Clasificación web:
Aunque la marea ha disminuido un poco, todavía es bastante difícil no toparse con algunos zombis cuando juegas videojuegos o miras programas de televisión. Definitivamente hemos pasado la cresta de la ola de zombis, pero esas encantadoras criaturas todavía arrastran sus cuerpos destruidos hacia nosotros cada vez que tienen la oportunidad. La popularidad de los temas de zombis hace que cualquier juego nuevo sobre zombis haya hecho ese tipo de asunto. Aún así, ocasionalmente vemos juegos que usan bien el tema de zombis, y Sarah Northways Rebuild 3: Gangs of Deadsville ($4.99), una estrategia El juego de simulación sobre restaurar (o rehacer) la civilización después del apocalipsis zombi es definitivamente uno de los buenos. Rebuild 3 , al igual que The Walking Dead , utiliza ingeniosamente a los zombis como telón de fondo para los desafíos de reconstruir la sociedad después de que se derrumbe.
El juego se centra (aunque no en gran profundidad) en las elecciones que vienen con el renacimiento post-apocalíptico, ya sea organizando una coexistencia armoniosa entre personas dispares o chocando con otros sobrevivientes cuya visión de la sociedad difiere mucho de la tuya. Con un gran estilo artístico y muchas opciones estratégicas para considerar, Rebuild 3 es un juego 4X desafiante y relativamente complejo que te dará ese tipo de juego de "un turno más" y muchos momentos sombríos pero divertidos.
Entonces, ¿cómo haces para sobrevivir y prosperar en Rebuild 3 ? El juego tiene una narrativa general, pero relativamente delgada, que ayuda a dar cierta cohesión a tu viaje de ciudad en ciudad en el modo Campaña (el juego también ofrece un Modo de juego rápido con mapas personalizables). Contada en imágenes fijas, la historia prepara el escenario para el desafío que se avecina, poniéndote en la piel de un hombre o una mujer que acaba de ver el mundo colapsar bajo el peso de innumerables zombis. Puedes personalizar la apariencia de tus héroes y, lo que es más importante, sus habilidades iniciales eligiendo de una lista de profesiones, cada una con sus propias ventajas. Luego, parte del desmoronamiento de Seattle y comienza a reconstruir la primera de muchas ciudades.
Puedes ver tus ciudades en una vista isométrica y jugar con ellas en tiempo real (con la capacidad de pausar a voluntad) o por turnos. Tus ciudades constan de muchos bloques, cada uno de los cuales marca un tipo específico de edificio, como una casa de empeño, un taller, un hospital, etc. Comenzando con cuatro sobrevivientes, reclamarás edificios para expandir tu ciudad, buscarás para encontrar más armas y artículos, mejorarás y actualizarás edificios para sostener mejor a tu grupo, subirás de nivel a tus personajes eligiendo habilidades específicas para cada uno y, por supuesto, luchar las implacables hordas de zombis.
Emulando la realidad de la situación, el juego tiene una "niebla de guerra" que convierte la información en un recurso valioso. Por lo tanto, deberá explorar mucho para protegerse de los peligros y expandirse gradualmente. Una de las características que disfruto en el Rebuild series (también he jugado al original durante muchas horas) es cómo el entorno urbano del juego hace que la exploración sea mucho más entretenida; en Rebuild 3 , la ciudad abandonada que te rodea ofrece un espacio mucho más interesante para explorar, haciendo que la exploración y la expansión sean entretenidas en lugar de una tarea necesaria. Este entorno urbano te obliga a planificar tu expansión en lugar de simplemente tratar de expandirte en una gran plaza. Tendrás que averiguar si hay un hospital cercano que puedas reclamar, lo que ayudará a los miembros de tu grupo lesionado a recuperarse más rápido. o una escuela para ayudar a los miembros de tu grupo a mejorar sus habilidades, etc. Al permitirte recuperar solo los espacios adyacentes a los espacios ya recuperados, el juego te obliga inteligentemente a planificar con cuidado. ully, especialmente en los niveles de dificultad más altos, y aumenta el peligro de los ataques de hordas de zombis.
¿Por qué no simplemente reclamas todos los edificios a tu alrededor? Entonces, en lugar de escoger y elegir, podrías preguntar. Bueno, la mecánica de recuperación, y casi todo el juego, está diseñada en torno a la escasez; Como sabe cualquiera que haya visto una película de apocalipsis zombie, no puedes encontrar los suministros que necesitas porque los zombies son el peor personal que podría tener una tienda. La recuperación de edificios requiere materiales que solo puedes encontrar hurgando, intercambiando o cortando madera. Por lo tanto, solo puede reclamar algunos edificios a la vez debido a la falta de material adecuado. Todos los demás recursos, como alimentos, combustible, medicinas, etc., también son muy limitados, lo que hace que tengas que administrar constantemente los suministros de tu ciudad. Si bien esta parte del juego incluye un poco de microgestión, los principales recursos que necesitas no son tantos, así que nunca sentí que tenía que pasar todo el tiempo jugando.
