Plushed es un juego de plataformas basado en números para iPhone con un arte excepcional y un diseño de niveles bastante desafiante. A medida que el conejo de peluche de las niñas cobra vida, navegarás a través de cada nivel recolectando mariquitas doradas y ayudando a la gente de los cuentos de hadas a resolver sus problemas. Un nivel presenta a una familia que ha perdido a su hijo y algunos cerdos en pacas de heno. Otro tiene bebés llorando que necesitan dulces. Como un joven caballero conejito en un reino de cuento de hadas, es tu trabajo ayudar a estas personas mientras te abres camino para salvar a tu pequeña.
Los controles en Plushed son simples y receptivos. Tendrás la opción de control táctil o de inclinación para el movimiento direccional, y tocar en cualquier parte de la pantalla para hacer que tu conejito salte. Aunque receptivo, el salto no fue tan perfecto como nos hubiera gustado que fuera. Hubo momentos en el juego que se volvieron mucho más difíciles de lo necesario debido a la baja altura del salto de los conejos. De vez en cuando había un cierto enemigo o abismo que nos llevaría a la muerte porque simplemente no podía levantar sus patas de conejo lo suficientemente alto. Además, en más de una ocasión, saltar resultó mucho más frustrante de lo que debería debido a algunos agujeros en los juegos, por lo demás, un excelente diseño de niveles. Algunos caminos alternativos no deseados sobresalen como un pulgar dolorido y conducen a saltos que parecen posibles pero nunca lo son. Un momento particular en la tercera etapa me tenía listo para rendirme hasta que finalmente me di cuenta de que esta no era la ruta que pretendían los desarrolladores. Otras situaciones como esta surgieron de vez en cuando y estropearon una experiencia de primera categoría.
Además de tener una gran personalidad y encanto originales, Plushed se inspira en el mundo de los juegos y la cultura de Internet en más de una ocasión para inspirarse en su mundo de cuento de hadas. Los comedores de pizza, una familia de criaturas que te permite realizar saltos épicamente grandes, son un claro homenaje visual a Critter Crunch. Explora un nivel lo suficientemente profundo y encontrarás un personaje con el atuendo apropiado haciendo el baile del tiempo de gelatina de mantequilla de maní de la fama de los memes de Internet. Incluso hay un Doc Brown escondido en las nubes. Los personajes y entornos únicos de Plushed son lo más destacado del juego por derecho propio, pero agregar estos deliciosos pequeños homenajes pareció encajar perfectamente.
El diseño de niveles realmente se une en la segunda mitad del juego y ofrece una gran acción de plataformas. La desventaja es que los primeros niveles son tan fáciles que algunos jugadores pueden alejarse antes de llegar a lo bueno. Hay una construcción gradual en el desafío del juego que deja los primeros 2 niveles sintiéndose demasiado como un juego de plataformas para niños. Afortunadamente, las cosas aumentan a partir de ahí.
Hay una serie de peleas de jefes a las que te enfrentarás durante el transcurso de los 9 niveles del juego, cada uno de los cuales muestra las habilidades que has aprendido hasta ese momento. Las batallas contra jefes son un verdadero punto culminante en Plushed , ya que tendrás que pensar en cada escenario en lugar de simplemente explorar como lo haces en el resto del juego.
Una vez que hayas terminado tu aventura, el paquete también incluye 3 minijuegos que desbloquearás ganando mariquitas doradas a lo largo del juego.
En general, a pesar de los problemas antes mencionados, el diseño artístico en Plushed es maravilloso, el diseño de niveles fue en última instancia divertido y las bromas internas y las referencias a la cultura pop son deliciosas. Si te gustan los cuentos de hadas retorcidos y la diversión, te costará $1,99 bien gastado. Solo trate de no frustrarse demasiado si se encuentra en el camino equivocado.
Enlace de la tienda de aplicaciones: Peluche , $ 1.99