En un universo en el que los torneos ninja no son solo una elaborada excusa para organizar un sangriento cuerpo a cuerpo multidimensional, hay un adorable pequeño ninja en su camino hacia el castillo de Shimawa en una colina. Con sombrero y vestido con sus mejores eentsy weentsy blacks, este pequeño ninja está en camino al 200º torneo anual de ninjas. No lo sabe hasta que sube al escenario, pero no tiene la habilidad suficiente para ganar, en absoluto.
Y así, el fracaso de los pequeños ninjas se convierte en la premisa de otro juego en plataformas móviles que gira en torno a la fruta. Y si bien Ninja de 8 bits podría presentar uno de los elementos de diseño más secos y desgastados del mercado actual, tiene algo que compartir: simple diversión.
En esencia, este es un juego de evitación de desplazamiento lateral en 2D. Controlarás al pequeño ninja mientras esquiva una cantidad infinita de frutas que le dispara una multitud molesta. Cuanta más fruta esquives, mayor será tu valor de puntos al final de tu sesión. El juego termina cuando un trozo de sandía, melón, naranja o piña te golpea mientras te deslizas de izquierda a derecha en el área de juego linda, aunque extrañamente no de 8 bits. Dudo que los usuarios alguna vez reciban un aumento emocional de nada de esto, pero el modelo de acción hace un trabajo decente al involucrarme. Es inmediatamente accesible y contundente, como un simple placer cotidiano.
Si esto suena como algo que has jugado antes, lo es. Le pregunté al desarrollador DogByte de dónde vino la idea de Ninja de 8 bits y, como era de esperar, es un producto de su tiempo. DogByte ama Falling Balls y Fruit Ninja y quería construir algo que tomara elementos de ambos, pero iterando en áreas importantes, aunque no superficiales.
Y eso es lo que pasa con 8-bit Ninja : tiene algunos puntos interesantes de diseño enterrados dentro de su cursi dirección de arte y juego simplista. Por un lado, nunca entrarás al juego con herramientas que interactúen directamente con la fruta enemiga. Sin embargo, el pequeño ninja puede recoger y utilizar elementos aleatorios que aparecen en el mapa. El armamento, como las espadas o los shurikens, actúan como torretas cronometradas pero estacionarias de furia para cortar frutas. Recoger estos artículos es una opción clara, y una que agrega un toque táctico ligero a la acción del juego. Y luego está el sistema de progresión, que es tan dulce como el chocolate.
El juego cuenta con múltiples personajes desbloqueables, cada uno con poderes especiales únicos para desatar, múltiples arenas con extras únicos y muchos potenciadores", nos dice DogByte. Pero eso está reduciendo la progresión un poco. Mientras juegas, ganarás EXP por tu personaje, que parece aumentar su velocidad y su habilidad especial, que en el caso del pequeño ninja, es un escudo.Hay otros dos personajes para desbloquear en la línea, cada uno de los cuales cuenta con diferentes habilidades.
Además, recolectarás dos formas de dinero en el juego: gemas y huevos. Las gemas se pueden usar para subir de nivel esos elementos generados aleatoriamente para que duren más y tengan mayores efectos mientras juegas. También puedes comprar un ingenioso sombrero de un solo uso que actúa como armadura. Los huevos, por otro lado, se pueden usar para comprar nuevos personajes con nuevas habilidades, nuevos niveles o incluso gemas. Todas estas partes constituyentes se alimentan entre sí de manera armoniosa, y realmente refuerzan ese tipo de tono de una jugada más, el mejor de su clase, similar, extrañamente, a Call of Duty . Pasarás una cantidad de tiempo sin sentido potenciando a mi chico y mis habilidades. , todo en nombre de estadísticas superiores. Este tipo de cosas se meten en la cabeza de una manera satisfactoria.
Las gemas y los huevos también se incorporan al modelo de juegos gratuitos, pero la funcionalidad de este título parece ser inofensiva. En lugar de molestar o molestar, trata al usuario como un consumidor de primer nivel desde el primer momento. La compilación previa al lanzamiento de Ninja de 8 bits nunca me ha hecho sentir que necesito echar un vistazo a mi billetera para disfrutar del sistema de progresión y lo que ofrece. Los huevos y las gemas llueven libremente, aunque a costa del apoyo publicitario. Los anuncios estaban desactivados en la compilación que jugué.
8-bit Ninja puede ser simple, y el nombre puede ser engañoso teniendo en cuenta que este claramente no es un juego de 8 bits, pero definitivamente es algo que querrás ver más adelante este abril cuando llegue a iOS y Android por el precio de libre.