Clasificación web:
La mejor parte de mi trabajo es tropezarme al azar con un juego que nadie conoce, de un desarrollador del que nadie ha oído hablar, y dejar que me vuelva loco. No sucede a menudo, pero cuando lo hace, se agotan las baterías y se deja caer todo para obtener algo en el sitio mientras espero que mi iPhone se cargue solo para volver a la carga. 10000000 ($ 2.99) apareció en la lista Hot New Games en la aplicación web (gratis) esta tarde (¡Historia real!) Y, como de costumbre, lo descargué para probarlo. Perdí la mayor parte de mi tarde y la mayor parte de esta noche a 10000000 , y lo haría todo de nuevo (y probablemente lo haré mañana).
Desarrollado por EightyEight Games, 10000000 se siente como un sucesor espiritual de Dungeon Raid , otro de mis favoritos. Su mecánica central gira en torno a un simple juego de combinación. Donde Dungeon Raid te hizo dibujar líneas para hacer coincidir las fichas, 10000000 en cambio te hace deslizar para mover filas enteras de fichas hacia arriba, hacia abajo o a lo ancho. Esta mecánica se ha realizado innumerables veces antes en la App Store, sobre todo en PopCaps Chuzzle ($2,99). También como Dungeon Raid , este elemento coincidente es simplemente el motor que impulsa un juego mucho, mucho más profundo.
Mira el siguiente video de TA Plays donde explico a Brad cómo funciona (es más fácil ver lo que sucede si lo pones en pantalla completa y HD):
En pocas palabras, el área superior de la pantalla que mira el desplazamiento lateral es un temporizador y una barra de salud ingeniosamente disfrazados. Tu personaje atraviesa una mazmorra y todas sus acciones están controladas por los bloques que combinas. ¿Necesitas abrir una puerta o un cofre? Haz coincidir algunas claves. ¿Un monstruo bloqueando tu camino? Los ataques físicos se ejecutan haciendo coincidir espadas, mientras que los ataques mágicos se disparan haciendo coincidir bastones. Quedarse quieto al no coincidir hace que el temporizador avance, empujando a tu personaje hacia la izquierda, y ser golpeado por monstruos también te empuja hacia la izquierda. El aspecto del daño se puede mitigar haciendo coincidir los escudos, que se absorben en lugar de empujar a tu personaje. Caerse del costado de la pantalla y se acabó el juego.
Para complementar estas mecánicas hay un conjunto sorprendentemente profundo de botín, elementos, mejoras y sistemas de experiencia. Los monstruos pueden arrojar botín, y también puedes obtener botín haciendo coincidir fichas de mochila o desbloqueando cofres. El botín puede ser oro para comprar mejoras o artículos utilizables reales. Algunos elementos con los que te encontrarás son un orbe rojo que dañará a cualquier monstruo que esté frente a ti, una llave para desbloquear instantáneamente un cofre o una puerta que bloquea tu camino, pergaminos para generar más fichas de cierto tipo en el tablero, y mucho más.
Los otros dos tipos de tejas son la madera y la piedra. Estos se usan para mejorar tu castillo, y al recolectar estos recursos desbloquearás salas adicionales a las que tu personaje puede ingresar para hacer cosas como comprar bonificaciones persistentes, una espada mejor, magia más fuerte y más. Las espadas y los hechizos se compran con el oro que ganas, mientras que las habilidades persistentes (como combinar madera o piedra para agregar tiempo al cronómetro) se compran con puntos de experiencia.
En serio, es una tontería lo mucho que sucede detrás de escena de un juego de combinación de apariencia tan simple. A medida que subes de rango, te enfrentas a oponentes más duros, pero eres recompensado con multiplicadores de puntos más altos. Ah, e incluso hay un sistema de objetivos de estilo Jetpack Joyride (Gratis) en el que habrá tres objetivos cada vez que juegues, completándolos como premio de oro adicional. Además, a pesar de que tu recorrido por la mazmorra terminará inevitablemente en la muerte, conservas todas tus mejoras e incluso los elementos no utilizados para tu próximo recorrido. Esto invoca una fantástica sensación de progresión, en comparación con Dungeon Raid , donde una muerte significa comenzar de nuevo.
La estrategia que se utiliza para jugar bien este juego es francamente increíble. El acto de equilibrio que debes ejecutar es una locura, ya que debes mantener el tablero de juego en un estado constante de preparación para luchar contra monstruos, desbloquear una puerta y/o restaurar tus escudos. Mientras tanto, los mosaicos de mochila, piedra y madera se intercalan aleatoriamente con sus nuevos mosaicos. Estos son útiles, pero no en el fragor de la batalla. Entonces, cuando tu personaje corre hacia adelante, debes concentrarte en combinar mochilas, piedra y madera, mientras te aseguras de no borrar accidentalmente llaves, escudos, espadas y bastones. Si te enfocas demasiado en la recolección de recursos, lo más probable es que un monstruo te mate a golpes o que se te acabe el tiempo mientras intentas abrir una puerta. Del mismo modo, si te enfocas en las fichas vitales para el rastreo de mazmorras, puedes terminar en una situación en la que no tienes forma de atacar porque el tablero de juego está lleno de fichas de recursos.
Es gloriosamente agitado.
El único inconveniente para nosotros, los veteranos de Dungeon Raid , si se le puede llamar así, es que parece faltar la personalización del personaje. Hasta ahora, su ruta de actualización es bastante lineal, básicamente solo compra los bonos y las actualizaciones que puede pagar. Esto podría cambiar más profundamente en el juego, aunque lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que se haya acercado a la personalización de Dungeon Raid . Además, por extraño que parezca, no hay función de pausa. Si necesita hacer una pausa mientras juega, lo único que realmente puede hacer es tocar dos veces el botón de inicio para que aparezca la barra multitarea. Una omisión extraña, claro, pero la mayoría de los juegos son lo suficientemente cortos como para que no parezca un gran problema.
No puedo esperar para saber qué sucede cuando llego a 10,000,000 puntos en 10000000 . Después de cada juego, tu total de puntos entra en un conteo continuo etiquetado como LIBERTAD". una parte de mí que espera que sea como Desert Bus ($0.99) y que cuando alcances tu objetivo, tu puntaje real simplemente aumente en 1. De cualquier manera, tomará mucho tiempo para descubrirlo.
La banda sonora de chiptune en 10000000 combina perfectamente con el estilo de arte retro, y el juego es incluso universal. Parece funcionar igual de bien tanto en el iPhone como en el iPad, aunque lamentablemente falta la sincronización del juego guardado de iCloud. De todos modos, todavía no puedo creer lo bueno que es este juego. Su nombre anodino y su ícono aún más vago me dejaron sin idea de qué esperar, pero encontré un nuevo amor en la App Store. 10000000 rasca la picazón de un juego de rompecabezas rápido que funciona fantástico en pantallas táctiles y tiene un propósito mucho más grande y profundo para cada sesión de juego.
Este es un juego que necesitas. De hecho, descárgalo, dile a dos amigos que lo descarguen y diles que hagan lo mismo. No te decepcionará.