Clasificación web:
La historia detrás de la creación de Aralon: Sword and Shadow HD [$6.99] es casi tan interesante como el juego en sí. Aralon comenzó como un proyecto de los dos desarrolladores, Jason y Sam, que componen Galoobeth Games. Crearon un increíble motor de juego RPG para el iPhone que era más robusto que cualquier otro visto anteriormente en la plataforma, lo que permitía múltiples razas y clases de personajes, la capacidad de montar y montar animales, un toque de alquimia y combinación de elementos, y tanto. más. Toda esta funcionalidad se estableció en el mundo abierto expansivo de Aralon , pero a pesar de lo emocionante que era el marco para el juego, faltaban por completo las imágenes.
Luego, en mayo de este año, los muchachos de Crescent Moon Games, que tenían experiencia previa en juegos de acción de mundo abierto con su propio Ravensword [$ 2.99 / Lite], intervinieron para darle a todo el juego de Aralon un cambio de imagen visual completo. La asombrosa transformación se puede ver en las capturas de pantalla de comparación que publicamos en junio, pero realmente te das cuenta de lo lejos que ha llegado el juego cuando ves el tráiler original junto con uno actualizado. Todo este revuelo previo al lanzamiento hizo que Aralon fuera uno de los lanzamientos de juegos más esperados de este año, lo que se vio reforzado por un próximo hilo de juegos en nuestros foros que ha logrado más visitas que cualquier otro en la historia de la web.
Hoy esa anticipación llega a un punto crítico, ya que Aralon: Sword and Shadow HD finalmente se lanzó en la App Store de EE. UU. Es un momento agridulce en el que tan feliz como estoy de ver que el juego finalmente llega, estoy igualmente triste por lo divertido que ha sido seguir la progresión del juego. Sin embargo, cualquier sentimiento de tristeza se desvanece rápidamente, porque tan pronto como enciendes el mundo expansivo de Aralon en tu dispositivo iOS, te das cuenta de que te espera una experiencia que no se parece a nada que hayas visto antes en la plataforma. Literalmente, podría escribir durante horas sobre todos los diferentes aspectos de Aralon , pero en lugar de eso, intentaré tocar los puntos principales, así como mis sentimientos sobre jugar esta obra maestra de un juego de iOS.
Comienzas en Aralon eligiendo una de las tres razas: humano, elfo o troll y, a partir de ahí, refinas aún más tu personaje eligiendo su clase. Tanto los humanos como los elfos pueden ser hombres o mujeres y elegir entre las clases de guerrero, pícaro, guardabosques y mago. Los trolls solo pueden ser hombres y guerreros o pícaros. Cada clase tiene su propio árbol de habilidades para dominar a medida que su personaje sube de nivel, y todos juegan de manera bastante diferente entre sí, lo que da muchas razones para jugar el juego como cada uno. Luego, personaliza el aspecto del modelo de su personaje utilizando una selección decente de opciones de cabello y rostro, y aunque las opciones aquí no son tan sólidas como las que encontraría en un juego de consola, sin duda es la más extensa en la plataforma iOS.
Entonces comienza la historia de Aralon , y sigue una historia de traición y un Reino al borde del colapso. Como el destino lo tendría, eres el elemento clave para resolver estos problemas y restaurar el Reino de Aralon a su anterior estado de paz y armonía. Sin duda, es el tipo de historia que sigue los clichés del género de los juegos de rol, pero no obstante es interesante y sirve como un buen motivador para continuar y ver las cosas a través.
Después de que te presenten la premisa, un tutorial muy bueno te familiarizará con los controles en Aralon . Una pequeña palanca direccional controla el movimiento del personaje y los botones contextuales manejan la interacción con personas y objetos en el entorno. Puedes buscar cofres repartidos por todo el entorno o los cuerpos de los personajes caídos para recoger objetos. Hay una cantidad impresionante de armas y armaduras para equipar, cada una de las cuales cambiará el aspecto de tu personaje.
La verdadera diversión comienza cuando te sueltan en el mundo de Aralon para explorar y completar misiones. La expansión y el detalle de las tierras es asombroso. La distancia de dibujo es limitada y notarás una textura torcida ocasional aquí y allá, pero en general, el enorme mundo de Aralon es completamente impresionante. Hay misiones principales que pertenecen a la historia, así como una serie de misiones secundarias para completar, todas las cuales se rastrean cuidadosamente a través de un útil registro de misiones. El registro te dará mucha información sobre dónde ir, con quién hablar o qué hacer para completar cada misión. Esto cuenta con la ayuda de un mapa que señala las diferentes áreas del juego y tu ubicación en relación con ellas, y en ningún momento durante Aralon me sentí perdido o tuve dificultades para averiguar qué hacer si me tomaba un descanso del juego. por un momento.
