivamente tocando y arrastrando, con una barra rápida familiar en la parte inferior de la pantalla con botones virtuales para tocar para ejecutar los diversos movimientos que puede hacer tu personaje. En lugar de controlar un grupo de chicos, estás controlando un solo avatar dentro del mundo del juego. Las clases se han ido, y en su lugar se reemplazan con un sistema de entrenamiento de habilidades y estadísticas de personajes estúpidamente flexible que te permite ser literalmente lo que quieras ser en el juego Y todo está equilibrado de una manera que tiene sentido.
Así, a medida que juegues, ganarás experiencia y subirás de nivel. Cuando subes de nivel, obtienes puntos que puedes volcar en las estadísticas de tu personaje. En la ciudad encontrarás entrenadores que pueden enseñarte nuevas habilidades que están limitadas por requisitos de estadísticas. Gasta tus puntos en fuerza y probablemente alcances el mínimo para aprender algunas habilidades del caballero. ¿Alto en destreza? Te calificarás para aprender algunas habilidades de pícaro, y así sucesivamente. Lo loco de esto es que no te empujan hacia un árbol de habilidades en particular. ¿Quieres crear un personaje que sea un mago de batalla que dispara rayos y empuña un arma de dos manos que también puede encantar a los monstruos como un bardo? Vuélvete loco. De hecho, descubrir las sinergias de habilidades que resultan cuando incursionas en el entrenamiento de varias clases es una parte increíble del juego.
Si este sistema de entrenamiento de habilidades fuera lo único nuevo en Battleheart Legacy , estaría bastante satisfecho. Pero, ¿recuerdas todo el asunto del agujero a China? Este juego no se detiene allí. Usando tu personaje ultra personalizado, conocerás un mundo de juego completo lleno de personajes que, como la mayoría de los juegos de rol, generalmente quieren algo de ti. Múltiples opciones de diálogo con decisiones que realmente pueden tener un impacto drástico en el juego están en todas partes. Podrías ser enviado a una misión para matar a algunos bandidos en una cueva, y realmente, el juego podría haberse detenido allí. Te hubieras divertido mucho recorriendo mazmorras (err, cuevas), matando a los malos, recolectando botines y completando misiones, pero Mika Mobile lleva esto un paso más allá.
En lugar de matar a dichos bandidos, ¿por qué no negociar con ellos? Toma las decisiones correctas y en lugar de matarlos y completar una misión, haces un nuevo contacto de bandido que abre misiones adicionales que nunca hubieras descubierto si hubieras entrado con tu ballesta disparando. Son este tipo de cosas las que hacen que ninguna de las decisiones que tomes en Battleheart Legacy parezcan simples opciones de diálogo desechables, ya que nunca sabes a dónde te pueden llevar.
El valor de repetición también está fuera de la cadena, ya que con cada juego sucesivo puedes elegir hacer cosas diferentes, construir tu personaje de una manera diferente y terminar usando una variedad completamente diferente de equipos en el juego. Es realmente increíble, y si bien las comparaciones con juegos como Skyrim pueden parecer bastante elevadas, es difícil pensar en algo más con lo que comparar el legado de Battleheart en lo que respecta a la complejidad, la personalización y las opciones de ramificación en el mundo del juego.
En el aspecto técnico, el juego se ve y funciona maravillosamente. No hay tiempos de carga de los que hablar al entrar y salir de los edificios (¿lo que puede incluso hacer que este juego, me atrevo a decir, sea mejor que Skyrim ?) y es bastante loco cómo lograron tomar el mismo estilo artístico y efectos de hechizos de Battleheart y haz que no solo funcionen en un mundo 3D, sino que también conserven todo el encanto de los gráficos caricaturescos originales. Además, no solo hay varias ranuras para guardar, sino que también manejan iCloud de la manera ultrainteligente que siempre pedían.
Cualquiera que haya perdido un juego guardado en iCloud sabe cuán irritante es la sincronización automática de iCloud. En lugar de confiar en todo eso , cada ranura de personaje tiene botones que le permiten cargar y descargar su personaje actual hacia o desde iCloud. De esta manera , puedes usar iCloud como una copia de seguridad de vez en cuando, o usarlo para mover fácilmente a tus amigos de un lado a otro entre tu iPhone y iPad. Funciona muy bien, y desearía que más juegos implementaran un sistema como este. peor que perder docenas de horas de juego por una sincronización de iCloud (*tos* Infinity Blade *tos*)
En serio, podría seguir para siempre entusiasmado con este juego. Me encantó el original, y mis expectativas para una secuela se han excedido de manera tan significativa que no estoy seguro de cómo transmitir todo correctamente sin solo divagar para siempre sobre todas las cosas geniales que hace este juego. A las personas en nuestros foros les encanta, e incluso hay un hilo derivado exclusivamente para discutir la creación de personajes y otras estrategias.
Battleheart Legacy es fácilmente uno de los mejores juegos que he jugado este año, y no puedo imaginar una realidad en la que todavía no esté en lo más alto cuando lleguemos a hacer todo nuestro juego del año en diciembre. Battleheart y Battleheart Legacy son juegos que debes jugar.