Revisión de Apple Arcade: “Estrella obtenida”: un agujero negro de insectos y un mal diseño

Clasificación web:

Star Fetched es uno de esos juegos que se ve perfectamente bien a primera vista, tiene algo de arte creativo, mundos y enemigos interesantes, controles diseñados con una pantalla táctil en mente y un tono alegre que se siente como en casa para dispositivos móviles.

Es una impresión que podría durar todo el primer mundo, si continúas avanzando en el orden previsto por los desarrolladores. Pero eventualmente, las grietas se mostrarán y quedará claro que este es un juego que necesitaba muchas más pruebas y algunos rediseños más antes de que se lanzara.

Para mí, la primera señal de problemas llegó cuando me di cuenta de que el salto de pared estaba diseñado de una manera que me impedía escalar paredes, pero el doble salto deshizo por completo esa decisión de diseño, permitiéndome escalar acantilados con facilidad.

Me preguntaba si esto era intencional o no, una pregunta que se respondió cuando decidí retroceder y descubrí que los enemigos que había pasado por alto terminaron congelados en el espacio y no se cargaron correctamente. Incluso encontré un plano que se me había escapado, pero era para un arma que ya había encontrado más adelante en el nivel. Reinicié el juego para ver qué estaba pasando y descubrí que los planos eran diferentes cuando los recogí en el orden previsto. El juego simplemente no esperaba que pudiera retroceder.

Esto preparó el escenario para cómo sería todo el juego. Me deslizaba a través de las paredes y me quedaba atascado fuera de los niveles, encontraba enemigos que no atacaban porque me acercaba a ellos desde una dirección diferente a la que esperaban, veía criaturas que comenzaban a temblar en espasmos incontrolables porque sus animaciones no funcionaban correctamente. Incluso logré me abrí paso accidentalmente en lo que parecía ser un mundo incompleto donde la detección de colisión no tenía nada que ver con el terreno mostrado.

Me las arreglé para llegar a lo que creo que era el final del juego y luché contra lo que creo que era el jefe final. Morí durante lo que creo que era su forma final, regresé a la sala del jefe y no había nadie allí. Era libre de caminar hasta el final del nivel y despegar en mi nave espacial. No hubo una escena de victoria, ni continuación de la historia, ni más niveles, y no pude hacer que el jefe final regresara sin importar cuántas veces volviera a jugar el escenario. Estaba atrapado en un juego con errores sin forma de vencerlo a menos que jugara todo de nuevo.

Francamente, no quería. Incluso si cada uno de los errores interminables no existiera, hay muchos problemas que hacen que sea un juego difícil de recomendar.

El problema más evidente son los controles. La idea de tocar el lado derecho de la pantalla para disparar y deslizar hacia arriba para saltar puede parecer una forma inteligente de evitar los botones en pantalla, pero presenta un problema: los controles hacen que sea muy difícil saltar y disparar al mismo tiempo.

Esto no se ve favorecido por el hecho de que el salto tiene una sola altura fija, a diferencia de otros desplazamientos laterales que permiten a los jugadores elegir la altura de su salto según el tiempo que mantienen presionado el botón de salto. Entonces, a menos que un enemigo esté exactamente tan alto como tu salto te permite alcanzar, lo pasarás mal derribándolo en el aire.

Esto empeora cuando se usa un arma automática como el Bone Gun. Hay un retraso inusualmente largo entre tocar la pantalla y disparar el Bone Gun, y los jugadores tienen que dejar de disparar para poder saltar, así que si esperas dispararle a un enemigo que está en cualquier lugar además del nivel del suelo, los controles hacen que el arma sea absolutamente inútil.

El Bone Gun está lejos de ser la única arma dañada por los controles del juego. De hecho, la forma en que funciona el disparo hace que todos ellos carezcan del tipo de golpe y sincronización que se requieren para hacer que un tirador de desplazamiento lateral se sienta satisfactorio.

Mencioné antes que el juego cuenta con un buen arte, y eso es definitivamente cierto. No hay escasez de diseños imaginativos en exhibición. Todas las criaturas se ven únicas y apropiadamente alienígenas, al tiempo que logran mantener una estética única que une todo mientras se destaca de la mayoría de los otros juegos en el mercado.

Desafortunadamente, los buenos diseños de los juegos no se extienden al diseño de niveles, que muy rara vez se elevan por encima de la simple adecuación, y ocasionalmente descienden muy por debajo de ese estándar. Algunos niveles. Hay muy pocas partes del juego que parecen diseñadas con un desafío específico en mente, es solo un terreno por el que viajar con el enemigo ocasional en el camino para darle vida a las cosas. Incluso es bastante fácil perderse en algunos de los niveles de la mitad del juego, porque una parte del nivel se parece a cualquier otra parte, sin puntos de referencia ni experiencias únicas que destaquen en la mente de los jugadores.

Definitivamente hay amor y pasión en hacer Star Fetched lo suficiente como para sentir que es una pena que no pueda puntuar bien. Pero desafortunadamente, es un juego que solo sería mediocre si funcionara correctamente todo el tiempo y no funciona correctamente, así que ni siquiera puedo darle eso.

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

NOTA: Star Fetched está disponible en dispositivos móviles exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.

Ir arriba