Clasificación web:
Solía haber una serie de televisión anterior a la App Store e incluso anterior a la mayoría de los juegos para teléfonos. Se trataba de adorables criaturas de dibujos animados que eran todos amigos y se amaban. En intervalos muy breves encontrarían fines muy, muy violentos y gráficos. El nombre de este programa era Happy Tree Friends. El juego que estoy viendo hoy me recuerda un poco a Happy Tree Friends en el sentido de que juegas como un adorable oso que, bueno, es responsable de una violencia extrema. De una manera muy tierna, supongo. Y técnicamente, eres un humano con un traje de oso, pero lo suficientemente cerca, ¿verdad? Barbearian ($ 8.99) continúa de manera convincente el antiguo género de los juegos de acción isométricos de arriba hacia abajo.
Barbearian se ubica entre Kick Ass Commandos ($1.99) y Cat Quest ($4.99). Es muy fácil ver por qué hay tanta publicidad sobre este juego. Con colores divertidos y un combate feroz, hay mucho para llamar la atención mientras te abres camino entre hordas de enemigos. Hay momentos en los que me distraigo solo con pequeños detalles como el brillo en la superficie del agua o la forma en que mis secuaces se reorganizan cada vez que me muevo. Lo más lamentable del juego es también un punto de venta en muchos sentidos. La perspectiva pone demasiado en la pantalla para captar los detalles como lo hice mientras jugaba Cat Quest . La compensación de esto es que cada pelea se siente más épica e insuperable. Oleadas tras oleadas de enemigos chocan contra tu hacha mientras te abres camino entre las masas con la esperanza de averiguar más acerca de por qué has sido teletransportado a esta extraña tierra.
A diferencia de algunos juegos de disparos, como JYDGE ($ 8.99), tu MO no se desvía del objetivo final de despejar la horda de enemigos primero. Aparte de la misión secundaria de salvar a un súbdito en cada nivel, nunca necesitas mirar más allá de la punta de tu hacha para que te guíen en tu búsqueda. No hay misiones sigilosas ni objetivos creativos dados al comienzo de una misión. Puro hack and slash. Si bien algunos pueden encontrar esto desagradable, lo disfruto como un punto focal inquebrantable. Nunca te preguntarás qué se supone que debes hacer cuando juegas a Barbearian . Solo muévete hasta que llegues al final.
En su camino hacia allí, el juego ofrece una variedad de beneficios y potenciadores que se pueden comprar con la única moneda del juego, rebanadas. Estos trozos de sandía se pueden ganar luchando contra enemigos y completando misiones. No hay IAP ni anuncios u otros tipos de distracciones en el juego. Puedes aumentar tu reserva de salud y maná, comprar y mejorar súbditos, y comprar armas a distancia cada vez más ridículas que ocasionalmente pueden generarse a partir de enemigos asesinados. El poder de las armas a distancia va desde posiblemente útil hasta eliminar media pantalla de enemigos. Mi favorito es el arma de gravedad que reúne a todos los enemigos cercanos y después de un retraso inflige una cantidad moderada de daño. Mi táctica favorita con la pistola de gravedad suele ser disparar una bala y, antes de que explote, cargar y hacer estallar a los enemigos con menos salud y enviarlos a la dispersión. Además de las armas a distancia y un hacha, también tienes la habilidad de carga antes mencionada que daña y derriba a los enemigos que tiene un tiempo de reutilización corto, y una habilidad de ira que se carga lentamente a medida que avanzas en un nivel.
La sensación de adentrarse en una avalancha de cuerpos se siente como el atractivo esencial de Barbearian . Este es el juego que quieres jugar cuando no quieres esperar a que aparezcan los enemigos, sin importar qué tan rápido logres fragmentarlos. Mencioné a JYDGE antes y realmente este juego entra donde sentí que JYDGE se quedó un poco corto. Puede deslizar los controles deslizantes de dificultad hacia abajo hasta un punto en el que pueda tener éxito sin pensarlo mucho ni preverlo mucho, pero lo mejor es que incluso en la dificultad predeterminada, esto no funciona. Tienes que planificar tu ataque mientras te enfrentas a docenas de atacantes a la vez. Dependiendo de la composición de los habitantes que te enfrenten actualmente, tu estrategia podría terminar siendo completamente diferente. Si un nivel tiene cristales de desove que invocan nuevas turbas, es posible que desees correr hacia ellos y desactivarlos. Pero, ¿y si hay súbditos aturdidores entre tú y ellos? Tienes que priorizar y promulgar diferentes estrategias para pasar un nivel de una sola vez. El juego es estratégico sin sacrificar la velocidad de juego, y también se puede ajustar para ofrecer una experiencia arcade mucho más fácil.
La pregunta que creo que cualquiera se hará sobre este juego no es si es un buen juego. Incluso una mirada superficial mostrará comentarios sólidos de la App Store, así como una visualización brillante y vibrante de la carnicería de capturas de pantalla y videos de juegos. La pregunta es cómo se compara el juego con su precio de $8.99. El juego muestra estimaciones de alrededor de 12-13 horas de juego solo para avanzar en la historia, y con los niveles normales más los niveles de jefe, es muy divertido disparar en el que puedes sumergirte. En última instancia, puede personalizar qué tan difícil es el juego y no importa qué tan difícil se ponga, Barbearian se verá hermoso en todo momento y se sentirá increíble, ya sea que use un controlador MFi o los controles táctiles. Se siente completamente diferente cuando se ajusta la dificultad, por lo que vale la pena entrar en las opciones y jugar. Cuando la gente pregunte dónde están los buenos juegos premium, Barbearian es uno de los que señalaré con entusiasmo.