Revisión de “Banshee’s Last Cry”: un clásico escalofriante en inglés por primera vez

Clasificación web:


Si una nueva versión de un juego históricamente significativo en una región finalmente se lanza por primera vez en otras y, naturalmente, queda desactualizado por versiones más modernas del género, ¿cómo debería abordarse? Banshees Last Cry (Free) está en un lugar un poco extraño, sin duda. Por un lado, tener finalmente un juego tan importante en inglés es ciertamente algo bueno, especialmente con la calidad del trabajo de localización que se encuentra aquí. Por otro lado, los gamers ingleses no sienten nostalgia por este juego, y en el mercado de iOS en particular, la competencia en el género de ficción interactiva es absolutamente salvaje.

Banshees Last Cry es la primera versión en inglés de la histórica historia interactiva de Spike Chunsoft, Kamaitachi no Yoru . Para aquellos que no conocen Chunsoft, lo cual sería comprensible dado el bajo perfil de sus juegos fuera de Japón, son ampliamente conocidos por tres cosas: programar los primeros cinco juegos de Dragon Quest , crear la serie de mazmorras misteriosas y su serie de novelas sonoras. ", que son básicamente una versión de videojuego de un libro de Elige tu propia aventura. Sus juegos recientes 999 y Virtues Last Reward fueron lanzados en inglés por Aksys Games, y han desarrollado un pequeño número de seguidores entre los jugadores. Quizás debido a la fuerza de esos lanzamientos, Aksys ha optado por darle una oportunidad a Banshees Last Cry , el juego que realmente hizo rodar la pelota para Chunsoft en este género.


Si bien no fue su primer juego de este tipo, cuando Banshees Last Cry se lanzó en Super Famicom en 1994, causó un gran revuelo. Hay más ports de los que puedas imaginar, spin-offs de radio y televisión y, por supuesto, secuelas, y la última entrega se lanzó no hace mucho para PlayStation 3 y Vita. Eso es todo un éxito para una pequeña historia de misterio bastante modesta, y no hay duda de que tiene un lugar en los corazones y las mentes de los jugadores de Japón desde hace mucho tiempo. Eso funciona para Japón, pero para los jugadores ingleses que no tienen recuerdos asociados con este juego, ¿vale la pena jugarlo en 2014?

Si juzgamos este juego según los estándares modernos, es difícil recomendarlo, como muchos juegos que tienen 20 años o más. Los aspectos del juego son mínimos y consisten casi en su totalidad en pasar páginas y tomar decisiones aquí y allá. Aunque la historia está bien escrita, es mucho más simple que los juegos modernos de este género. Visualmente, no es mucho más que texto pegado encima de fotografías en su mayoría fijas. Comparado con cosas como Sorcery! ($ 4.99) o los libros de juegos de Tin Man Games, Banshees Last Cry no le va tan bien.

La historia del juego te hace jugar como un joven llamado Max que va con su amiga Grace al refugio de esquí de sus tíos. Una terrible tormenta cae sobre todos los que se alojan allí, lo que es solo un problema menor hasta que se encuentra el cadáver de uno de los huéspedes en su habitación. A partir de ahí, las cosas comienzan a desmoronarse bastante rápido si no puedes resolver el misterio de quién o qué lo mató. El juego tiene más de 40 finales, pero a menos que tengas una intuición muy buena, verás algunos malos antes de acercarte al mejor. Las elecciones que haces en el camino influyen bastante en la historia, y algunos caminos estarán completamente cerrados para ti por lo que decidas. El juego nunca sale realmente y te dice la respuesta, sin importar el camino que sigas, pero a menudo insinuará las cosas indirectamente. Tendrás que juntar muchas de estas pistas indirectas y no relacionadas para resolver las cosas.

La historia puede ser simple, pero brilla gracias a una excelente localización de Jeremy Blaustein, quien hizo las versiones en inglés de Snatcher y Metal Gear Solid . Se tomó la audaz elección de realizar una localización intensa, cambiando el escenario y los personajes japoneses por un albergue canadiense con huéspedes estadounidenses, con nuevas fotos de un albergue real en Whistler, BC. Incluso el monstruo al que se hace referencia en el título original no escapó, ya que las versiones japonesas de la comadreja hoz se cambiaron inteligentemente por un alma en pena, lo que conlleva un poco más de familiaridad cultural para la mayoría de los jugadores ingleses. Si está familiarizado con el juego original, es un poco desagradable al principio, pero funciona bien a largo plazo. El juego depende en gran medida de su texto, estoy feliz de ver que sale tan bien. Hay un par de rutas secretas que puedes descubrir, y la escritura en ellas me hizo reír todo el tiempo.


Como cabría esperar de un juego que se presenta como una novela sonora, el diseño de sonido de Banshees Last Cry es excelente. Comenzando ligero y alegre, a medida que las cosas se despegan, el tono de la música se vuelve cada vez más estresado y aprensivo. Los efectos de sonido se agregan cuando es apropiado, y se utilizan con gran efecto para agregar un poco de realidad y mantener la tensión. Este es definitivamente uno de esos juegos en los que querrás jugar con el sonido activado si quieres la experiencia adecuada.

El juego te da una muestra gratis, con un IAP para desbloquear el resto del juego por cuatro dólares. Eso coloca el costo en el extremo inferior de lo que suelen ofrecer los libros de juegos, pero de alguna manera, obtienes lo que pagas. Olvídate de las campanas y silbidos que ves en cosas como Forest of Doom ($ 5.99). No obtendrá mucho más que una selección de capítulo y algunas opciones para cosas como el nivel de gore aquí. La aplicación en sí se siente realmente extraña, con la pantalla de configuración usando el diseño de configuración predeterminado de iOS y guardando tu juego arrancándote a la pantalla de inicio sin contemplaciones. El único favor que está dispuesto a hacerte es mostrar qué elecciones ya has hecho en una ejecución anterior oscureciendo el texto para ellas. Hubiera apreciado el diagrama de flujo de la versión de PlayStation, porque realmente ayudó a encontrar todos los finales.

La gran cantidad de finales le dan a Banshees Last Cry mucho valor de repetición en comparación con otros juegos de este género, pero una vez que los encuentras, estás acabado. No hay elementos aleatorios en el juego, ya que todo el juego depende completamente de las elecciones que hagas. Es una historia interesante, la localización es nítida y creo que para las personas interesadas en ver cómo se ve la ficción interactiva al otro lado del Pacífico, vale la pena echarle un vistazo. Sin embargo, en comparación con el panorama más amplio del mercado de libros de juegos de iOS, Banshees Last Cry no tiene mucho que ofrecer más allá del valor histórico.

Ir arriba