Por supuesto, esos recursos no solo son escasos, también están detrás de paredes de cuerpos de zombis, lo que hace que llegar a ellos sea más complicado que simplemente entrar a un hospital, tomar suministros y regresar a casa. Si has visto alguna película o serie de zombis reciente, las carreras de búsqueda ocultan la mayoría de los peligros. El juego emula perfectamente estos peligros al hacer que los viajes de búsqueda sean bastante peligrosos si no envías sobrevivientes bien armados. Además, los recursos en un edificio se agotarán una vez que lo hurgues, lo que empuja a las carreras de hurgar a un territorio cada vez más peligroso más lejos de tu parte de la ciudad. La recuperación de edificios también requiere que primero desalojes amablemente a sus ocupantes anteriores, ligeramente muertos vivientes, antes de convertir ese edificio en parte de tu hermosa ciudad en crecimiento. Este ritmo constante de explorar, hurgar, matar y recuperar ofrece a los jugadores mucho que hacer en Rebuild 3 .
Para llevar a cabo toda la recuperación y renovación, necesita un grupo fuerte de sobrevivientes listos para recuperar la civilización de su estado medio masticado. Los sobrevivientes de Rebuild 3 tienen sus propias habilidades, sus gustos y aversiones, y sus personalidades, todo lo cual influye en cómo se comportarán en su ciudad y qué tipo de tareas pueden realizar con éxito. Cada uno tiene algunas habilidades principales, como defensa, liderazgo, etc., pero también muchas ventajas que se adquieren a medida que avanza el juego. Las habilidades se pueden mejorar visitando una escuela (las personas no pueden descansar de la escuela incluso cuando el mundo se ha derrumbado), cuando un sobreviviente realiza repetidamente una tarea específica, etc.
Las ventajas y el sistema de nivelación hacen que cada sobreviviente se sienta relativamente único y también ayudan a que los juegos se vuelvan a jugar, ya que las diferentes ventajas y habilidades pueden hacer que el juego se juegue de manera diferente. Por ejemplo, si tiene algunos constructores fuertes, puede recuperar edificios rápidamente y construir una ciudad fuerte; si tienes algunos buenos soldados, puedes dominar el área matando todo lo que esté a la vista. A los supervivientes también les gustarán o disgustarán otros supervivientes; es posible que tengas dos soldados fuertes, pero si se odian, se pondrán de mal humor cuando vayan juntos a las misiones, lo que te obligará a planificar tus grupos de misión no solo de acuerdo con las habilidades sino también con las preferencias de los sobrevivientes. Si bien todavía no me importaban mucho mis ciudadanos (no están tan desarrollados), aún era divertido tener que lidiar con sus quejas y preferencias.
Y necesitarás tener hombres y mujeres fuertes en tu ciudad porque estarás constantemente bajo el ataque de zombis o de otras facciones, una nueva adición a la serie. Los zombis son una amenaza constante y en movimiento que te obligará a mantener a algunos de los tuyos vigilando tu ciudad. El juego te informará de los zombis que se aproximan, lo cual es bueno, ya que en las ciudades más grandes te resultará difícil hacer un seguimiento de las amenazas de los zombis por ti mismo. Los zombis saltarán de un edificio a otro hacia tu ciudad, y puedes ubicar a tus guardias de tal manera que aseguren cualquier edificio que esté en peligro. Esta mecánica de ataque de zombis vuelve a hacer que los edificios importen, ya que los diferentes tipos de edificios tienen diferentes bonificaciones de defensa. Mientras que al comienzo de cada ciudad puedes defenderte fácilmente, a medida que tu ciudad crece y la amenaza de zombis crece con ella, tendrás que mover constantemente a los guardias para defenderte mientras mantienes suficientes personas disponibles para ejecutar las operaciones diarias de la ciudad. . En algunos puntos del juego, defenderse de los zombis era como jugar al topo; no es la parte más interesante del juego pero es necesaria.
Estoy contento por la adición de otras facciones al juego porque realmente ayudan a darle vida al mundo del juego al infundirlo con otros humanos, que tienen su propio interés en mente y actuarán en consecuencia. Las diferentes facciones comenzarán a aparecer en tu parte de la ciudad, presionándote (o amenazándote) para que cumplas sus órdenes o entregues recursos. Puedes aliarte con ellos, atacarlos, saquearlos e incluso eliminarlos por completo. La presencia de otras facciones hace que el apocalipsis se sienta más realista" porque, como todos sabemos, el infierno son otras personas. Además, las diversas facciones agregan otra capa de estrategia además de su búsqueda y expansión habituales porque sus vecinos amistosos "realmente pueden meterse con tu ciudad de formas que los zombis no pueden. A diferencia de las hordas sin sentido, que simplemente te molestan en los límites de la ciudad, los soldados y asaltantes de otras facciones se colarán en tu ciudad y causarán todo tipo de estragos si no te llevas bien con sus líderes.
