Clasificación web:
Hola, amables lectores, y bienvenidos a Classic Reload, la función mensual en la que no tenemos idea de dónde han llegado nuestros cortos. En cada entrega, echamos un vistazo a un juego de las tiendas de aplicaciones anteriores para ver cómo le está yendo aquí y ahora. Es una oportunidad para volver a visitar viejos favoritos, reflexionar sobre su lugar en la biblioteca general o simplemente profundizar más de lo que normalmente permiten nuestras reseñas. Como King of No Pants, trato de elegir una selección equilibrada de juegos de un mes a otro. Sin embargo, si tienes un juego que te gustaría ver destacado, ¡no seas tímido! En su lugar, publique un comentario a continuación con su sugerencia. Como hago el cronograma con bastante anticipación, es posible que no veas el juego pronto, pero se agregará a la lista maestra para considerarlo en el futuro.
Esta vez, estábamos viendo lo que yo consideraría algo así como un favorito de cosecha propia. Los foros web son un gran lugar para pasar el rato y charlar sobre juegos, pero ¿sabías que también puedes encontrar tu destino allí? Claro, no es muy probable, pero para dos tipos llamados Mike, ciertamente cambió sus vidas. Como la mayoría de las cosas buenas de la vida, la historia de Mikey Shorts ($1.99) comienza con Rocketcat Games. Mas o menos. Su primer éxito para dispositivos móviles, Hook Champ , hizo vibrar los foros web, ya que los jugadores competían con uñas y dientes para reducir fracciones de segundo de sus tiempos claros y superarse unos a otros.
Dos de los mejores jugadores fueron Mike Meade y Michael Gaughen. Como suele ocurrir con las feroces rivalidades, floreció una amistad entre los dos. ¿Amor? Quizás. Quizás más Lo importante es que pronto descubrieron que cada uno tenía una pieza del rompecabezas para crear su propio juego. Un juego sobre carreras de velocidad y también Mikes. Formaron un equipo de desarrollo llamado Beavertap Games, y el primer fruto de su unión fue Mikey Shorts . El juego se lanzó el 23 de agosto de 2012 y recibió una cálida bienvenida tanto de la crítica como de los jugadores. Su éxito eventualmente resultó en tres secuelas, una de las cuales devolvió las cosas a donde comenzaron al incluir una mecánica de gancho.
En el juego original, sin embargo, las cosas no podrían ser más sencillas. Es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que nuestro héroe ansioso se abre camino a través de etapas bastante breves llenas de obstáculos. Cada etapa se divide en subsecciones que solo se pueden eliminar rescatando a todos los amigos atrapados de Mikey en esa área. No hay enemigos en el sentido clásico. Aunque hay algunos pequeños robots que patrullan muchos de los escenarios, no pueden dañar a Mikey. En el peor de los casos, podrían empujarlo desde una cornisa o impedir un poco su movimiento. En el mejor de los casos, pueden ser plataformas invaluables para ayudar a Mikey a avanzar más rápidamente. Incluso caer en su perdición no es más que un revés menor para nuestro héroe, simplemente enviándolo de regreso al último terreno estable antes del pozo en cuestión. Todo lo que cuesta es tiempo.
Sin embargo, ahí está el problema. Como es el caso con la mayoría de los juegos que valen la pena, Mikey Shorts se puede apreciar en algunos niveles diferentes. Si solo quieres terminar los niveles de la historia desde el principio hasta el final del escenario, probablemente encuentres el juego un poco deficiente. Simplemente navegar por los niveles es fácil si procede con cuidado y, como se mencionó, nada puede detenerlo. Los objetivos adicionales de recolectar todas las monedas y buscar el par de pantalones cortos ocultos en cada etapa lo hacen un poco mejor. Las monedas casi siempre están dispuestas de tal manera que es casi imposible pasarlas por alto, pero tendrás que husmear para encontrar los cortos. Es divertido, pero tampoco es realmente de lo que se trata Mikey Shorts.
