Revisión de Apple Arcade: “Red Reign” – RTS simples en el exterior, estrategias complejas en el interior

Clasificación web:


Si alguna vez jugaste los modos multijugador tradicionales de Starcraft o Warcraft , probablemente te atraiga Red Reign () inicialmente. Tu objetivo en el juego es destruir el castillo de tus oponentes y esto se hace reuniendo recursos, creando y mejorando edificios de tropas y enviando a tus soldados en su alegre camino hacia arriba, a la derecha o en diagonal. Cada una de estas opciones tiene sus propios beneficios además de tratar de flanquear a las tropas enemigas. Minas inactivas, torres, aserraderos y más se encuentran en algunos caminos que te ayudarán a obtener recursos más rápido o defender tu castillo más fácilmente.

Si bien existen esas similitudes, definitivamente puedes ver algunas diferencias en el juego. No hay tropas de héroes ni mobs para matar en el campo de batalla, pero aun así, es un juego que funciona y ofrece una buena variedad de estrategias y tipos de tropas. Tampoco tienes que mejorar ningún edificio que no sea el bastión o la fortaleza para desbloquear los edificios más grandes y mejores, como los que te permiten construir armas de asedio. Esto significa que puede ahorrar todos sus recursos al principio y comenzar por deshacerse de las unidades montadas y los magos mientras evita por completo a los lacayos o arqueros.

Solo hay dos carreras en el juego, lo que significa que no hay muchas opciones allí. Los orcos son la gente verde tradicional, grande, tonta, enojada. En lugar de arqueros, tienen honderos y sus magos son más de la variedad de artes oscuras. Los humanos son la otra raza y son la gente más industrializada y técnica, eventualmente convirtiéndose en cañones gigantes para armas de asedio mientras que los orcos obtienen trolls que lanzan piedras. Prácticamente todas estas tropas tienen la misma habilidad, por lo que este juego se reduce a tropas avanzadas, estrategia y tus números.

Los mapas son otra característica que es importante en el juego. Hay tres diferentes, cada uno con sus propias características distintas. El mapa de Deep Woods lo mantiene estándar con una mina de oro neutral en la parte superior y un aserradero en la parte inferior. Dry Steppes arroja una mina de oro a cada lado y una torre en el medio que disparará a las tropas enemigas. El primero en tomar el control lo obtiene permanentemente hasta que el otro lado lo destruya, por lo que será la primera prioridad de todos. Ancient Swamp es el mapa final y ofrece un camino largo y sinuoso en el medio con dos minas de oro, un aserradero en la parte superior y una piedra mágica en la parte inferior que aumentará la velocidad de las unidades.

Los controles son geniales y no podría estar más feliz con ellos. Presionar y mantener es prácticamente su opción para casi todo. Lo usa para construir cuarteles, establos y todo lo demás, así como para mejorar todos sus edificios, pero también se usará para extraer recursos más rápido, capturar edificios neutrales o incluso curar o dañar tropas en el campo de batalla. Cada vez que no esté actualizando activamente algo, debería usarlo para extraer sus recursos más rápido. La pantalla también se puede arrastrar y soltar o puede hacer clic en el minimapa para ver un lugar exacto en un momento dado. Mi única queja aquí es que desearía poder alejarme y ver el mapa completo, pero eso es realmente una tontería.

También hay un modo para un solo jugador que se usa principalmente para tutoriales, prácticas o noches en las que nadie está en el modo multijugador. Contiene cuatro modos de dificultad diferentes que van desde Tú ganas. Punto a Oh, querido Dios. ¡Estoy siendo atacado por todos lados! Tal vez no pueda, estoy muerto. En otras palabras, si estás buscando un verdadero desafío o simplemente practicar algunas estrategias diferentes, el modo para un jugador lo tiene.

Los partidos en Red Reign variarán mucho dependiendo en gran medida de tu estrategia y la de tus oponentes. Puede tomar de tres minutos a treinta y las cosas llegan a un punto crítico de manera gloriosa y sangrienta. Es un juego con música bastante básica y tampoco parece consumir muchos recursos, así que es un buen negocio.

Al final, Red Reign hace un gran trabajo al crear un juego de estrategia en tiempo real que parece simple por fuera pero tiene muchas capas diferentes por dentro, especialmente si juegas en modo multijugador. Mi único inconveniente es que quiero más, y si este juego agregara algunas opciones de personalización como banderas o tatuajes de armadura/piel y tal vez una opción multijugador con amigos o incluso clasificaciones, alcanzaría un nivel de recomendación aún más alto. Hasta ese momento, es un juego sólido que solo se tambalea si nadie está en línea para jugarlo.

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

NOTA: Red Reign está disponible exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.

Ir arriba