Revisión de Apple Arcade: “Speed ​​Demons” – callar y conducir

Radiangames debería ser bastante familiar para la mayoría de los lectores web. El estudio de un solo hombre es mejor conocido por crear intensos shoot-em-ups con efectos de partículas brillantes como Inferno 2 y JoyJoy que han acumulado seguidores dedicados por sus controles estrictos y su juego caótico. A lo largo de los años, el desarrollador se ha desviado de ese molde varias veces y también ha creado un puñado de juegos en otros géneros (rompecabezas de bloques, etc.) que eran engañosamente simples y divertidos. Su último, Speed ​​​​Demons , encuentra al prolífico desarrollador saliendo una vez más de su género habitual de twin-stick, esta vez con un corredor de ejecución automática. Entonces, ¿es bueno? ¡Vamos a averiguar!

Si, es bueno. (No tuviste que esperar mucho para eso, ¿verdad?) En Speed ​​Demons , tomas el control de un automóvil que corre a lo largo de una carretera concurrida llena de otros automóviles y camiones que en su mayoría se ocupan de sus propios asuntos. Su Pedal ha sido firmemente superpegado al Metal, al parecer, ya que no tiene control sobre la aceleración y, por lo tanto, la mayor parte de lo que estará haciendo es sortear el tráfico y aferrarse a su vida.

Ahora, estoy seguro de que has jugado juegos móviles como este antes. Todo lo que está haciendo es desplazarse continuamente hacia adelante (que es hacia arriba, en este caso) y simplemente deslizar los dedos para evitar golpear cosas durante el mayor tiempo posible. Lo que lo hace destacar de la mayoría del paquete son tres cosas principales: se basa en niveles, es premium y se siente realmente agradable de jugar.


Abordemos esos en orden. La mayoría de los juegos de este género tienden a ser interminables, pero ese no es el caso de Speed ​​​​Demons . Está dividido en cinco capítulos y un prólogo, epílogo y dos apéndices. Cada capítulo se divide a su vez en una serie de secciones con nombre, y cada una de ellas contiene aproximadamente 5 niveles para completar. Entonces, si bien el juego en sí puede no ser interminable, la cantidad de contenido parece estar cerca. De hecho, mi primera sesión de juego duró cerca de una hora, jugando a través de docenas de niveles, y pensé que seguramente debía haber superado un tercio del contenido de los juegos. Pero no, al regresar al menú me di cuenta de que aún no había terminado con el primer capítulo, y apenas había arañado la superficie de lo que ofrece el juego.

En cuanto a los niveles en sí, cada uno tiene un objetivo específico que completar más allá de simplemente evitar el tráfico. Estos van desde objetivos como sacar a una cierta cantidad de autos de la carretera antes de que se acabe el tiempo hasta sobrevivir mientras son perseguidos por los mortales Enforcers. Sin embargo, mis dos favoritos personales son los niveles de carreras y pases. (Ambos son más o menos iguales, en el sentido de que tienes que pasar una cierta cantidad de autos rojos antes de que termine el nivel). Algunos niveles también tendrán modificadores agregados en un intento de animar aún más las cosas, como agregar un barra de daño a su automóvil o aumentar la dificultad. Todos estos objetivos diferentes son giros divertidos en la fórmula del corredor automático, incluso si al final del día no son tan diferentes entre sí.


La segunda cosa que lo diferencia de juegos similares es el precio. Está bien, es gratis, pero no gratis , ¿sabes? Como parte de Apple Arcade, lo obtienes como parte de la suscripción sin costo adicional, lo que seguramente se siente gratis cuando descargas el juego, pero al cargarlo, ¡sorpresa! En realidad, es bastante premium. No hay banner publicitario en la parte inferior de la pantalla, no se reproducen videos después de superar un nivel y solo hay una moneda en lugar de seis. Es refrescante, por decir lo menos. La moneda se usa solo para actualizar automóviles, y solo puede comprar dos puntos de actualización para cada uno. A diferencia de otros juegos de este género, no te verás atrapado en un bucle sin fin de tirar cada vez más dinero para divertirte en un foso de actualización infinito hasta que tus ojos se sequen y rueden por el suelo para que juegue tu gato.

La tercera cosa que lo distingue, como he dicho, es que se siente muy bien para jugar. Las imágenes son suaves como la seda (lo mejor que ha hecho Radiangames, por mucho), los controles son fluidos y receptivos, y todo, desde la velocidad de los autos hasta la ágil interfaz de usuario, se siente increíblemente elegante. Es uno de los juegos de Apple Arcade al que vuelvo una y otra vez, no solo porque es divertido, sino porque es muy satisfactorio interactuar con él.

Sin embargo, cuánto tiempo seguiré volviendo es menos seguro, porque a pesar de lo divertido y compulsivo que es, no es un juego terriblemente profundo. Cada nivel se siente muy similar, incluso cuando tus autos y objetivos cambian ligeramente y el escenario tiene algunos colores nuevos aquí y allá. En última instancia, todavía conduce en línea recta mientras evita el tráfico durante uno o dos minutos en casi todos los niveles. A pesar de lo divertido que es el juego, me temo que llegará un momento en que termine mi centésima carrera y vea que todavía tengo docenas y docenas por recorrer y simplemente no tendré la energía para hacerlo. (Es decir, energía metafórica. Recuerde, no hay temporizadores aquí. ¡Premium!)

Hay una razón por la que Radiangames tiene seguidores tan dedicados por aquí. Es porque hacen juegos móviles realmente buenos, y Speed ​​​​Demons no es diferente en ese sentido. Es divertido y rápido, y fácilmente una de las mejores cosas que han lanzado. También está cargado de contenido, con muchos autos para desbloquear y más niveles de los que puedo contar. Desafortunadamente, todos esos autos y niveles brillantes comienzan a mezclarse después de un tiempo y es posible que anheles algo un poco más profundo mucho antes de llegar al final. Me lo estoy pasando muy bien con él, considerando todas las cosas, pero su millaje puede variar.

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

NOTA: Speed ​​Demons está disponible exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.

Ir arriba