Revisión de “Battleheart 2” – Battleheart con venganza

Clasificación web:


El Battleheart original ($2,99), lanzado en 2011, era un gran juego de rol ligero que tenía el equilibrio perfecto entre acción y estrategia para que los jugadores siguieran volviendo por más. Tanto si necesitabas pasar unos minutos esperando a que explotara una bolsa de guisantes congelados en el microondas como si intentabas ignorar a toda tu familia durante una gran cena de Acción de Gracias, Battleheart estaba ahí para ti. El seguimiento, Battleheart Legacy ($ 4.99), fue un tipo diferente de juego que también fue muy bueno, pero ¿qué sucede si anhelas más de lo que ofrece el juego original? Bien, puedes ver el título del artículo. Sí, Battleheart 2 ($3.99) ya está aquí, y sí, es básicamente una versión ampliada del primer juego con todas las agradables bromas que se derivan de la creación del hardware actual.

Ahora bien, eso no quiere decir que no se hayan realizado algunos cambios o mejoras en Battleheart 2 . Hay algunas formas clave en que el juego difiere del primero, y las abordaré en breve. Pero ciertamente es seguro decir que si jugaste el Battleheart original, ya tienes una idea bastante buena de qué esperar de este seguimiento. Reunirás un equipo de cuatro personajes de una variada selección de 12 clases de trabajo diferentes, te enfrentarás a batallas en tiempo real contra oleadas de enemigos, arrastrarás mucho el dedo para dar órdenes y disfrutarás del botín. Mientras peleas batallas, subirás de nivel, ganarás oro que se puede usar para comprar equipo nuevo, obtener equipo nuevo directamente o ganar otros recursos que se pueden usar para mejorar a tus personajes. De vez en cuando, tendrás que derrotar a un jefe grande y corpulento para continuar. Más allá de mejorar tu equipo, no sucede mucho entre las peleas, así que no entres aquí esperando una epopeya arrolladora que hará llorar a un adolescente ni nada por el estilo.

Lo que deberías esperar es otro enorme plato de batallas en tiempo real llenas de tensión y muchas oportunidades para crear tus propias estrategias. De hecho, las batallas en sí apenas han cambiado en absoluto con respecto al juego original. Aparecerán oleadas de enemigos a los lados de la pantalla. Para atacarlos, simplemente arrastre una línea desde uno de sus personajes hasta su oponente elegido. Para usar magia curativa o beneficios, arrastre una línea desde el lanzador hasta el objetivo previsto. Para usar habilidades especiales, toque el personaje, luego presione el icono de la habilidad que desea. Si necesita un objetivo y ese personaje ya no está apuntando a alguien, simplemente arrastre esa línea nuevamente. Para mover el personaje, simplemente toca el personaje y, lo adivinaste, arrastra una línea hacia donde quieras moverte. Los personajes atacarán automáticamente a los monstruos cercanos si pueden, por lo que no tienes que ser completamente preciso cuando las cosas se calientan.

El sistema de batalla es el corazón y el alma del juego, y es tan bueno aquí como lo fue en el primero. Los enemigos tienden a ser mucho más débiles que los miembros de tu grupo, pero tienen ventaja numérica en muchos casos. Incluso cuando no lo hacen, es probable que no todos los miembros de tu grupo estén construidos para resistir el combate directo. Los lanzadores son generalmente blandos, por lo que si tienes dos luchadores de combate cuerpo a cuerpo y dos personajes de apoyo que manejan magia, tendrás que hacer malabarismos si solo aparecen tres malos en la fiesta. Y, por supuesto, a menudo es algo más que tres tipos malos. Usar las habilidades de tus personajes en el momento adecuado es una de las claves del éxito, ya que necesitan enfriarse después de usarlas. Claro, es posible que desee enviar spam con esa magia de hielo como si no hubiera un mañana, pero es posible que desee aferrarse a esa habilidad que congela a un enemigo en su lugar en caso de que surja algo malvado de esta manera. Puede ser difícil a veces, y si no sigues mejorando tus personajes, es posible que tengas problemas para avanzar.

Y aquí, mis amigos, es donde entran en juego los bits de RPG. En términos generales, hay cuatro formas en las que puedes potenciar a tu equipo. La primera es ganando niveles, lo que sucede cuando acumulas suficientes puntos de experiencia. En lugar del primer sistema de juegos donde cada personaje tenía su propio nivel distinto, aquí tienes un nivel de grupo general. Esto es algo muy bueno, ya que anima a los jugadores a probar diferentes equipos y no castiga al jugador si un determinado personaje sigue siendo despedido justo antes del final de la batalla. Si un personaje sobrevive, todos obtendrán las recompensas. Entonces, si quieres probar un samurái en lugar de un berserker, hazlo sin preocupaciones. Nadie tiene que ponerse al día, y nadie se quedará atrás. Ni siquiera tienes que desbloquear a los otros personajes esta vez. Que te diviertas.

