‘Ratchet & Clank: Antes del nexo’ Revisión – El Sr. Zurkon no votó por esto

Clasificación web:


Es un poco extraño la primera vez que ves aparecer una franquicia oficial en una plataforma competidora, especialmente una que involucra a un personaje mascota. Ver a Bonk en la NES y Sonic en la Gamecube fue un poco surrealista, lo que en concreto llevó a casa al punto de que las cosas habían cambiado en la industria de los juegos. Bueno, la casi ubicuidad de los dispositivos móviles ha traído otro cambio al negocio, y aunque no creo que haya ninguna duda de que iOS es un competidor de Vita e, indirectamente, de PlayStation 3/4, Sony obviamente se siente cómodo explorando su potencial. para el marketing cruzado. Esto debería ser una victoria para todos los involucrados, pero a juzgar por sus primeros pasos en la App Store, resulta ser todo lo contrario.

Ratchet & Clank: Before the Nexus (gratis) es la tercera aplicación complementaria que Sony ha lanzado. La idea con estos es lanzar algún tipo de juego secundario útil poco antes o junto con un nuevo lanzamiento para las consolas, presumiblemente para ayudar a generar algo de entusiasmo o mantener a la gente pensando en el nuevo juego mientras están lejos de él. El primero que lanzaron no era un juego, sino un recurso de información para Starhawk . El segundo era un juego real, lanzado justo antes de Knack y PlayStation 4. Knacks Quest (Gratis) era un simple juego de rompecabezas de combinaciones en el que podías ganar elementos para la versión de consola. Nada especial, pero es difícil arruinar sustancialmente un juego de acertijos de combinaciones, así que estoy seguro de que algunos fanáticos lo disfrutaron, a pesar de que su modo de juego tenía poco que ver con el juego real.

Esta aplicación va un poco por detrás del lanzamiento de Ratchet & Clank: Into the Nexus en PlayStation 3, que ha recibido reacciones un tanto mixtas por parte de los jugadores. A diferencia de Starhawk y Knack , Ratchet & Clank es una marca bastante conocida, ya que es una serie bastante larga que se ha extendido a cuatro plataformas. Los juegos son principalmente juegos de plataformas de acción, pero hay muchos minijuegos y desafíos en ellos que serían buenas aplicaciones de menor escala, y eso es exactamente lo que han hecho aquí. Before the Nexus es un corredor infinito que se basa en gran medida en los segmentos de los juegos sobre rieles con un poco de ejecución automática y disparos en buena medida.

Su tarifa bastante típica de tres carriles, con deslizamientos horizontales que mueven a Ratchet de un carril a otro, deslizamientos hacia arriba que lo hacen saltar y toques en la pantalla que le permiten disparar su arma. Es interesante cómo los pilares de la serie, como recolectar pernos, comprar y actualizar nuevas armas, y completar tareas específicas para ganar recompensas, encajan perfectamente con el género de los corredores. Incluso puede ganar Raritanium que puede usar en el juego de consola al vincular el juego con su cuenta SEN. Quiero decir, no es innovador de ninguna manera, pero esto debería ser genial para los fanáticos, solo con mirarlo.

Lamentablemente, el juego es un poco terrible. Oh, todo se verifica en la superficie, para estar seguro. Se ve lo suficientemente decente, hay muchas actualizaciones que vienen a intervalos lo suficientemente regulares para que sigas jugando, y los obstáculos varían lo suficiente como para mantener las cosas interesantes. No te hace chocar contra paredes ridículas como lo hacía Sonic Dash (Gratis) en el lanzamiento. El problema es que el juego se controla horriblemente. Básicamente, cuando estás disparando a algo, Ratchet tiende a leer tus toques como golpes, un error que a menudo es fatal. Estoy un poco perdido en cuanto a cómo sucedió esto, porque los controles no son nada complejos. Mi conjetura es que los controles de movimiento leen incluso el movimiento horizontal leve como golpes. Como los jefes y muchos otros enemigos requieren múltiples golpes, probablemente tocarás bastante rápido en tu pantalla para disparar rápidamente, e incluso un ligero movimiento en cualquier dirección activará a Ratchet.

También hay otros temas, aunque ninguno tan importante como ese. En tus primeros juegos, estarás recogiendo pernos y luchando con los controles cuando el juego te sorprenda haciéndote saber que tu arma tiene munición finita que persiste en todos los juegos. Una vez que esté vacío, debe tocar un botón en la parte superior de la pantalla para cambiar algunos pernos por una recarga. Por supuesto, solo te quedarás sin munición mientras disparas, lo que significa que probablemente estés en medio de una pelea, así que presionar ese botón y hacerlo de una manera que no tenga a Ratchet saltando a su izquierda o derecha, puede ser complicado Además de eso, la recarga es un poco cara. Se siente como un impuesto injusto por jugar, especialmente al principio. Los puntos de habilidad, que es como este juego llama a sus misiones, también son demasiado difíciles al principio, en mi opinión.

El humor característico de la serie también está completamente ausente aquí. La escena de apertura no tiene voz y está escrita secamente, y aunque Ratchet deja escapar pequeños aullidos y gemidos, ni él ni Clank hablan en absoluto. El Capitán Qwark solo hace los cameos más pequeños, y él también es mudo. Me doy cuenta de que Sony probablemente no quería romper el presupuesto en esto, pero ¿qué tan difícil hubiera sido que los actores de voz grabaran algunas líneas adicionales mientras estaban haciendo el juego de consola? Algunas bromas colocadas en los lugares correctos realmente habrían ayudado a las cosas aquí. Quiero decir, Clank simplemente se sienta en la espalda de Ratchet, sin moverse ni decir una palabra. Es espeluznante.

Como fanático de esta serie, me he acostumbrado a estar decepcionado en los últimos años. Aún así, esperaba algo mejor de Ratchet & Clank: Before the Nexus . No puede ser tan difícil para una empresa con los recursos de Sony crear un corredor competente sin arruinarse. El material de origen encaja perfectamente con el género, y los personajes tienen suficiente personalidad para que se destaque incluso sin hacer nada drástico en cuanto a la jugabilidad. Desafortunadamente, tendríamos que atribuir esto a que la derrota fue arrebatada de las fauces de la victoria. Incluso falla como una herramienta de promoción cruzada, ya que Raritanium se puede cultivar en el juego de consola muy bien sin obligarte a jugar un corredor horrible. Sinceramente, espero ver cosas mejores en el futuro, tanto para estos personajes como para la presencia de Sony en la App Store, pero por ahora, incluso los fanáticos encontrarán poca alegría en este lío.

Ir arriba