Oh BiBis FRAG Pro Shooter , que combina los elementos de disparos de héroes de Overwatch con el bucle de juego central de Clash Royale (gratis) , sienta las bases para un híbrido de disparos competitivos 1v1/MOBA, pero ¿muestra signos de éxito?
El objetivo de FRAG es moverse a través de un campo de batalla de dos carriles y eliminar la base de tus oponentes. Al dañar una base, se eliminan los boletos (que se ajustan a un número mayor por nivel de cuenta). Si la oposición se queda sin entradas, la victoria es tuya. Cada muerte en el campo también contribuye a la pérdida de boletos y, en muchas circunstancias, encontrarás victorias que dependen de la pérdida de dos bases enemigas junto con las muertes de jugadores. También es importante tener en cuenta que siempre sabrás qué héroe controla tu oponente por su nombre de pantalla resaltado sobre el campeón.
Cuando comienza la partida, apareces aleatoriamente como uno de los cinco campeones que seleccionas para tu equipo. Se destacan cuatro puntos de interés: dos dentro de tu base (defensa) y dos dentro de la base enemiga (ofensiva). Una vez que se destruye una base del medio campo, se eliminan los escudos de la base principal, lo que le permite abrirse para avanzar y atacar su base principal.
La estrategia popular consiste en seleccionar sus posiciones de defensa al comienzo de un partido y traer a sus campeones de defensa de generación en posición. Una vez que el personaje que controlas sale en medio del campo, selecciona una base para atacar, de forma similar a como intentarías engañar a un oponente en Clash Royale . Pero recuerda siempre: si empujas un carril, también debes recordar defender tu carril.
La progresión del personaje y la cuenta es casi 1:1 con Clash Royale . Te encontrarás pasando por el mismo ciclo central: abre cofres en varios temporizadores (3 horas, 5 horas, etc.) en los que obtendrás la moneda del juego, la oportunidad de gemas (la moneda que se puede comprar) y juegos de tarjetas de jugador.
Después de obtener una tarjeta de jugador inicial de héroes, puede configurarlos en la alineación de juegos. Después de cada victoria, recibes una caja de botín dividida en rarezas: plateada (común), naranja (rara) y morada (épica).
En esta fase de prueba, actualmente hay 37 personajes jugables (11 comunes, 12 raros y 14 épicos) con su propia estética única y poder especial. Las habilidades de los personajes son bastante diversas y cada personaje tiene su propio país de origen e historia de fondo.
Un ejemplo fácil de mostrar la diversidad del kit de jugador es mostrar dos campeones jugables: Jet, un personaje de Italia, proviene de una larga línea de corredores. Su poder especial es la capacidad de usar un jet pack. El autodenominado favorito de los fanáticos de FRAG , Dan, proviene de los Estados Unidos de América. Dan usa dos pistolas de disparo rápido (al estilo Tracer de Overwatch ) con un poder especial de regeneración de salud que ningún otro personaje jugable en mi lista tiene actualmente una autocuración.
Si bien los campeones en sí se sienten únicos tanto en las imágenes como en los kits, el mayor tropiezo de FRAG es la falta de ladridos de personajes. En un mundo posterior a Overwatch , si vas a construir algo que se parezca ni remotamente al gigante tirador de héroes de Blizzard, tienes que cubrir todas las bases. No tener esas frases o incluso una selección de héroe de voz en off del locutor se siente extraño y anticuado, especialmente cuando se invirtió tanto trabajo para desarrollar completamente todas las demás partes de los campeones seleccionables.
Las posiciones disponibles actualmente de las clases de héroes se dividen en cinco categorías distintas: Ataque, Centro, Campamento, Defensa y Salvaje, lo que deja abiertas las construcciones de equipos estratégicos y sobre la mesa. Inicialmente, uno asumiría que desea equilibrar un estándar de género con compilaciones de equipos meta de dos ataques, un centro y dos defensas (más o menos un campamento o salvaje en la mezcla), pero en esta etapa inicial me encontré con múltiples compilaciones con éxito limitado. No parece que FRAG esté cerca de mantener un meta de referencia que se suma a la diversión si te gusta teorizar construcciones exitosas.
La mecánica de disparo de FRAG sigue el ejemplo de juegos similares en la escena FPS móvil, optando por soltar el botón de disparo, lo que significa que mientras tu retícula esté en el enemigo y activa (se muestra a través de la retícula que brilla en rojo) dispararás. Una vez que la revista se haya vaciado, volverá a cargar. Hay un botón de recarga activo, pero en última instancia no se siente tan receptivo y me incliné mucho más por vaciar todas las rondas y luego cubrirme para la animación de recarga.
Para algunos personajes, el esquema de control de disparo automático parece complementarlos y sentirse naturales. Otros conducen a que las armas se sientan imprecisas con animaciones que se sienten sueltas y descuidadas. Me encontré construyendo mi mazo alrededor de personajes en los que siento que hice clic" con la mecánica de disparo automático, ignorando las construcciones que pueden tener mejores estadísticas o personajes mejorados superiores.
Con una población pequeña que juega FRAG , los partidos tienden a atraer oponentes de regiones lejanas. El retraso a veces puede ser severo. Ocasionalmente, parecerá que tu compañero de equipo controlado por la IA no está siguiendo los comandos, o cuando retrocedes para ver el mapa HUD, simplemente no puedes volver a aparecer en el juego hasta que un campeón muera y resucite; todos los errores importantes no pudieron identificarse con la latencia o el juego se rompió. Si bien estos son defectos importantes que deben corregirse, se supone que se corregirán en versiones posteriores.
La mayor fortaleza de FRAG es su estética: el juego se ve impresionante. Se ejecuta a una velocidad de fotogramas estable con (en acción) todas las texturas nítidas y suaves. Si bien los mapas de arena son idénticos en todas las configuraciones, la arquitectura base del mapa se siente muy equilibrada con múltiples lugares para protegerse, el potencial de la puerta trasera y los cuellos de botella obvios que alientan las peleas en equipo.
Dicho todo esto, Oh BiBis FRAG tiene un enorme potencial. Si FRAG continúa mejorando las líneas específicas de los personajes, la mecánica central del juego y varias mejoras en la calidad de vida, podría ver este juego creciendo en una escena informal y competitiva a su alrededor. FRAG es un título que debe observarse con anticipación a medida que continúa evolucionando. Si desea probar FRAG usted mismo, regístrese visitando http://www.fragthegame.com y, por supuesto, puede encontrar más debates e impresiones de otros jugadores pioneros en nuestros foros.