Bueno esta bien. Eso de que nadie puede quedarse atrás no es del todo exacto. Hablemos de las otras formas en que puede mejorar su equipo. Las monedas son una gran cosa y se pueden cambiar por bienes. Los monstruos los llevan, y tú los llevarás, porque así es como funciona el mundo. Frotar las monedas sobre ti mismo no es suficiente para hacerte más poderoso, sin embargo, no importa cuánto el tío Scrooge crea que es así. En su lugar, debe llevar esas monedas a la tienda e intercambiarlas por equipo. Algunas de ellas, como armas y armaduras, están restringidas a clases particulares. Los accesorios, por otro lado, le quedarán bien a cualquiera. Oh, ciertos efectos son claramente mejores con algunas clases que con otras, pero el juego no te dirá que no o adónde ir a este respecto. El equipo no solo mejorará tus estadísticas, sino que también puede otorgar efectos especiales como celeridad o regeneración de HP. Es bueno. Tu lo quieres.

Sin embargo, tal vez lo que tienes no te está dando el golpe que estás buscando. La tienda tiene una variedad pequeña y generalmente aleatoria de artículos que cambian entre batallas, por lo que es posible que tampoco puedas encontrar la versión más poderosa de lo que tienes. ¡No temas! Puedes encantar cualquiera de tus equipos para darle un poco más de fuerza. Sin embargo, necesitará algunos cristales para hacer eso, y cuanto más poderosa sea la pieza que está tratando de mejorar, más le costará. Es prácticamente la única forma de gastar esos cristales, por lo que no es como si tuvieras que guardarlos para un día lluvioso o algo así.

Finalmente, están sus habilidades y talentos. Cada personaje viene con su primera habilidad especial desbloqueada. Puede usar puntos de habilidad para desbloquear los otros dos, lo que luego abre una amplia gama de talentos pasivos en los que puede gastar puntos de habilidad. Si hay una penalización por intercambiar personajes en cualquier lugar, es aquí. Debo tener muy claro que siempre puedes moler más experiencia, oro, cristales y puntos de habilidad. Nada te impedirá hacerlo, e incluso puedes dirigir un poco qué recurso te gustaría ganar más gracias a tener una selección de batallas para enfrentar. Pero hay pocas dudas de que cambiar un personaje que tiene muchas habilidades desbloqueadas por un personaje nuevo requerirá que inviertas un poco de tiempo en el chico nuevo.

El mapa de selección de misión es bastante bueno. Siempre tendrás la opción de elegir entre algunas misiones diferentes para realizar, una al mismo nivel que tu grupo, otra un poco más baja y otra un poco más alta para los temerarios. El jefe de cada área tiene un nivel fijo, por lo que puedes asumirlo cuando sientas que estás listo. Eventualmente, también desbloquearás un Endless Arena donde puedes luchar contra interminables oleadas de malos y ver hasta dónde puedes llegar. Realmente me gusta la forma en que Battleheart 2 hace esto en comparación con el primer juego. Lo hace sentir más como un mundo y menos como un menú, todo sin perder nada de la vitalidad del original.

La pantalla de selección de misión es solo una de las muchas formas en que Battleheart 2 supera a su predecesor en lo que respecta a la presentación. Las imágenes usan el mismo estilo que el juego original, pero con muchos más detalles y colores más ricos. Los fondos se ven maravillosos, y hay una gran variedad de ellos. Tanto los enemigos como los personajes se benefician de mejores animaciones, y los grandes jefes realmente pueden ser un espectáculo para la vista. En general, la interfaz de usuario se ha mejorado mucho con respecto al original, pero desearía que Mika Mobile hubiera tomado una página de algunos de los juegos inspirados en Battleheart y agregado una forma de seleccionar personajes sin tocarlos directamente. Puede ser difícil separarlos cuando se agrupan y, a medida que el juego se vuelve más difícil, cada segundo cuenta más y más. Sospecho que el desarrollador no quería abarrotar el área de juego con demasiados íconos, pero nos deja con el mismo viejo problema del primer juego.

Todavía no he mencionado el modo multijugador, que te permite unirte a hasta otros tres jugadores para disfrutar de una deliciosa combinación de monstruos cooperativos. Tenía un poco de errores cuando lo probé para esta revisión, pero creo que ya hay un parche en camino para solucionar ciertos problemas. Para ser honesto, no es realmente algo con lo que anticipe que pasaré mucho tiempo, pero nunca es malo tener más opciones.

Al final, su adhesión al juego original es quizás el peor pecado que comete Battleheart 2 , y no es un gran pecado en absoluto. El juego es la secuela segura de Battleheart que los muchos jugadores que se enamoraron del primero han querido desde el principio. Sus cambios son completamente para mejorar, y son todas cosas sensatas que nunca amenazan el núcleo que funcionó tan bien antes. Es un juego mucho más largo y robusto con mucho más para jugar en general. Lo mejor de todo es que es solo un pago por adelantado para disfrutarlo todo. Este juego podría haberse convertido fácilmente en un juego gratuito con todo tipo de cosas para comprar con dinero real. Mika Mobile no tomó esa ruta, y simplemente hace que este sabroso plato de comida reconfortante sea aún más cómodo.

Ir arriba