Clasificación web:
Hola, amables lectores, y bienvenidos a Classic Reload, la función mensual en la que tenemos problemas con las medusas. Cada mes, echamos un vistazo a un clásico del pasado de las tiendas de aplicaciones para ver cómo se mantiene aquí y ahora. Es una oportunidad para volver a visitar viejos favoritos, reflexionar sobre su lugar en la biblioteca general de iOS o simplemente profundizar más de lo que normalmente permiten nuestras reseñas. Trato de elegir un plato equilibrado de juegos de mes a mes, pero si hay algo que realmente quieres ver, házmelo saber en los comentarios a continuación. Es posible que no vea su sugerencia pronto, pero se agregará a la lista para considerarla en el futuro.
Continúo eligiendo mi camino a través de los ganadores anteriores del Juego web del año en esta función. Esta vez, buscamos al ganador de nuestro premio al Juego del año para iPhone 2013, Vlambeers Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption ($2.99). Tiene toda la historia detrás de su lanzamiento y después de él, pero dejando de lado las controversias sobre la clonación y las debacles de actualización, es importante recordar que aquí hay un juego realmente ingenioso que se adapta a la plataforma como anillo al dedo.
Si bien me gusta hincarle el diente a los juegos más largos tanto como a cualquiera en la web Towers, algunas de las contribuciones más importantes de las plataformas a los juegos han sido a través de juegos de estilo arcade ingeniosamente diseñados como Ridiculous Fishing . Reunido por un Dream Team móvil formado por el desarrollador Zach Gage, el artista Greg Wohlwend, el músico Eirik Suhrke y, por supuesto, Vlambeers Rami Ismail y Jan Willem Nijman, Ridiculous Fishing obtuvo una cantidad ridícula de elogios y premios cuando se lanzó en 2013. .
La historia de Ridiculous Fishing comienza en 2010 con el lanzamiento de Radical Fishing basado en el navegador Vlambeers. La idea del juego se le ocurrió a Nijman mientras miraba un programa de televisión sobre la pesca del atún. Imaginó un juego que combinaba elementos de captura de peces grandes, fotografía en cámara lenta y caza de patos . El juego original se parece mucho a la eventual nueva versión de iOS en términos de mecánica, con el juego compuesto por tres minijuegos consecutivos. La idea era que tener un buen desempeño en cada minijuego te daría una ventaja sobre el siguiente en la secuencia.
La primera parte te hace lanzar tu línea al agua y dejar que tu señuelo se hunda lo más profundo posible sin enganchar nada. En el momento en que toca algo, ingresas al segundo minijuego donde el objetivo es tratar de enganchar todo lo que puedas en tu señuelo mientras la línea regresa a la superficie. Una vez que lo haga, todos los objetos que hayas enganchado serán lanzados al aire y tendrás que derribarlos para ganar tus recompensas. El dinero que ganes matando peces se puede usar para comprar mejoras que te ayudarán a adentrarte más en el agua y alcanzar nuevas especies de peces, que a su vez se pueden vender por más dinero.
Fue una buena configuración para un juego Flash, pero resultó ser excelente para un juego móvil. Vlambeer decidió llevar una versión mejorada del juego a iOS como uno de sus primeros títulos en la plataforma y se puso a trabajar. Los lectores web de larga data probablemente recuerden lo que sucedió a continuación. En 2011, Gamenauts lanzó un juego fuertemente inspirado en Radical Fishing. Ninja Fishing era básicamente una versión repintada del juego Vlambeers, aunque con una mecánica de corte similar a Fruit Ninja que reemplazaba el minijuego de disparos. Vlambeer ni siquiera había hecho pública su versión para iOS de Radical Fishing todavía, pero la aparición de Ninja Fishing los forzó. Desafortunadamente, toda la situación terminó desmoralizando seriamente al pequeño desarrollador, y Ridiculous Fishing quedó temporalmente fuera de juego.
