Revisión de Apple Arcade: “Bob Esponja: Patty Pursuit”: ¿están listos para niños?

Clasificación web:

¿Sabías que SpongeBob SquarePants salió hace más de 20 años? Lo único que me sorprendió más que darme cuenta de la edad que tengo es el hecho de que este chico amarillo todavía existe.

A pesar de tener casi la edad suficiente para beber, la franquicia de Bob Esponja sigue siendo tan fuerte como siempre. Debido a su atractivo masivo, Bob Esponja ha saltado a otras plataformas, como películas e incluso videojuegos, incluido el que se habla hoy en día.

SpongeBob: Patty Pursuit () es el juego más reciente de Nickelodeon en Apple Arcade. Plankton está tratando de robar la fórmula secreta de Krabby Pattys, nuevamente. Pero ahora, en lugar de simplemente intentar robar la fórmula, también secuestra a los amigos de Bob Esponja. Tu trabajo es cazar plancton, rescatar a tus amigos y encontrar la fórmula secreta.

Patty Pursuit también usa la misma fórmula que hizo que muchos juegos de plataformas tuvieran éxito, aunque eso no es necesariamente algo malo. En lugar de mundos, viajarás a seis partes diferentes de Bikini Bottom, y cada nuevo lugar que visites tiene varios niveles que debes completar. Además, hay varias monedas y espátulas en cada nivel que debes recolectar.

Usarás las espátulas para desbloquear los siguientes niveles en un área. Las monedas y las espátulas son sorprendentemente difíciles de conseguir. La mayor parte del tiempo tendrás que estar atento a cada nivel para encontrar salidas secretas que conduzcan a las monedas. Además, hay algunos niveles en los que necesitarás otro personaje para irrumpir en una nueva área, por lo que tendrás que regresar si quieres obtener todos los elementos.

Realmente disfruté que Patty Pursuit te hiciera volver atrás y volver a jugar algunos niveles para completarlo. Muestra que, a pesar de que este es un juego para una audiencia más joven, también tiene pequeños desafíos para los jugadores mayores y los completistas. Dicho esto, algunos niveles requieren que los vuelvas a jugar 2 o 3 veces dependiendo de cuántas áreas ocultas tengan, por lo que se vuelve un poco repetitivo con el tiempo.

Al final de cada zona tendrás que luchar contra un jefe. Estos jefes son bastante sencillos, y una vez que sepas lo que tienes que hacer, será pan comido ganar. Cada nivel también está lleno de primos del plancton, que vienen en diferentes formas y tamaños, pero en su mayoría son un pequeño obstáculo que es fácil de solucionar.

También hay niveles de bonificación que desbloqueas después de vencer al jefe de un área. Estos niveles necesitan más espátulas para desbloquearse, pero también obtendrás más espátulas y monedas en ellos. Se supone que son un poco más difíciles que los niveles en esa área, pero en su mayoría son fáciles.

Lo único que hace o deshace un juego de plataformas son sus controles y me complace decir que Patty Pursuit hace un gran trabajo en este departamento. Bob Esponja puede saltar, correr, patear y golpear el suelo. Además, tendrás power-ups que te ayudarán a progresar a través de un nivel.

Los controles en Patty Pursuit responden, y no deberías tener ningún problema, sin importar cómo estés jugando. El único inconveniente es que Bob Esponja está extremadamente dominado en este juego, por lo que los enemigos o jefes habituales no se sienten tan amenazantes.

Controlarás principalmente a Bob Esponja, pero una vez que comiences a rescatar a tus amigos, tendrás un compañero durante tus niveles. Deberá seleccionar diferentes socios según el nivel en el que se encuentre. Cada personaje tiene una habilidad especial. Por ejemplo, Patrick puede golpear el suelo con mucha fuerza, Gary puede escalar paredes y Don Cangrejo puede abrir bóvedas. Tendrás que usar todos los personajes si quieres desbloquear áreas secretas.

Visualmente, Patty Pursuit tiene un aspecto realmente genial. Al principio, el juego comienza como si estuvieras en algún tipo de episodio interactivo. Además, todos los personajes y ambientes te darán una dosis de nostalgia si hace tiempo que no ves a Bob Esponja. No solo verás a los personajes principales, también verás algunos peces icónicos de la serie a lo largo de los niveles. No hacen nada especial, pero es bueno verlos hacerlo bien.

Hablando de personajes principales, el elenco del programa también estuvo involucrado en este juego, así que escucharás las voces de los personajes originales.

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de revisar otro juego de Nickelodeon sobre Loud House. En ese momento dije que el juego no era algo que quisieras de un juego de Apple Arcade, y aunque eso era cierto, creo que SpongeBob: Patty Pursuit es una buena mejora. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

SpongeBob: Patty Pursuit es un buen juego casual para las personas que aman el programa o simplemente disfrutan de algunos juegos de plataformas. Aunque es fácil, Patty Pursuit ofrece un montón de niveles divertidos con secretos repartidos por todo el nivel, lo que hace que quieras jugarlo una y otra vez.

NOTA: Bob Esponja: Patty Pursuit está disponible para dispositivos móviles exclusivamente como parte de Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos premium de Apple. Sin ser suscriptor de Apple Arcade no puedes descargar y jugar este juego. Apple Arcade cuesta $ 4.99 por mes y viene con una prueba gratuita de un mes, puede obtener más información al respecto en el sitio web oficial de Apple o visitando nuestro foro dedicado de Apple Arcade.

Ir arriba