Primeras impresiones de Starfront: Collision: un RTS sólido con excelentes controles y un aspecto familiar

Clasificación web:


A principios de diciembre, Gameloft reveló la última entrada en su serie de versiones altamente inspiradas de franquicias establecidas llamadas Starfront: Collision , un juego de estrategia en tiempo real que toma más de unas pocas pistas de la increíblemente popular serie Starcraft de Blizzard. Después de sufrir un ligero retraso con respecto a su fecha de lanzamiento prevista la semana pasada, Starfront: Collision [Gratis] ya está disponible en la App Store. Al igual que el lanzamiento anterior de Gameloft, Sacred Odyssey [Gratis/HD], Starfront se puede descargar inicialmente de forma gratuita y ofrece una pequeña muestra del juego, con un IAP de $6,99 para desbloquear la versión completa.

Típico de muchos juegos de estrategia en tiempo real, Starfront presenta 3 razas jugables que están en una batalla por el raro recurso Xenodium que se encuentra en el planeta Sinistral. Está la raza humana conocida como el Consorcio, una raza alienígena hostil llamada Myriad y una raza de robots inteligentes llamada Wardens. La versión completa de Starfront presenta una campaña de 20 niveles que se divide en 3 secciones en las que juegas como una raza diferente durante cada una.

Además, hay un modo de escaramuza con 7 mapas para jugar y un modo multijugador que ofrece juego local y en línea para hasta 4 personas. Desafortunadamente, dado que el juego solo ha estado disponible durante unas pocas horas, no he podido encontrar una coincidencia en línea para probarlo. Con suerte, en los próximos días los servidores se llenarán a medida que más personas compren el juego. Si bien una campaña de tamaño decente y un modo de escaramuza son buenas características en el frente de un solo jugador, el modo multijugador fuerte es lo que realmente le dará a Starfront la longevidad.

Uno de los mayores problemas con los juegos RTS en el iPhone es poder tener controles y una interfaz de usuario que funcione en una pantalla tan pequeña. Solo he pasado un tiempo limitado con Starfront , pero parece que lo han logrado bastante bien en este frente. Navegar por el terreno y configurar cualquiera de las 8 estructuras diferentes es muy fácil. Hay 10 tipos de unidades diferentes para cada raza y, en su mayor parte, son fáciles de controlar. Puede ser un poco difícil seleccionar ciertas unidades porque aparecen muy pequeñas en la pantalla, pero hay algunas características avanzadas agradables como asignar unidades a grupos para una selección rápida o crear un cuadro de selección al pellizcar la pantalla con dos dedos. Con un poco de práctica y algo de previsión, navegar y comandar tu ejército no es un problema.

Un juego como Starfront es realmente difícil de juzgar a partir de breves impresiones, ya que se necesitarán muchas horas de juego para determinar qué tan equilibrada es cada carrera y probar los servidores multijugador en línea. Dicho esto, mis primeras impresiones de Starfront son realmente buenas. Bueno, definitivamente ponga el juego a prueba en los próximos días, pero dado que inicialmente se puede descargar gratis, definitivamente puedo recomendar que lo revise. Solo tenga en cuenta que es una descarga de 680 MB y requiere un dispositivo de tercera generación o superior.

La versión gratuita de Starfront te da acceso a 4 niveles de tutoriales que hacen un trabajo maravilloso al explicar cómo jugar y la primera misión de la campaña. Una compra en la aplicación de $ 6.99 desbloqueará los 19 niveles restantes de la campaña, el modo escaramuza y el modo multijugador. Hay muchas más impresiones en nuestros foros que han sido en gran medida positivas, y hay un hilo dedicado a encontrar oponentes en línea y discutir estrategias. Me gusta lo que he visto de Starfront hasta ahora, y vale la pena probar la versión gratuita si eres fanático de los juegos de estrategia en tiempo real.

Ir arriba