Al año siguiente, Vlambeer lanzó Super Crate Box en iOS. El desarrollador había decidido continuar con Ridiculous Fishing y había contratado a Zach Gage y Greg Wohlwend para ayudar a armar el juego. Las cosas se pusieron en marcha en la segunda mitad de 2012, y después de un gran esfuerzo por parte de todos, Ridiculous Fishing estaba listo para su lanzamiento a principios de 2013. El juego se fijó oficialmente para su lanzamiento el 13 de marzo de 2013, y aunque había algunas preocupaciones de que el juego podría perderse en la confusión debido a un par de otros lanzamientos, esos temores resultaron ser infundados. Ridiculous Fishing fue un gran éxito y permaneció en las listas durante mucho tiempo después de su lanzamiento. El juego ganó numerosos premios, incluido el Premio de diseño 2013 de Apple y su Juego del año para iPhone.
Después del lanzamiento de los juegos, Vlambeer realizó un par de actualizaciones de tamaño decente. Uno tenía contenido nuevo, mientras que el otro localizó el juego en varios idiomas diferentes. Hubo algunos rumores acerca de hacer una actualización más grande con un arco narrativo completamente nuevo y otro contenido agregado, pero esos planes parecen haberse frustrado cuando Vlambeer abandonó en gran medida la plataforma iOS después de 2013. Hasta cierto punto, es comprensible. Son un equipo pequeño con muchos proyectos en marcha, y el hecho de que Ridiculous Fishing sea una aplicación paga sin IAP puede dificultar la justificación de la creación de contenido nuevo para ella. Además, realmente no lo necesita. El juego tiene un valor suficientemente bueno tal como está, y aunque pude ver una secuela haciendo algunas cosas interesantes, no sé si este juego realmente necesitaba más contenido sin procesar. Si eso es lo que buscas, Ninja Fishing ha realizado muchas actualizaciones a lo largo de los años.
Sin embargo, no estoy tan interesado en la inclinación de Vlambeer por actualizaciones prometedoras y luego no seguirlas. Parece una ocurrencia anual que prometen actualizar tanto Ridiculous Fishing como Super Crate Box para actualizarlos a los estándares modernos, y esas fechas que establecen siempre parecen navegar. La mención más reciente fue en agosto, cuando dijeron que actualizarían ambos juegos en los próximos meses". Sin embargo, todavía no hay señales de que eso suceda. No es un problema tan grande para Ridiculous Fishing , eso sí. El juego funciona solo bien en el hardware más nuevo, hasta el punto de que nunca sabrías que tenía algunos años. Sin embargo, que hayan dejado que Super Crate Box continúe como lo ha hecho durante tanto tiempo es desalentador para las perspectivas a largo plazo de ambos juegos. Son un pequeño equipo, increíblemente ocupado, y actualizar sus juegos de iOS es evidentemente el elemento de menor prioridad en su lista de tareas pendientes.
Incluso con ese destino pendiente sobre la cabeza del juego, aún recomendaría absolutamente Ridiculous Fishing . Es un juego simple en el fondo, pero como cualquier buen juego de arcade, hay mucho que dominar aquí. Es probable que la historia principal por sí sola le lleve un poco de tiempo, ya que necesita aprender a leer los patrones de cada área de pesca, actualizar su equipo y completar su registro de pesca. Algunos peces solo salen en momentos específicos del día, por lo que incluso si lo desea, no podrá sentarse y hacer todo a la vez. Dependiendo del tipo de jugador que seas, el final de la historia será un final satisfactorio de tu tiempo con el juego o solo el comienzo.
A diferencia de otras etapas, el área final no tiene fondo, por lo que puedes seguir pescando para deleite de tu corazón. Las tablas de clasificación para la mayor profundidad y la mayor cantidad de dinero ganado te permiten comparar tus habilidades con las de tus amigos, lo cual es una maravilla. Sin embargo, esta es un área en la que una actualización ayudaría mucho, ya que iOS 10 ha reducido en gran medida lo que los jugadores pueden hacer con Game Center fuera de las aplicaciones. A menos que ya haya agregado a sus amigos de antes, no podrá hacer mucho con esta función en Ridiculous Fishing . Competir en las tablas de clasificación general no tiene sentido ya que, como muchos juegos de iOS, los primeros lugares están llenos de tramposos.
