Clasificación web:
Temprano esta mañana, Square Enix reveló al mundo lo último y lo mejor en lo que han estado trabajando en el mundo de los juegos móviles. Si estás pensando, Oh, bueno, ¿quieres decir que actualizaron todos sus antiguos puertos de Final Fantasy a 64 bits?" Bueno, eso estaría bien, pero las noticias de hoy son el lanzamiento un tanto confuso de Arkanoid vs Space Invaders ($ 4.99), un mash-up, que supongo que tiene mucho sentido en un mundo donde Adam Sandlers Pixels puede recaudar apenas $ 245 millones de dólares en la taquilla.Como indica el título, los universos de Arkanoid y Space Invaders han sido pegados con cinta adhesiva en un manera que en realidad funciona bastante bien y, a pesar de lo que pensé inicialmente, tiene una extraña cantidad de sentido.
Retrocediendo un poco, suponiendo que hayas pasado las últimas décadas viviendo en Marte con los ojos cerrados y los dedos en los oídos, Arkanoid es casi tan clásico cuando se trata de la fórmula rompeladrillos que conocemos hoy. Lanzado originalmente como un juego de arcade a mediados de los años 80, Arkanoid agregó mucha profundidad sobre Ataris Breakout a través de diseños de niveles muy variados, potenciadores y, en general, se ve mejor gracias a un hardware de arcade más potente. No tengo idea de cómo podrías saber esto a menos que seas un fanático de las trivias de videojuegos retro, pero Arkanoid en realidad está ambientado en el espacio, y no estás moviendo una paleta de un lado a otro, estás pilotando una nave espacial llamada Vaus".
Del mismo modo, Space Inavders se lanzó a finales de los años 70 y (obviamente) también estaba ambientado en el espacio en el que derribabas oleadas de alienígenas cada vez más difíciles. Supongo que el lanzamiento de Arkanoid vs Space Invaders solidifica de una vez por todas lo que los autores de fanfic de Atari (¿Eso es cierto, verdad?) han estado sugiriendo en Arkanoid y Space Invaders cross fanfiction: Los dos existen dentro del mismo universo y dicho cross fanfic era totalmente canon todo el tiempo.
El juego es lo que te imaginas, deslizas el dedo por la parte inferior de tu dispositivo iOS para controlar tu remo, err, quiero decir, tu nave espacial . En lugar de agacharte detrás de las barricadas de Space Invader y zigzaguear entre las balas, las estás desviando hacia los invasores. El lado Arkanoid de la cosa continúa asomando su cabeza a través de ladrillos que sirven como obstáculos, a menudo protegiendo a los invasores, y una gran cantidad de potenciadores que caen tanto de los invasores derribados como de los bloques. No es necesario que devuelvas todo el fuego enemigo, pero te conviene, ya que cada nivel está cronometrado y, una vez que sales de los primeros niveles tipo tutorial, las cosas se vuelven increíblemente frenéticas.
También hay un componente estratégico algo sorprendente en el juego, ya que los diferentes invasores tienen diferentes cadencias de fuego y tipos de proyectiles. devuelve el golpe a los invasores más débiles que disparan más lento. Particularmente más profundo en el juego cuando el tiempo se convierte en un problema real, esta orden de muerte se vuelve cada vez más importante, ya que los ataques más lentos simplemente no proporcionarán suficiente munición para que puedas disparar y matar a todos los invasores antes de que se acabe el tiempo.
El juego continúa lanzando llaves en tu camino con la adición de bloques de estilo Arkanoid que requieren múltiples golpes para borrar (o en el caso de los bloques de oro, no se pueden borrar en absoluto). Sin embargo, no dependes completamente de la desviación de los disparos. Al desviar los disparos, llenará lentamente un medidor de ataque que se encuentra a ambos lados de la pantalla. Una vez que esté lleno, podrás realizar un disparo cargado dirigido que atravesará a varios enemigos y pausará el tiempo durante los pocos segundos que tarda el medidor de ataque en agotarse.
Otras características interesantes de la fórmula incluyen la capacidad de empujar la paleta hacia adelante deslizando rápidamente hacia arriba en un tiro entrante para que dispare hacia adelante y, a medida que profundice en el juego, tendrá la oportunidad de desbloquear personajes adicionales, cada uno con su propio propias habilidades especiales. Por ejemplo, jugar como Bubble Bobbles Bub presenta potenciadores S" que, cuando los recojas, harán que dispares misiles durante unos segundos. Otros personajes tienen habilidades similares con pequeñas diferencias en el comportamiento de sus poderes especiales. Ah, y hay pre- potenciadores de nivel" que puedes comprar con monedas que hacen cosas como hacer que tu paleta sea más ancha y más. (Estos parecen increíblemente opcionales).
Arkanoid vs Space Invaders tiene un montón de contenido, entre 150 niveles para jugar, un montón de batallas contra jefes (que son bastante geniales), 40 personajes para desbloquear y un modo difícil que se desbloquea una vez que superas un conjunto de niveles. El modo difícil reduce drásticamente el límite de tiempo en cada nivel e introduce cortes de energía que debes evitar. En el modo normal, puede recoger potenciadores que aumentan el tiempo que tiene, en el modo difícil, debe evitar las caídas que disminuyen el tiempo. La cantidad de tiempo que tienes a menudo también se reduce a la mitad, lo cual es bastante loco, ya que muchos de los niveles normales pueden ser bastante difíciles.
Creo que lo mucho que disfruto de Arkanoid vs Space Invaders tiene mucho que ver con algo que hemos estado discutiendo bastante en el podcast recientemente: en el pasado, veíamos tantos juegos similares de los mismos géneros una y otra vez. Los corredores, los rompeladrillos y otros géneros "clásicos" se estaban volviendo muy viejos en gran parte debido a la gran cantidad de juegos que se lanzaban. ¿Actualmente? Un rompeladrillos súper sólido con un giro interesante y sin travesuras freemium es una adición increíblemente bienvenida a App Store Otra cosa: asegúrese de jugar este juego con el sonido encendido o con los auriculares puestos. que (parece) incluirlo todo.
Realmente, lo único malo que tengo que decir sobre Arkanoid vs Space Invaders es que la experiencia de descarga inicial realmente apesta. Lo compras en la App Store, pasas por todo el proceso de descarga, luego, en el primer lanzamiento, pasas por una descarga adicional terriblemente lenta antes de que puedas hacer nada (y mi conexión a Internet en casa es muy rápida). Esto siempre deja un mal sabor de boca, ya que nunca entenderé por qué los desarrolladores no construyen sus juegos para que, como mínimo, la primera parte se pueda reproducir mientras que el resto se descarga en segundo plano. Si no hubiera pagado (en el momento de escribir este artículo) cuatro dólares por este juego y me golpeó con una descarga en el lanzamiento que se arrastró, simplemente lo habría eliminado. Al final del día, no es un gran problema, solo ten en cuenta que si quieres jugar este juego, prepárate para estar conectado a WiFi durante bastante tiempo mientras todo termina de descargarse.
Si te has estado preguntando dónde diablos se han ido todos los juegos premium y te encanta odiar el juego gratuito, realmente vale la pena poner tu dinero donde está tu boca y elegir este juego (particularmente durante su venta de lanzamiento). Squeenix podría haber lanzado muy fácilmente Arkanoid vs Space Invaders como un juego freemium, cargado de anuncios y monedas para comprar. Probablemente también habrían ganado mucho más dinero. Arkanoid vs Space Invaders es un repaso fantástico de cómo solían ser los juegos iOS de estilo arcade, y estoy más que feliz de celebrarlo.