Durante tus hazañas, te encontrarás con innumerables enemigos que deambulan por la tierra. Las batallas se llevan a cabo en tiempo real y, aunque en gran medida son asuntos de machacar botones, hay algunos elementos estratégicos a considerar. Un solo botón realiza un ataque basado en lo que está equipado tu personaje, como una espada o un ataque mágico, y un segundo botón maneja la defensa o la parada. El sistema de defensa se basa en el tiempo, y es bastante divertido determinar el ritmo correcto de ataque y levantar rápidamente un escudo para bloquear un ataque. También tienes una serie de habilidades especiales que desbloqueas y mejoras lentamente a través del árbol de habilidades a medida que subes de nivel. Estas habilidades, junto con prácticamente cualquier otro elemento o habilidad, se pueden asignar a hasta 10 ranuras rápidas en la parte inferior de la pantalla. Esto asegura un fácil acceso a ellos y te permite mezclar tus tácticas cuando te enfrentas a los enemigos en el juego.
Por mucho que pudiera ponerme lírico sobre todo lo bueno de Aralon , la realidad es que tiene algunos problemas. El más evidente de estos son las animaciones y comportamientos a veces incompletos de los gráficos en el juego. Notarás cosas como cuando montas un caballo que inmediatamente teletransporta a la criatura a la posición correcta para que puedas subirte, o que mientras corres por el mundo, el juego ocasionalmente se congela por un momento mientras intenta ponerse al día con el dibujo del ambiente. Dada la naturaleza increíblemente expansiva del juego, estos son en gran medida perdonables y no obstaculizan demasiado la experiencia, pero están ahí.
Mi otro problema tiene que ver con los controles. En su mayor parte, funcionan increíblemente bien, y la facilidad con la que puede navegar por los menús y las muchas opciones que contienen convierte algo que fácilmente podría ser frustrante y abrumador en algo agradablemente simple. El problema surge con la forma en que el juego resalta los personajes u objetos en el mundo del juego con los que puedes interactuar. El rango en el que resalta algo es demasiado, y permanecerá bloqueado en un personaje incluso si estoy en un edificio y en un piso completamente diferente al suyo. Además, si un personaje está parado cerca de un objeto como un cofre, el juego tiene problemas para determinar con cuál quieres interactuar. Puede remediar esto hasta cierto punto tocando el objeto que desea atacar, pero aún causa algunos momentos incómodos al navegar por el juego.
Finalmente, hay que decir que con la increíble cantidad de misiones asociadas con la historia principal, así como las muchas misiones secundarias, muchas de ellas tienden a sentirse repetitivas. No me malinterpreten, siguen siendo muy agradables y los desarrolladores hacen un gran trabajo tratando de agregarles variedad. Pero al final, la mayoría de las misiones se reducen a buscar o entregar artículos, matar a un determinado personaje o un grupo de enemigos, y cosas por el estilo.
Hay tanto más en Aralon que ni siquiera es divertido, como unirse a gremios, combinar y crear elementos o convertirse en un forajido. Pero estas cosas no encajan dentro del alcance de esta revisión o son cosas que solo se pueden experimentar de primera mano, como la primera vez que se pone el sol y da paso a un cielo nocturno impresionante que domina la vasta tierra que se encuentra ante usted. Solía ver mi dispositivo iOS como una pequeña ventana a nuevos mundos y experiencias divertidas, y con Aralon siento que realmente tengo un universo de vida y respiración completamente realizado sentado cómodamente en mi bolsillo.
Incluso con algunas de las verrugas que vienen con un lanzamiento inicial, Aralon es uno de los juegos más divertidos que he jugado en la App Store. Además, Crescent Moon tiene un excelente historial en la recopilación de comentarios de los jugadores al considerar las actualizaciones del juego. Ya han creado un hilo de sugerencias de Aralon en nuestros foros y también están monitoreando los comentarios en el hilo de lanzamiento oficial. No tengo ninguna duda de que un juego de esta magnitud seguirá evolucionando y mejorando con el tiempo con nuevo contenido, ajustes en el juego y correcciones de errores. Aún así, es un juego completamente divertido tal como es ahora, y no solo sugiero Aralon para los fanáticos de los juegos de rol occidentales o los juegos de acción expansivos de mundo abierto, sino que creo que todos los jugadores de iOS deben elegir este título solo para experimentar lo que es posible en esta plataforma móvil en constante expansión.