Lo siento, sé que estoy insistiendo en lo de la actualización, pero me encanta el diseño de este juego y odio verlo quedarse en el camino. La estructura básica es excelente en el sentido de que estás avanzando constantemente, tropezando con un nuevo misterio o ganando una nueva actualización. Normalmente no me gustan los juegos en los que necesito inclinar mi dispositivo para controlar las cosas, pero los desarrolladores usaron la inclinación con sensatez aquí y ajustaron los controles a la perfección. También me encanta la forma en que los diferentes estilos de juego funcionan juntos. Es terriblemente inteligente que comiences tratando de evitar todo en el primer minijuego mientras que el segundo te hace hacer exactamente lo contrario. Terminar con la satisfactoria sección de disparos, donde puedes ver cómo tu captura explota en dinero mientras tocas, es un brillante perseguidor de cualquier frustración que puedas haber encontrado en los dos primeros minijuegos.
Hay más estrategia en todo esto de lo que inicialmente parece haber. Aprendes bastante rápido que las medusas son un problema, ya que matarlas te quitará parte de tu dinero. Sin embargo, es inevitable que recojas algo a medida que avanzas. Afortunadamente, si los dejas caer al mar sin causar daño, no perderás dinero, pero eso requiere un disparo cuidadoso. Hay algunos peces que bloquearán el efecto de impulso de sus señuelos, por lo que no puede dispararlos de cualquier manera, incluso si tiene combustible para hacerlo. Ese combustible limitado es otra fuente de estrategia. ¿Dónde y cuándo debe usarlo, y por cuánto tiempo? Finalmente, hay algunos peces que son casi más problemáticos de lo que valen. ¡Uno escupe un flujo aparentemente interminable de bebés que pueden cansar tu dedo de tiro, mientras que otro hará lo mismo pero con bebés medusas que penalizan con dinero! Si engancha ese y no dispara con precisión, es muy posible que se vaya con menos dinero del que entró.
Si bien el modo historia es algo así como un viaje corto, es sorprendentemente fuerte. Asegúrate de llegar al final de la tercera área, al menos. Hay algo muy interesante ahí abajo que seguramente querrás sacar del agua. Más allá de la jugabilidad agradable, Ridiculous Fishing también sobresale en su presentación. El arte se mueve en una delgada línea entre ser caricaturesco y tener bastante detalle.
La música es brillante, ya que no solo necesita sonar bien al bajar durante el primer minijuego, sino también al subir, donde la música está al revés. No sé cómo el compositor Eirik Suhrke logró lograr eso, pero lo hizo. Por supuesto, le estaría haciendo un flaco favor al juego si no mencionara también su tono de escritura extraño y humorístico. Cada pez y artículo tiene una descripción divertida, y el juego tiene su propio feed falso similar a Twitter para comprobar con algunas cositas interesantes, divertidas y dignas de gemir. También encontrará una pista ocasional allí, así que mantenga los ojos bien abiertos.
Ridiculous Fishing funciona como una experiencia breve y de alta calidad o como un maravilloso cazador de puntajes a largo plazo. Aunque no se ha actualizado en los últimos años, también funciona bien. Si de alguna manera te perdiste este juego, creo que presenta una diversión tan buena como siempre. Aquí y ahora, es fácil ver por qué llamó la atención de tantos críticos y jugadores. Está minuciosamente diseñado, hasta el punto de que sus elementos se equilibran excepcionalmente bien. Eso no es algo que muchos juegos logren, y creo que es una de las principales razones por las que Ridiculous Fishing tuvo tanto impacto.
Sin embargo, esa es solo mi opinión sobre Pesca ridícula . ¿Qué piensan todos ustedes? Se vive hasta el bombo? ¿Es realmente tan ridículo usar una escopeta y una tostadora para pescar? ¿Cuál es tu sombrero favorito? Quiero saberlo, así que deja un comentario a continuación contándome tus experiencias con el juego. Además, un recordatorio de que el RPG Reload Play-Along de enero todavía está en curso. Dirígete al hilo y únete al juego de este mes, ¡ Final Fantasy 1 ! Es buena diversión, en su mayoría limpia. En cuanto a mí, volveré la próxima semana con una entrevista con el desarrollador. Probablemente Gracias por leer.
Recarga de las próximas semanas: ¡una entrevista con el desarrollador! ¡Probablemente!