Piffle Review – Flying Kitty Cat Fun de dos desarrolladores familiares

Clasificación web:

Es una búsqueda de gatos de una variedad completamente nueva en Piffle (Gratis), llena de bondad que rebota pelotas, robots y mamelucos de gatos. Comienza con una breve escena en la que tú y tu mejor amigo visten monos de perro y gato a juego, pero no pueden encontrarse para tomar un café porque aparece un robot y los arrastra. Depende de ti romper bloques, derrotar al malvado Doc Block (¡veo el gesto de Spider-Man!) y salvar a tu amigo con orejas de perro.

Piffle fue creado por Hipster Whale y Mighty Games, dos desarrolladores que han creado excelentes juegos para dispositivos móviles hasta la fecha. Hipster Whale trajo a Frogger al siglo XXI con Crossy Road , e hizo la igualmente adictiva versión del juego de Disney. Mighty Games es el equipo detrás de Shooty Skies y Questy Quest . Piffle es un juego gratuito con compras en la aplicación disponibles para monedas y artículos. Los anuncios se mostrarán periódicamente; cualquier compra en la aplicación los desactivará por completo.

Si has jugado alguna forma de romper ladrillos en el pasado, la jugabilidad de Piffle te resultará familiar al instante. No necesitas atrapar a Piffles como lo harías con la pelota en un rompe ladrillos tradicional; en cambio, tu personaje salta a donde aterriza el primero y tomas tu siguiente tiro desde ese punto. Sin embargo, el modo de juego todavía se parece mucho a un rompe ladrillos tradicional en el que tienes que aprovechar al máximo cada turno, tratando de golpear tantos bloques como sea posible con cada disparo. El objetivo es romper bloques golpeando cada uno el número especificado de veces.

Puedes recoger Piffles adicionales a medida que aparecen en el cielo. Además de Piffles y bloques, aparecerán elementos que alteran Piffle, como rayos para electrificar a tu grupo o flechas giratorias que los envían en todas direcciones. A medida que avances, aparecerán nuevas variedades de bloques, como cubitos de hielo que se deslizan de un lado a otro, acelerando su ritmo a medida que descienden. Si un bloque llega al fondo, donde está parado tu personaje, te aplastará y perderás una vida. Las vidas se recargan lentamente con el tiempo. Para completar un nivel, destruye la cantidad dada de bloques, o en niveles posteriores, recolecta una cantidad determinada de bloques de piña (amarillos, pero funcionan normalmente).

Hay un buen nivel de júbilo asociado con ver docenas de Piffles volando por la pantalla, brillando, rebotando y haciendo pequeños sonidos de maullido. No importa cuántas características pueda tener un juego, o la cantidad de rejugabilidad que incluya, no hay nada como la emoción que crea un juego divertido. Para Piffle , esa es una forma de júbilo mezclada con asombro infantil. Quiero decir, las bolas tienen forma de gatos y miau por gritar, ¿podría haber algo más lindo que eso? Los niveles cuentan con un botón de avance rápido en caso de que los Piffles se vuelvan un poco locos y tarden bastante en regresar a la tierra, lo que intensifica la diversión.

El juego comienza con un juego sencillo y sin extras, agregando elementos lentamente que se pueden usar por nivel o una vez. Los elementos de nivel incluyen súper bolas Piffle (agrega un poco de empuje extra a tus tiros), visión de rebote (extiende significativamente la distancia de visualización de la trayectoria) y una lata de bolas Piffle (agrega tres Piffles a tu número inicial). Los elementos únicos que se pueden usar una vez en un nivel incluyen una bomba (explota el área alrededor del contacto), un mazo (para romper un bloque específico), un semáforo (evita que los bloques desciendan por un par de turnos) y un barajador que baraja los bloques actuales. Si te quedas sin elementos de nivel, se pueden comprar más por monedas. De lo contrario, ambos tipos se pueden encontrar en cofres del tesoro.

Hay varias formas de ganar cofres, como obtener tres estrellas en los niveles. Pasar un nivel lo recompensa con hasta tres estrellas según su puntaje final; siempre puedes volver para recoger las estrellas que te hayas perdido. Después de recolectar 20 estrellas, recibirás un cofre dorado. También puedes completar logros para recibir cofres morados normales. Los logros son objetivos como romper X cantidad de bloques" o tres estrellas X cantidad de niveles". Cualquier finalista vigilará de cerca esta lista solo para decir que lo ha logrado, pero es igual de fácil obtener los logros jugando, ya que cada uno es principalmente una medida de tiempo.


Piffle está estructurado como muchos otros títulos gratuitos, lo que les da a los jugadores una razón para regresar cada día (o varias veces en un día). La pestaña de eventos incluye desafíos de bonificación diarios (niveles difíciles, aparentemente interminables) y eventos especiales (por ejemplo, Snowball Quest comienza más tarde hoy y Dance Off comienza la próxima semana). Hay artesanía disponible para crear Piffles con nuevo estilo; mi favorito actual es Patches the pirate. No actúan de manera diferente, pero se ven muy lindos. Los artículos que estás recolectando son a menudo cosas que un gato puede acumular, como un carrete de hilo o una pluma.

Cada parte del juego agrega una capa de rejugabilidad. Se puede volver a los niveles. La elaboración es una forma de coleccionar, y si tienes la mentalidad de atraparlos a todos, te obsesionarás. Los eventos diarios son un hecho, al igual que los eventos especiales. También hay tablas de clasificación en línea para compararse (o presumir) con sus amigos.

Hipster Whale y Mighty Games han creado otro increíble título gratuito para dispositivos móviles con Piffle . El factor adorable es parte de ello, pero también es el diseño increíblemente inteligente en su conjunto. Los niveles nunca son frustrantes (aunque esperar vidas puede serlo). La adición lenta de cualquier cosa adicional, desde artículos hasta eventos, significa que todo el primer día de juego está ocupado abriendo nuevas partes de Piffle . Después de eso, es fácil adaptarse al juego y simplemente disfrutar de su tiempo enviando gatos volando al Atmósfera He jugado Crossy Road desde el primer día y espero una longevidad similar de Piffle .

Ir arriba