Siento que si realmente quieres saber de qué se trata la mecánica de diseño de un juego, debes ver lo que te cuesta jugar mal. Perder en Dragon Quest te cuesta oro, cualquier artículo consumido y el tiempo que lleva regresar de la ciudad. Convenientemente, ese juego trata sobre la gestión de recursos. Muchos shoot-em-ups te permiten alimentarte de créditos hasta el final sin importar cuántas veces mueras, pero cada vez que continúas borra tu puntaje. Esos juegos tienen menos que ver con la historia que con acumular una puntuación alta. Puedes jugar mal estos juegos y aun así pasar, porque en realidad no se trata solo de pasar. Si nos fijamos en Mikey Shorts , sus errores le cuestan tiempo. Resulta que ahí es donde se puede encontrar el alma real de los juegos.
Mikey Shorts es un juego de carreras. Lo sé, parece raro, pero realmente lo es. Esas puertas que dividen cada etapa son esencialmente puntos de control y, como en un juego de carreras, te dirán qué tan lejos estás del mejor tiempo. Incluso puedes activar un fantasma que correrá a tu lado, lo que realmente enfatizará el aspecto competitivo. Cada etapa de la historia tiene una tabla de clasificación dedicada a ella, y las etapas del modo Desafío agregan una condición de falla adicional por tomar demasiado tiempo. El típico sistema de tres estrellas está en juego, pero está relacionado únicamente con el tiempo que te lleva despejar el escenario. Literalmente nada más importa. En ese contexto, esos robots aparentemente inofensivos y los diseños de escenario algo sencillos de repente se convierten en un problema mucho mayor. El más mínimo retraso puede arruinar tu carrera, incluso si es algo tan pequeño como detener el impulso de un deslizamiento.
Lo bueno de Mikey Shorts es que es tan directo y simple en su mecánica. Sus niveles del tamaño de un bocado no exigen más que encontrar la ruta óptima moviéndose hacia la izquierda y hacia la derecha, saltando y deslizándose. No se equivoque: está corriendo rápido, pero es posible que ni siquiera se dé cuenta de eso hasta que el juego ya le haya enganchado. En ese sentido, es un gran maestro para un aspecto de los juegos que muchos jugadores normalmente sienten que está más allá de ellos. Siempre parece que puedes lograr un tiempo un poco mejor en un escenario y, antes de que te des cuenta, estás maximizando cada pequeña sección del juego.
Ciertamente no duele que el juego te brinde un goteo constante de recompensas mientras juegas. Las monedas que recolectas se pueden cambiar por divertidos disfraces que puedes usar para personalizar a tu Mikey. Cada vez que desbloquees un logro, también ganarás un artículo adicional que normalmente no puedes comprar con monedas. Hay toneladas de piezas para desbloquear, y marcar la lista completa puede convertirse en un metajuego por sí solo. La gran cantidad se siente como si hubiera sido puesta allí para alentar al jugador a seguir jugando los niveles una y otra vez, empujándolos a descubrir la alegría del ataque de tiempo si no lo notan de inmediato por sí mismos.
Mikey Shorts se ha mantenido bien a lo largo de los años, con actualizaciones frecuentes para corregir la compatibilidad o incluso para agregar ocasionalmente nuevos niveles o elementos. Más recientemente, se actualizó con soporte completo para iOS 11 y su requisito de 64 bits, lo que garantiza que el juego estará disponible al menos en el futuro inmediato. Ciertamente, la App Store no está exactamente hambrienta de juegos de plataformas. Pero no hay muchos que hagan lo que hace Mikey Shorts tan bien como lo hace Mikey Shorts , salvo quizás sus propias secuelas. Es un problema aún mayor ahora que una parte importante de la historia inicial de las tiendas de aplicaciones se ha vuelto incompatible con dispositivos futuros. Como tal, espero que Mikey y su extraña expresión facial nerviosa adornen mi iPhone durante el mayor tiempo posible.
Sin embargo, esa es solo mi opinión sobre Mikey Shorts . ¿Qué piensan todos ustedes? Quiero leer sus pensamientos, así que asegúrese de dejar un comentario a continuación. Además, no olvides que el RPG Reload Play-Along de Final Fantasy Tactics ha comenzado en los foros. Ya es un hilo muy ocupado, pero tienes mucho tiempo para entrar y unirte. En cuanto a mí, volveré la próxima semana con la entrada final largamente retrasada en el Glosario de recarga de juegos de rol sobre la historia de los juegos de rol de acción. ¡Gracias por leer!
Recarga de las próximas semanas: el glosario de recarga de juegos de rol