Para poder comunicarte eficientemente con las otras facciones, tendrás que crear un nuevo sistema de gobierno que brinde orientación a tus sobrevivientes y te convierta en una facción más atractiva para negociar. La mecánica del gobierno te permite establecer varias políticas para tu ciudad, y cada una de estas políticas afecta el juego al hacer que la gente de tu ciudad sea más feliz o más infeliz e influye en aspectos como la distribución de armas y recursos. Puede decidir que cualquier riqueza que encuentre vaya a sus sobrevivientes más hábiles, lo que los mantendrá muy felices pero tendrá un efecto adverso en los pobres no calificados. Cuando considera las diversas políticas que puede instituir y las diversas ramas de investigación que puede elegir, que nuevamente pueden tener todo tipo de efectos no solo en la protección contra zombis sino también en la forma en que se pueden desarrollar varios eventos aleatorios, puede ver qué profundidad tiene. y la rejugabilidad que tiene Rebuild 3 . Y si te cansas de jugar el juego para obtener la máxima eficiencia, puedes decidir jugar como dictador o como villano solo por variedad.
Hablando de eventos aleatorios, Rebuild 3 seguirá lanzándote todo tipo de situaciones que tendrás que resolver, y los resultados a menudo serán desagradables. Estos eventos, que van desde eventos localizados, como un Banshee que llora y mantiene a todos despiertos, o una enfermedad que parece estar propagándose, aseguran que no haya dos partidas exactamente iguales. Sin embargo, desearía que sus resultados también fueran más aleatorios, porque cuanto más juegues, más sabrás cómo reaccionar en la mayoría de los eventos. Aún así, su gran número significa que tendrás que jugar bastante antes de alcanzar el nivel en el que conoces todos los eventos y ya no te sorprendes más.
Rebuild 3 ofrece tantas opciones, tantas características y tantas cosas con las que jugar que uno podría irritarse fácilmente con toda la microgestión si no fuera por una interfaz de usuario bastante buena. Si bien se necesita un poco de investigación para dominarlo por completo, una vez que lo descubres, funciona muy bien. Todos los íconos también tienen información sobre herramientas, lo que ayuda a aprender el juego más rápido. Para dirigir tu ciudad, arrastras a tus sobrevivientes al edificio que elijas e inmediatamente obtienes opciones sensibles al contenido para elegir. Toda la información necesaria se muestra en cada ícono disponible (como cuántos materiales se necesitarán para construir un nuevo edificio), y el tiempo requerido para cada acción se muestra ingeniosamente en un anillo alrededor de cada sobreviviente. El único aspecto negativo de esta función de anillo es que el ícono de acción actual impide ver claramente todo el anillo, lo que significaba que a veces no podía decir cuánto tiempo tomaría una acción específica.
Además, un problema que tuve fue que cada vez que un ciudadano termina una acción asignada, él o ella regresará a la cuadra de la ciudad de la que se originó. Si bien en algunos casos esto tiene sentido (como cuando estás hurgando fuera de los límites de la ciudad), cuando quería limpiar un edificio para poder reclamarlo, no sabría qué edificio acababa de limpiar porque mi ciudadano ya no estaba allí. Creo que la capacidad de elegir si quiero que suceda esta acción de banda elástica hubiera sido muy bienvenida, especialmente cuando aumenta el número de sobrevivientes.
Rebuild 3 es un juego realmente divertido en general con el tipo de juego que te hace volver por más. A menudo me quedaba despierto más tarde de lo que había planeado porque quería ver si mi ciudad sobreviviría al ataque de los zombis o si se derrumbaría, desgarrada por las costuras. Visualmente agradable, con un hermoso estilo de dibujos animados que hace que lo que de otro modo sería un juego sombrío sea agradable de jugar, Rebuild 3 definitivamente entretiene. Si bien la música podría ser mejor, puede volverse monótona y, en ocasiones, el arte general y la sensación del juego son definitivamente una mejora con respecto al juego Rebuild anterior. El juego es premium sin IAP en absoluto y es universal. Si bien funciona muy bien tanto en iPad como en iPhone, desafortunadamente no hay soporte para guardar en iCloud, un verdadero fastidio si soy honesto. Si está buscando un buen juego de simulación de estrategia con suficiente profundidad para desafiar pero no demasiado para irritar, no busque más allá de Rebuild 3 .