Reigns Review – Reign in Blood

Clasificación web:


El concepto central de Reigns ($2.99) en papel parece bastante intrigante. Es básicamente el servicio de citas Tinder, con deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para tomar decisiones, combinado con gobernar un reino. Parece lo suficientemente interesante, pero Nerial y compañía lograron imbuir el concepto de Reigns de tal manera que cada decisión se siente importante. Además, aquí hay un juego intrigante a largo plazo, con secretos por descubrir y un objetivo general por alcanzar que le da a cada sesión un propósito único más allá de su concepto divertido, y eleva toda la experiencia por encima de un concepto divertido.


La forma en que funciona Reigns es que el juego te brinda innumerables indicaciones para tratar de varios personajes sobre asuntos que afectan a tu reino. Por ejemplo, el sacerdote principal podría pedir que se construya una nueva iglesia, y decir que sí ganará más favores con él, pero costará dinero. O, una bruja podría solicitar su ayuda, y podría elevar su posición ante la gente, pero disminuir su posición ante la iglesia. Podrías pensar que mantener los cuatro aspectos con la iglesia, la gente, las fuerzas armadas y el dinero al máximo sería lo ideal, ¡pero no! Si la iglesia se vuelve demasiado poderosa, entonces viene el papa y se hace cargo. Pero si la iglesia es demasiado débil, entonces los paganos se vuelven locos. Malditos paganos. La gente se vuelve demasiado poderosa, te derrocarán. A veces terminarás en un cómodo papel posterior al gobierno y morirás de viejo como un monarca simbólico, pero sin tu poder. Demasiado. Pero si la gente se vuelve demasiado débil, todo lo que tienes que gobernar son las palomas. Un ejército fuerte te derrocará, un ejército débil te llevará a ser saqueado por tus oponentes. Quedarse sin dinero, y eso es obviamente un problema. Pero si consigues demasiado dinero, te mueres de un infarto cuando la gente celebra lo rico que es el reino. Simplemente no puedes ganar. La muerte vendrá por todos nosotros, incluso si mantienes a todos felices. Pero al menos puede establecer puntajes altos para el reinado más largo, como lo ha hecho la realeza británica. ¿Crees que la Reina Isabel II no pasa por las tumbas en el Castillo de Windsor y la Abadía de Westminster de los monarcas británicos anteriores y susurra "marcador" en voz baja? ¡Espero que lo haga! ¡Y tú también puedes, con Reigns!

Bueno, la cosa es que puedes ganar. Tienes que romper la maldición del diablo que te tiene atrapado para experimentar cada reinado. El diablo te visita en el 666, regresa en 1332 y finalmente en 1998, cuando el juego se reinicia debido a que el diablo decide que ha terminado de visitarte y te condena a la miseria eterna de ser un monarca resucitado que nunca podrá romper la maldición. El juego tiene una especie de temporizador incorporado, pero ayuda porque te obliga a jugar con un propósito en el que tienes algo por lo que trabajar, por lo que cualquier reinado que termine en un desastre aún podría revelarte algo nuevo. Ya sea que se trate de un bien material que lo ayude en el juego, o simplemente cómo se desarrollará un resultado, la aplicación de los diversos efectos en juego aquí es clave. Una vez que llegas a 1998, puedes restablecer el juego y comenzar de nuevo, pero con el conocimiento de al menos algo de lo que es posible en el juego.


Las cartas tienen efectos consistentes, aunque no se te revela lo que harán específicamente hasta que las juegues. Pero debido a que sus circunstancias cambian constantemente, la forma en que usa las tarjetas está en constante cambio. Y la aleatoriedad termina jugando un papel. Además, hay efectos duraderos. Comienza una cruzada, por ejemplo, e incluso si mueres, tus futuros gobernantes harán que esa cruzada continúe. Los efectos basados ​​en el tiempo son un poco extraños, porque aumentan o disminuyen los recursos cada segundo, por lo que tienes que jugar mucho más rápido porque podrías desencadenar accidentalmente un agotamiento o una sobreabundancia de recursos si haces los movimientos incorrectos. Entonces, agrega algo de variedad al juego.

En lo que Reigns realmente tiene éxito, entonces, es en hacer que un juego que se trata inherentemente de decisiones binarias simples se sienta como algo más grande. Se siente como si estuvieras trabajando para descubrir algo más grande, trabajando hacia esta gran meta y administrando los diversos aspectos de tu reino a lo largo del camino. Es un juego que nunca olvida cómo ser gracioso, y siempre hay esa sensación de ridiculez que impregna el juego. Es un juego en el que gobiernas un reino tomando decisiones binarias con cartas. Acepta la ridiculez de la misma. Y hay al menos una referencia a un juego también publicado por Devolver que tiene mucho sentido para ellos.


Hay muchos secretos en Reigns , y puede ser un desafío descubrirlos todos. Algunos de ellos simplemente se activan al alcanzar ciertos hitos de progreso en el juego. Diré que parece que puedes llegar a un punto en el que se vuelven más difíciles de desbloquear, especialmente al final del juego, aunque tal vez solo sea cuestión de lograr las diversas cosas que el juego te pide que hagas. Algunos de los eventos son más oscuros que otros, seguro. No tengas miedo de experimentar salvajemente, porque es la única forma de descubrir realmente cómo desencadenar algunos de los eventos necesarios para ganar el juego. Espero que la gente juegue y descubra cosas sobre el juego, aunque solo sea porque hay algunos secretos que temo que nunca encontraré, y estoy interesado en ver la lógica detrás de ellos. Aún así, me obliga a seguir avanzando y jugando más.

Puede ser un poco frustrante quedarse atascado y no saber qué hacer. Aún así, discutir el juego con otras personas es interesante porque a veces han descubierto cosas que tú no, y viceversa. La lucha con espada requiere algo de práctica para darse cuenta, lo que no tiene mucho sentido para mí. Hay algo de aleatoriedad en esto, y puede tener éxito o fallar según la suerte del sorteo. Por otra parte, el juego está influenciado por la aleatoriedad en sí misma, así que tal vez eso sea lo apropiado. Obtienes muchos disparos para lograr todo lo que necesitas hacer para romper la maldición, por lo que no es demasiado frustrante lidiar con los elementos caóticos. Pero asegúrese de tomar notas, porque el juego es muy consistente con la forma en que se desarrollan las acciones, el desafío es simplemente mantenerlas todas en orden.

Pero independientemente de los aspectos más importantes que estén en juego, Reigns aún funciona perfectamente como un juego móvil con una sola mano que se puede jugar en cualquier momento. Tiene sentido que el juego esté en el escritorio, absolutamente, porque es una experiencia tan atractiva, y jugar con un mouse en lugar de un pulgar no le quita diversión al juego. Pero Reigns sigue siendo perfecto e ideal para pasar unos minutos a la vez, tratando de jugar solo con un momento libre, con los tres objetivos guiándote en el camino. Disfruté especialmente sentarme en el sofá mientras miraba béisbol y jugaba Reigns . Es un ejemplo fantástico de la forma en que el diseño centrado en dispositivos móviles no tiene por qué significar que un juego tiene que ser menos profundo o atractivo a largo plazo. Independientemente de cómo decidas jugar a Reigns , tienes que jugar este divertido, ingenioso y atractivo juego.

Ir arriba