El día finalmente está sobre nosotros Ravensword: The Fallen King [ App Store ] está aquí. Decir que esta colaboración entre Russ Menapace de Human Powered Games y Josh Presseisen de Crescent Moon Games ha sido muy esperada entre nuestra comunidad sería quedarse corto. El hilo en nuestro próximo foro de juegos recolectó miles de publicaciones, tuvimos a los desarrolladores excéntricos en nuestro podcast y casi 100 comentarios de fanáticos molestos cuando Ravensword y muchos otros juegos impulsados por Unity fueron rechazados la semana pasada.
Ravensword es un juego de rol de mundo abierto que comienza con una misteriosa escena que menciona extrañas criaturas que deambulan por el campo por la noche, aldeanos desaparecidos y un rey que no ha sido visto en años. Tu personaje fue encontrado en el borde del bosque y fue llevado a la cercana ciudad de Aven, donde una amable mujer llamada Beatrice intenta responder algunas de tus preguntas inducidas por la amnesia.
Ella menciona un castillo cercano lleno de maldad, pero obviamente te recomienda que te mantengas alejado y, en cambio, te dirijas al puesto cercano de Rat Donalds para realizar tu primera misión: recolectar cinco ratas para la cena. Te arma con un garrote y luego te envía al bosque cercano para aplastar a la sorprendente cantidad de ratas de tamaño gigante. El resto del juego continúa mientras saltas de misión en misión, subes de nivel, recolectas objetos y descubres más sobre tu misteriosa identidad.
Ravensword tiene vistas en primera y tercera persona, y los controles de los juegos funcionan de manera muy similar a los muchos juegos de disparos en primera persona en la plataforma. Un joystick virtual en el lado izquierdo de la pantalla controla tu movimiento, y deslizar el pulgar derecho por cualquier parte de la pantalla te permite mirar alrededor. Deslizar con dos dedos cambia su vista mucho más rápido y es útil cuando las cosas se le acercan sigilosamente por detrás.
Combat usa un sistema de bloqueo en el que puedes tocar a un enemigo y luego comenzar a balancearte presionando el botón de ataque en la esquina inferior derecha de la pantalla. Tocar dos veces a un enemigo hace que aparezcan sus estadísticas, y ver tus propias estadísticas junto con ver el mapa, cambiar la configuración o buscar tu registro de misiones es solo cuestión de tocar el ícono de la mochila en la parte superior derecha.
Los gráficos y la música de Ravensword se combinan muy bien para crear una atmósfera de fantasía caprichosa que impregna todo el juego. Los miembros del foro también han informado que Ravensword incluso funciona bien en el iPod Touch de primera generación, pero puedes exprimir aún más el rendimiento del juego desactivando las sombras y el follaje en la configuración del juego si prefieres una velocidad de fotogramas más alta que los efectos visuales. Ravensword funciona como un sueño en el iPhone 3GS y el iPod Touch de tercera generación, una hazaña sorprendente dado el nivel de detalle del juego y el hecho de que están usando Unity y no un motor de juego personalizado altamente optimizado.
Los desarrolladores no han sido modestos en sus comparaciones entre Ravensword y otros juegos, y han mencionado series de larga data como Elder Scrolls y Zelda como inspiración detrás del juego. Si bien el juego tiene sus limitaciones, es un esfuerzo increíblemente impresionante para un equipo de desarrollo de dos hombres.
Algunas de sus deficiencias son cosas como la falta de una personalización real del personaje, cuando subes de nivel, tus atributos se asignan automáticamente y no hay árboles de habilidades para hablar de dos características que se han vuelto algo esperadas en la mayoría de los juegos de rol modernos. Tampoco hay habilidades secundarias o magia tradicional que puedas lanzar, por lo que en su forma actual estarás limitado a blandir tu arma cuerpo a cuerpo y (cuando la obtengas) disparar tu arco.
Más adelante en el juego, las cosas comienzan a sentirse un poco limitadas, pero más por la falta de diversidad en armas y armaduras que por la incapacidad de personalizar las habilidades de tus personajes. En juegos como Dungeon Hunter o Underworlds , diferentes botines fluyen como el agua, y parece que estás constantemente mejorando el equipo, algo que siento que me falta en Ravensword. A pesar de eso, el mundo del juego en sí y la trama de la misión principal me mantuvieron absorto en todo momento y el impresionante motor 3D le da al juego una sensación de mundo abierto sin igual en el iPhone.
En general, Ravensword es una gran adición al panorama un tanto escaso de juegos de rol en el iPhone. Tiene algunos defectos, pero es muy divertido y, al final del día, eso es todo lo que importa. Con un tiempo estimado de juego de 6 a 8 horas y misiones secundarias para mantenerte ocupado mucho después de eso, no puedo dejar de recomendar Ravensword .
Enlace de la tienda de aplicaciones: Ravensword: The Fallen King , $ 6.99