Clasificación web:
Real Steel [$ 4.99] fue lanzado a la App Store este mes por los desarrolladores indios, Jump Games como un enlace a la película de boxeo del mismo nombre. La película se estrenará el 7 de octubre y, por lo que podemos ver en los tráilers, combina a Wolverine y Kate de Lost con un presupuesto de $ 80 millones de dólares y una probable apuesta borracha en los círculos de producción de Hollywood de que podrían hacer que la gente pague. dinero para sentarse a ver una película basada en Rock Em Sock Em Robots.
Si por lo general no sigues los próximos estrenos de películas centradas en robots con muchas explosiones, este tráiler te pondrá al día:
Sorprendentemente, a pesar de que la premisa de la película no podría ser más ridícula, los enormes robots que luchan contra otros enormes robots lo convierten en un buen videojuego. El núcleo del juego gira en torno a torneos en los que eliges uno de los cuatro robots inicialmente disponibles y luego luchas contra siete robots, uno por uno, con dificultad creciente. Para ganar el torneo, debes alcanzar y derrotar al robot final, Midas, el asesino de sangre dorada. Pero primero tendrás que luchar contra máquinas de combate como: Aquabot, el robot buceador, Six Shooter, el sheriff electrónico, y Noisy Boy, el manipulador de manga. Cada robot tiene su propia animación de entrada, estilo de lucha y movimientos especiales característicos. Son aceptables los golpes bajos y los rodillazos en las tripas robóticas.
Como la mayoría de los juegos de lucha, si tu barra de salud llega a cero, tu robot es derrotado, aunque puedes repetir un nivel de torneo hasta que finalmente ganes. Una vez victorioso, se le otorga una ficha de actualización y puede optar por actualizar la armadura, el poder o el atributo de velocidad de su robot, listo para la siguiente ronda del torneo.
Las actualizaciones de robots suenan muy bien, pero son solo actualizaciones de atributos estadísticos, por lo que lamentablemente no hay complementos de hardware visibles para los robots. Además, sus actualizaciones robóticas no aparecen en los modos de entrenamiento o práctica y una vez que sale de un torneo, sus actualizaciones se pierden por completo. Básicamente, las actualizaciones solo son válidas para el torneo actual.
Sin embargo, si logras ganar todo el torneo, se desbloquean cuatro robots adicionales (haciendo ocho en total) y aparece el modo de dificultad "difícil", mientras que inicialmente solo están disponibles las dificultades fácil y media.
En el modo de combate libre, selecciona un robot para usted y su oponente (dispositivo), elige una de las cuatro ubicaciones y selecciona un modo de dificultad. Los lugares incluyen un estacionamiento, el zoológico, un salón y un palacio de choque. Después de eso, la lucha es la misma que en el modo torneo. En el modo de práctica, el oponente no se mueve ni devuelve el golpe, lo que te permite golpear algún hardware que no responde sin riesgo de daño. Quería aplastar por completo a este oponente indefenso, pero no puedes destruir el maniquí de práctica metálico, ya que su salud siempre se restablece automáticamente a toda su fuerza.
Los controles táctiles incluyen un pad virtual, además de cuatro botones de acción para golpes de izquierda y derecha, bloqueo y movimiento especial. Hay un par de movimientos combinados disponibles, como conectar cuatro golpes izquierdos secuenciales para un combo jab o presionar [Punch, Special] para un movimiento especial. Algunos usuarios han comentado en línea que los controles no responden y yo mismo experimenté esto, hasta que los desarrolladores explicaron que el primer golpe en un movimiento especial debe hacer contacto antes de presionar el botón especial. Esto no se explica claramente en el juego, pero saberlo hace una gran diferencia en tu competitividad y diversión.
Cada vez que ataca, su barra de energía se agota, por lo que debe controlar su ritmo y bloquear con frecuencia, para que sus reservas de energía puedan regenerarse. Cada uno de los 13 movimientos de ataque tiene un valor de puntos diferente, que van desde un jab básico (150 puntos) hasta movimientos especiales (400 puntos). También hay puntos por la cantidad de salud restante al final del partido, por arrancarle la cabeza artificial a los oponentes o por completar una ronda perfecta. Sus puntajes se capturan en seis tablas de clasificación de Game Center y hay 24 logros para alcanzar.
Cuando estés listo para el tiro mortal final, el botón de movimiento especial se reemplaza por un botón rojo RIP para el movimiento final. Tus oponentes siempre están dispuestos a hacer movimientos especiales contigo también, como Metro usando sus grandes puños de mazo para decapitar la cabeza de mi pobre robot.
Los enlaces de películas a veces pueden ser juegos terribles, apresurados para promocionar una película, pero este juego de boxeo robótico del futuro cercano es razonable. Principalmente porque los robots que luchan lo convierten en un juego decente. Las animaciones de los robots son bastante buenas, incluso si los gráficos de fondo parecen un poco sin vida. Actualmente, Real Steel tiene el mismo precio que Fight Night Champion [$4.99 / Reseña], que es un juego de boxeo regular con más características, pero si estás entusiasmado con la película y disfrutas la idea del combate robot contra robot, este es el único juego oficial. juego para la pelicula.