Clasificación web:
Kings ya entendió su fórmula al dedillo. Primero, tome un concepto de rompecabezas que haya tenido cierto éxito en el pasado, ya sea Bejeweled , Peggle ($0.99), Puzzle Bobble o cualquier otro. Si aún no está basado en etapas, cámbielo para que lo esté. Luego aumente la dificultad gradualmente, aumentándola de vez en cuando para tentar a los jugadores a comprar potenciadores. Introduce nuevos niveles regularmente, nuevos trucos casi con la misma frecuencia, haz todo en un paquete elegante y espera a que llegue el dinero. Nadie puede negar el éxito que han tenido, sin duda. Pero aparte del seguimiento de Candy Crush Saga (Free), Candy Crush Soda Saga (Free), Kings tuvo problemas para hacer que sus juegos se mantuvieran últimamente. Sus mayores éxitos, los dos juegos de Candy Crush , Farm Heroes Saga (gratis) y Pet Rescue Saga (gratis), siguen ocupando las posiciones más altas de las listas de mayor recaudación, pero otros esfuerzos como Diamond Digger Saga (gratis) y Paper Pear Saga (Gratis) no ha ido a ninguna parte. Mi instinto me dice que hay un patrón aquí, y ese mismo instinto me dice que lo último de King, AlphaBetty Saga (gratis), podría sufrir el mismo destino.
En caso de que no puedas reconstruirlo a partir de una o dos capturas de pantalla, AlphaBetty Saga es básicamente Bookworm / Boggle disfrazado con los adornos de Candy Crush . Eso significa que irás etapa por etapa, tratando de despejar diferentes objetivos en un número limitado de movimientos. Algunos de estos son muy familiares para el estilo habitual de King, como las etapas en las que debes dejar caer trozos de queso desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior, o aquellas en las que haces estallar burbujas que cubren los cuadrados del tablero. La diferencia aquí es que en lugar de intercambiar piezas para hacer una combinación, estás creando palabras a partir de las letras en el tablero. Las palabras deben tener al menos tres letras, y cada letra más que puedas reunir producirá una pieza especial diferente. No toma mucho tiempo para que las etapas requieran esencialmente un flujo constante de piezas especiales para terminar, por lo que debe acostumbrarse rápidamente.
Alrededor de una veintena de niveles, comienzan a aparecer los obstáculos habituales del Rey. Las enredaderas enredadas obstruirán los bloques, lo que requerirá que hagas una palabra sobre ellos para liberarlos. Los bloques de piedra deben eliminarse formando palabras usando las letras adyacentes a ellos. Hay un par de bloqueadores nuevos, pero la sensación es muy parecida a la de jugar a Candy Crush o Farm Heroes . En teoría, la mecánica de rompecabezas utilizada esta vez
debería dar a los jugadores un margen más amplio para mostrar sus habilidades en lugar de caer en la suerte del sorteo con piezas. Y lo hace, pero el efecto secundario negativo de esta mecánica es que es extremadamente claro cuando el juego te está preparando para perder. Hay un patrón perceptible en las letras que caen en el campo en algunas rondas, y puede ser muy molesto una vez que lo notas.
Las reglas habituales también se aplican aquí. Obtienes un stock de vidas que se repone lentamente con el tiempo. Puede recargarlos instantáneamente usando la moneda premium de los juegos, oro, o puede esperar media hora por vida. Esa moneda premium también se puede usar para comprar potenciadores especiales, algunos de los cuales ocasionalmente pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Desafortunadamente, es igual de fácil desperdiciarlos, y aunque el juego te da un pequeño stock de cada uno para probarlos, el único que puedes ganar regularmente en el juego es uno que te permite barajar las fichas. De lo contrario, quedarás a merced de tus habilidades de vocabulario y tu suerte cuando se trata de las letras que te arroja el juego.
AlphaBetty Saga tiene el brillo habitual de King, por supuesto. El arte tiene un aspecto profesional, la música suena bastante bien y el juego se reproduce con efectos de sonido y pistas musicales para que entres en el juego. Encontré los controles un poco quisquillosos cuando tuve que vincular mosaicos en diagonal, pero estaba jugando en un iPhone y sufro de dedos de salchicha, por lo que su kilometraje puede variar allí. Ni siquiera voy a entrar en el diccionario de juegos sueltos, que parece permitir todo tipo de palabras que no están en inglés y trozos extraños de letras. Aparte de eso, claramente se ha puesto mucho esfuerzo en el juego, como esperaría de los trabajos anteriores de este editor. Al mismo tiempo, no puedo evitar sentirme un poco aburrido con el juego, y cuando pienso lo suficiente, es probable que sea lo mismo que me llevó a deshacerme de Papa Pear Saga con bastante rapidez.
Creo que Candy Crush Saga tuvo éxito porque presentó una mecánica de juego familiar de una manera nueva. En lugar de basar el juego en un modo ilimitado abierto, optó por un enfoque basado en etapas y no tenía miedo de molestarte. Ese tipo particular de desafío era al menos inusual en ese momento, y le dio al juego un gancho que hizo que no quisieras renunciar a él. En el caso de AlphaBetty Saga , ya hay muchos juegos de palabras en iOS que adoptan un enfoque basado en escenarios, y muchos de ellos son bastante desafiantes. Siento que lo único nuevo que este juego trae a la mesa de juegos de palabras es el sistema de vida limitada. Es probable que termine con muchos más niveles que la mayoría de los otros juegos de palabras, pero eso no parece suficiente para recomendar el juego sobre sus muchos pares en este género algo concurrido.
No hay parte de AlphaBetty Saga que no hayamos visto hasta la saciedad. A estas alturas, las características de King están muy desgastadas, el tema del mouse ciertamente no ganará ningún premio por su originalidad, y los juegos de palabras son una moneda de diez centavos por docena en la App Store. No es un juego terrible por sus propios méritos, y ciertamente está bien diseñado en esa forma particular de King, pero no puedo verme quedándome con esto tanto tiempo como lo he hecho con algunos de sus otros juegos. Es tan estricto que termina sin ningún tipo de emoción propia, y con una fuerte competencia, eso es más que suficiente para hundir un juego.