Pocket God vs Desert Ashes Review: un emparejamiento inesperado, con resultados esperados

Clasificación web:


Ha habido muchos cruces extraños a lo largo de la historia del entretenimiento, y solo la mitad de ellos involucran a Angry Birds . ¿Recuerdas cuando el Inspector Gadget apareció en Super Mario Bros. Super Show , o cuando Archie conoció a Punisher, o cuando los Harlem Globetrotters ayudaron a Scooby-Doo y la pandilla a resolver un misterio? Si lo miras de esa manera, tal vez Pocket God Vs Desert Ashes ($ 4.99) no sea tan extraño después de todo. Aún así, una combinación de Bolt Creatives Pocket God ($0.99) y Nine Tales Digitals Mecho Wars/Desert Ashes probablemente no sería el primer equipo que imaginarías para ninguna de las franquicias, y ciertamente plantea una o dos preguntas. ¿Cómo podrían reconciliar exactamente la mecánica de juego de Dios simple de los primeros con la estrategia por turnos inspirada en Advance Wars de los últimos?

La respuesta corta es que no lo hicieron. Mecánicamente, no hay absolutamente nada que separe Pocket God Vs Desert Ashes de Nine Tails Digitals, ahora eliminado Mecho Wars HD . Los personajes de Winged Crusade, junto con algunos otros sprites, se han cambiado por personajes relacionados con Pocket God que, sin embargo, realizan exactamente los mismos roles. Por supuesto, los mapas y los diseños son todos nuevos y presentan tanto tiempo de juego como Mecho Wars . Incluso si uno estuviera inclinado a ser cínico, tendría que admitir que este es al menos un paquete de expansión sólido solo en ese punto. El hecho de que el juego original haya sido retirado de la App Store también le da a este seguimiento seguro un valor adicional. Dicho esto, no puedo evitar sentir que esta fue una oportunidad perdida de jugar un poco con el juego principal. Mecho Wars (o como se le conoce en otros lugares, Desert Ashes ) siempre ha carecido de cierta chispa en comparación con sus pares, y este crossover habría sido la excusa perfecta para agregar algunos elementos híbridos para ver cómo les fue.

Si no has jugado a Mecho Wars antes, es un juego de estrategia por turnos basado en escenarios. Dos fuerzas se enfrentan en un mapa relativamente pequeño que tiene varios puntos que pueden ser controlados por un lado u otro para obtener una ventaja. Las ciudades te dan una gran cantidad de dinero en efectivo cada turno que las tienes, las fábricas te permiten construir unidades y aumentar el número máximo que puedes desplegar a la vez, y la sede te permite construir una pequeña selección de unidades. Más importante aún, la sede sirve como tu vida en cada mapa. El bando que tome primero el cuartel general del otro, gana. Hay otras características en el mapa, como diferentes tipos de terreno que ofrecen bonificaciones de ataque a costa de impedir el movimiento, o templos donde una unidad puede rezar para curarse. En general, la clave del éxito es tomar y controlar ciudades y fábricas, avanzando poco a poco. Los puntos solo pueden ser capturados por las unidades más débiles de tu fuerza, por lo que deberás crear un camino para ellas utilizando unidades más poderosas. Naturalmente, también necesitarás defender tus propios puntos controlados, porque son tan fáciles de perder como de ganar. Si has jugado a la aparentemente desaparecida serie Advance Wars de Nintendo, este juego te resultará bastante familiar.

Al igual que su predecesor, Pocket God Vs Desert Ashes ofrece tres modos de juego. Puedes pasar por una campaña para un solo jugador que abarca una docena de misiones adecuadas, jugar en línea a través de plataformas a través del servicio Nine Tails Mecho.net o hacer escaramuzas en un solo mapa contra la computadora o un amigo local. La primera parte de la campaña para un jugador actúa como un tutorial, pero después de algunos mapas para mostrarle las cuerdas, el negocio se acelera. Algunas de las misiones en el modo para un jugador pueden tardar entre media hora y una hora en completarse, dependiendo de cómo juegues. No es terriblemente difícil de ganar, pero el progreso es difícil de lograr en ciertos mapas hasta el punto de que matar económicamente a tu enemigo es una de las mejores estrategias. Al igual que Advance Wars , es terriblemente difícil regresar una vez que comienzas a perder en Pocket God Vs Desert Ashes y, a diferencia de ese juego, no habrá ningún poder milagroso de CO para rescatarte en un apuro.

