Clasificación web:
El conflicto fundamental en torno a lo que siento por el roguelike I Wanna Be a Hero ($2,99) es que el juego tiene una gran deuda con Crypt of the Necrodancer , y si has jugado ese juego, entonces mucho de lo que intenta hacer tiene sentido. . Por supuesto, Necrodancer aún no está en dispositivos móviles, por lo que si solo eres un jugador móvil, entonces quizás solo estés acostumbrado a esto. Aún así, I Wanna Be a Hero hace muchas cosas interesantes y no es un mal juego, pero definitivamente le falta.
Entonces, IWBAH es un roguelike basado en cuadrícula, pero no por turnos. Es como en un espacio extraño donde todo tiene un ritmo particular de cómo se mueve, y realmente solo puedes hacer tantas acciones a la vez, pero no hay una forma realmente definida de cómo funcionan todos estos sistemas. Ahora, mira, aquí es donde las cosas se complican para mí. Necrodancer tenía sentido con su sistema casi basado en turnos porque tenía reglas y estructura. El ritmo cambiaría, pero todo siempre estaba alineado al ritmo. Aquí, los enemigos se mueven a ciertos intervalos, y hay una especie de ritmo al que acostumbrarse, pero no es realmente una estructura que defina el juego. En cambio, se siente un poco extraño, porque las cuadrículas generalmente significan turnos, pero puedes moverte libremente. Simplemente nunca se siente bien.
Pero sigue siendo un sistema único y realmente genial entre los roguelikes, porque hace un buen trabajo al combinar la sensación de los roguelikes basados en cuadrículas con la acción en tiempo real. Tu movimiento se basa en una cuadrícula y solo puedes actuar en las direcciones cardinales, pero debes actuar como si el reloj estuviera corriendo, porque aunque los enemigos pueden esperar lo que haces, aún tienes que actuar y reaccionar a medida que suceden las cosas. La paciencia también es una opción, ya que puedes pararte y esperar a que se recargue el maná, no tienes que estar dando vueltas constantemente. También debes asegurarte de que nunca te acerquen los enemigos, ya que podría ser tu perdición. Además, el juego tiene un sistema que disfruto, que son las habilidades aleatorias al subir de nivel. Me gusta porque te obliga como jugador a quizás jugar con habilidades que no te gustan, y te hace explorar los estilos que estás usando. Si quieres una habilidad activa, debes saber que solo tienes espacios limitados, y tal vez una habilidad que te gustaría más aparezca más adelante en el juego.
La dificultad hace un buen trabajo al curvarse hacia arriba a medida que avanza. Los primeros niveles comienzan con bastante facilidad y te enseñan a ser inteligente con tu salud y maná, ya que se necesita tiempo para recargar el maná y la salud no aparece con frecuencia. Tus hechizos curativos ayudarán, pero tienen un gran costo por una pequeña ganancia, por lo que jugar de manera inteligente y evitar el daño es el juego más inteligente. También aprendes cómo puedes usar enemigos unos contra otros; los enemigos que dejan fichas congeladas congelarán a otros enemigos si aprendes a incitarlos a esas fichas. Los ataques enemigos y los proyectiles se lastimarán unos a otros. Y las habilidades de trampa terminan siendo útiles, ya que puedes jugar evasivamente y configurar enemigos para que se eliminen. Hay muchas opciones para el combate que no se configuran a través de opciones específicas, sino por la forma en que eliges jugar, y el juego te ofrece formas de sentirte inteligente para tratar de sobresalir en tu estilo elegido.
Creo que el juego también hace un buen trabajo al ser muy compatible con dispositivos móviles. El juego se puede jugar en modo vertical, y principalmente con una mano, aunque las habilidades están en el lado izquierdo de la pantalla y tu movimiento está en el derecho. Sí, debe haber una opción para cambiar de lado para los zurdos, pero aparentemente eso vendrá en una actualización, según los desarrolladores. De todos modos, el juego funciona muy bien sobre la marcha. Y la estructura del juego de tener 10 niveles para jugar es lo suficientemente corta como para que sientas que el final es alcanzable. Independientemente, la función de continuar juegos funciona bien si necesita dejar lo que está haciendo e ir a hacer otra cosa. Este es un problema que muchos juegos no parecen abordar, y con Downwell ($2.99) me molesta que no puedo simplemente dejarlo y hacer otra cosa sin preocuparme por perder mi progreso. Pude ver dónde podría hacer trampa con el sistema, ya que IWBAH le permite comenzar desde el principio del nivel en el que abandonó, pero aún así, las preocupaciones de usabilidad triunfan sobre las preocupaciones de trampa en dispositivos móviles.
Así que sí, quiero ser un héroe simio de otros roguelikes, particularmente Necrodancer , y no diría que algunos de sus cambios necesariamente hacen que el juego sea mejor. Pero sigue siendo bastante divertido, tiene mucho a su favor y hace algunas cosas bien que otros juegos no hacen. Es un juego sólido, y aunque notarás sus defectos, en general es un buen uso del tiempo.