‘¡Puntaje! Revisión de objetivos clásicos: clase mundial

Clasificación web:


Si Flick Kick Football ($0.99) es un tiro libre giratorio de Cristiano Ronaldo, ¡entonces Score! Classic Goals (Free) es una máquina de pinball construida en Barcelona: mecánica, a veces incluso clínica, pero con un profundo conocimiento de The Beautiful Game y una recompensa potencialmente espectacular.

Lo que no quiere decir que el juego no se trata de marcar goles clásicos, como su nombre lo indica. Tienes la tarea de recrear ochenta de los mejores goles del fútbol internacional de las últimas cuatro décadas. Si bien incluye algunos esfuerzos individuales sensacionales, como el tiro libre de Diego Forlán contra Ghana en la Copa del Mundo de 2010, también destaca algunos maravillosos goles de equipo, como este hermoso cabezazo de México contra Italia en 2002. Y ahí es donde el juego realmente sobresale en su éxito al simular la interacción de un equipo.

El modo Aficionado del juego te sugiere la idea de hacer más que simplemente lanzar una pelota al fondo de la red al limitar el control a las entradas de deslizamiento direccional. Un mapa superior accesible en cualquier momento le muestra la ruta del juego, y en la parte inferior del campo, las flechas blancas indican qué compañero de equipo está destinado a recibir un pase, mientras que las líneas amarillas punteadas le muestran la ruta de los jugadores para los pases al hueco.


Es algo bastante simple y muy gratificante, pero es solo un calentamiento para el juego principal. Completa el modo Aficionado y desbloquearás el modo Profesional, donde el juego realmente se abre. En lugar de simplemente conectar los puntos, la longitud de tus golpes determina la potencia de tus pases y tiros. Arrastra los dedos demasiado lejos y un chip fácil se convierte en una explosión vergonzosa sobre la barra. Empuje la pelota con demasiada suavidad y la golpeará con un pie de distancia, en la rodilla de los oponentes. A veces es enloquecedoramente preciso, pero también es realmente táctil. Se siente como el fútbol.

Mucho de esto se debe al movimiento del jugador. El juego se mueve en tiempo real cuando la pelota está en movimiento y obviamente se ha tenido mucho cuidado para emular la energía frenética de un partido. Los compañeros de equipo se deslizan hacia el espacio, haciendo carreras para pases que nunca recibirán, mientras que los defensores se mueven rápidamente hacia los espacios que pensó que permanecerían abiertos antes de que comenzara a avanzar.

Las imágenes son útiles, recuerdan al motor Virtua Striker que Sports Interactive usa en su serie Football Manager, pero el juego brilla en la forma en que los jugadores animan. Las animaciones de carrera estándar son un poco rígidas, pero por lo demás es notable lo animados que son los atletas. Envíe una pelota demasiado lejos por la línea de banda y el delantero que la persigue se detendrá lentamente, pondrá sus manos en sus caderas y mirará exasperadamente al suelo. Lanza un balón de manera errática a un defensor y con autoridad lo atraviesa con su peso, mandándolo fuera de los límites. Es un juego visual tan sutil que realmente anima la simplicidad de lo que realmente estás haciendo. Lo cual, nuevamente, incluso en Professional, es conectar puntos.

Completar Profesional desbloquea el modo de bonificación que permite a los jugadores volver a imaginar los famosos goles que marcaron en los otros dos modos. Encontré esto más interesante en concepto que en ejecución, ya que no me otorgaba la libertad que deseaba. Las configuraciones son las mismas, con la diferencia clave de cómo terminas. Varias etapas me hicieron intentar frustrantemente, y fallar, muchos tipos diferentes de tiros, solo para darme cuenta de que el juego todavía quería que le pasara al portero de la forma en que sucedió originalmente.


Tuve pequeños problemas como este en todo momento, pero solo imagina que sería un gran problema si estuvieras decidido a terminar el juego con una calificación perfecta en cada nivel. Se le califica de una a tres estrellas en cada uno según la precisión de la finalización, pero no hay recompensa por acumular esas estrellas aparte de algunos logros de Game Center. La adhesión servil al material de origen requerido para obtener tres estrellas en todos los niveles es una cantidad de tedio que no puedo imaginarme pasando.

Dejando de lado los problemas de control pequeños y ocasionales, la única otra queja que tengo es que me encontré con ganas de más. Por mucho que disfruté mi tiempo con él, desgarré la mayor parte del juego en una noche. Una sugerencia popular en los foros de Touch Arcade es la adición de porterías de fútbol de club, y tengo que estar de acuerdo. La temporada pasada del club fue una de las más emocionantes en la memoria reciente y me encantaría algunos de sus aspectos más destacados, como la volea milagrosa de Peter Crouch o la final de Didier Drogba, el increíble penalti como jugador del Chelsea. Haz que suceda, primer toque.

¿Y los que no siguen el fútbol? Si eres capaz de apreciar un buen gol, a un dólar solitario es una apuesta bastante segura. Es accesible, intuitivo y tiene hermosos menús. Sin embargo, si eres una de esas personas que claman por más goles en una semana, este es uno de los mejores títulos de fútbol en la plataforma, en la misma liga que New Star Soccer (Gratis) y Flick Kick Football , aunque un poco más bajo. abajo de la mesa. ¡Imprescindible, Score! Classic Goals es una carta de amor al fútbol. Una carta de amor empapada de sudor y manchada de hierba que, en ocasiones, es tan articulada como un tuit de Wayne Rooney, pero una carta de amor al fin y al cabo.

Ir arriba