Aunque las fuerzas opuestas se ven completamente diferentes entre sí, cada lado tiene acceso a exactamente las mismas unidades a los mismos costos. Desde la primera misión real en adelante, puedes construir lo que quieras en una fábrica siempre que tengas el dinero disponible. Como tal, la mayoría de los juegos aumentan en complejidad y el desafío proviene de la posición que ocupas al comienzo del mapa. Al principio, su lado se colocará de tal manera que todo lo que realmente tiene que hacer para ganar es pellizcar, por así decirlo. A medida que avanzas, esos favores se volverán en tu contra, lo que te obligará a jugar con valentía pero con cuidado para asegurar el territorio. Los mapas multijugador son, por razones obvias, más equilibrados en sus ubicaciones. Hay varios para elegir, que ofrecen una buena selección de escenarios para disfrutar. Algunos le dan más importancia a tus unidades marinas, mientras que otros tienen puentes largos y angostos que sirven como cuellos de botella para cualquiera que logre bloquearlos lo suficientemente rápido. Tuve algunos problemas para encontrar otros jugadores en el modo en línea, pero imagino que la situación mejorará a medida que el juego se lance en plataformas adicionales.

Es lo suficientemente divertido para jugar, y ciertamente puedes dedicarle mucho tiempo si te pones en movimiento. Los mapas están bien diseñados, y si puedes encontrar a alguien con quien jugar en modo multijugador, tendrás muchas emociones. Tomado como una experiencia para un solo jugador, no estoy seguro de si será para todos. Solo hay una configuración de dificultad, y sospecho que es demasiado fácil para los fanáticos de la estrategia más experimentados, mientras que quizás sea demasiado difícil para los recién llegados atraídos por el nombre de Pocket God . La forma en que las unidades de piedra, tijera y papel interactúan entre sí funciona bastante bien, y los diferentes tipos de terreno ponen al menos una capa adicional de consideración sobre las cosas, pero a menudo parece ser en vano. No envíes tijeras tras rocas, y si las tijeras deben luchar contra las tijeras, asegúrate de tener la ventaja del terreno. Estacione un tiburón en la posición correcta con alguien que cuide su espalda, y puede acabar con casi cualquier enemigo. Los límites de implementación son una buena idea, pero no están bien equilibrados con su flujo de efectivo. Probablemente tendrá un exceso de efectivo después de los primeros turnos y, a menos que las cosas le vayan muy mal, nunca mirará hacia atrás. Si no mantiene a la infantería a mano y saludable, a veces puede ser una caminata larga y lenta a través del mapa desde su fábrica más cercana.

Advance Wars ofreció respuestas a todas estas situaciones, respuestas que no están presentes en Pocket God Vs Desert Ashes . Eso estuvo bien hace seis años cuando se lanzó Mecho Wars , porque honestamente no había mucha competencia en ese momento. Ver nada en la mecánica cambiado o mejorado con tanta agua debajo del puente es un poco decepcionante, en mi opinión. Para los fanáticos de Mecho Wars , especialmente aquellos que pueden haber perdido el juego original con el tiempo, esta es una compra fácil, ya que es nada más y nada menos que otra primicia gigante de ese juego. Además, si buscas un juego similar a Advance Wars en diseño y accesibilidad, Pocket God Vs Desert Ashes es una de las mejores opciones. Mantiene su final tanto en un jugador como en multijugador, cuando la mayoría de las otras opciones dejan caer la pelota en una u otra. Y oye, dado que Bolt Creative lo publicó, esta vez incluso podría quedarse en la App Store, a diferencia de los dos lanzamientos anteriores de su predecesor.

Incluso considerando las fallas de Mecho Wars , quedaba un espacio en la App Store cuando se fue. Pocket God Vs Desert Ashes tiene exactamente las mismas medidas, llenando ese vacío muy bien. Es muy divertido jugar con amigos y es una buena opción si buscas una entrada accesible en el género de la estrategia. También me gusta mucho el extraño estilo artístico que usa Nine Tails Digital en sus juegos. La falta de opciones de dificultad en el modo para un jugador perjudicó mucho ese lado de la experiencia, y realmente desearía que hubiera al menos un intento de mejorar la mecánica o adoptar algo del ADN de Pocket God más allá de un tema visual. Es desafortunado que un crossover que parecía tan extraño cuando se anunció terminara siendo tan ordinario .

Ir arriba