Clasificación web:
Pac-Man ha usado muchos sombreros en el transcurso de su mandato de casi dos décadas y media. Además de su popular estilo de laberinto de arriba hacia abajo, también protagonizó un corredor, un juego de aventuras e incluso títulos completos de acción en 3D. Ahora, gracias a la locura por Candy Crush y Puzzles & Dragons , es la estrella de un Match-3 con pesados elementos de RPG llamado Pac-Man Monsters (Free). ¿Y sabes qué? No es medio malo.
GREE y Namco Bandai se han unido para llevar a Pac-Man a un género relativamente exagerado, pero son las pequeñas cosas que hace Monsters las que lo hacen brillar. En primer lugar, los elementos de juego de roles se abren paso en la refriega con fuerza y rapidez desde el primer momento. No lo harás solo con el Pac, sino que reunirás un equipo moreno formado por fantasmas, hadas y otras criaturas que imitan la fórmula de Puzzle & Dragons . Tendrás más de 100 monstruos para coleccionar y convocar, todos los cuales se relacionan con el sistema de moneda de los juegos (más sobre eso más adelante).
En pocas palabras, te enfrentarás a montones de monstruos, algunos de los cuales tienen un diseño bastante básico, que van desde cameos clásicos de Namco como los barcos de Galaga . La forma en que haces esto es adivinando los íconos de colores en la mitad inferior de la pantalla. Sin embargo, donde Pac-Man Monsters lo hace bien es en la forma en que se combinan las cosas. Al arrastrar el dedo por la pantalla, puedes guiar a un Pac-Man en miniatura en la dirección que desees, masticando bloques como en el clásico juego de arcade. Cada vez que masticas, el enemigo recibe daño.
Cada color toma la forma de un elemento, que tendrás que atacar tácticamente dependiendo de la debilidad de tu enemigo. En otras palabras, es una versión modificada de piedra, papel o tijera, pero con la ventaja añadida de un control total sobre a dónde irás a continuación. Para ayudar a mezclar las cosas, hay elementos de Power Pellet que otorgan bonificaciones al masticar fantasmas vulnerables y frutas que curan a todo tu grupo.
En muchos sentidos, Monsters es un Match-3 más metódico, que disfruté mucho por encima de la naturaleza frenética típica del género. Es bueno sentarse y pensar de vez en cuando y planificar tu movimiento actual además de tus próximos pasos, y tener que elegir entre un buen combo y un potenciador siempre es agotador. Si bien el estilo artístico es definitivamente un poco desigual (faltan los diseños de fantasmas), disfruté mucho viendo las diferentes versiones de Pac-Man, en particular el Forest Pac parecido a un ladrón".
Para ayudar a prolongar el juego, hay un enorme mapa mundial para explorar, que ofrece nuevas misiones (más batallas, esencialmente), a cambio de dinero y recompensas en el juego. Gastarás este dinero en ganar nuevos monstruos, así como elementos que faciliten la evolución de los monstruos y bonificaciones adicionales. Si está interesado en revisar constantemente los menús, también encontrará misiones especiales sensibles al tiempo con los cameos de Namco antes mencionados.
Ahora, esta es una articulación gratuita, por lo que viene con algunas advertencias. Primero, hay un medidor de energía, que afortunadamente no es tan malo ya que no limita tus turnos con tanta frecuencia como otros juegos. Si bien generalmente estoy en contra de los medidores de energía en general, realmente no sentí que se me prohibiera jugar Monstruos, y estaba contento de leer detenidamente los menús de invocación, actualización y equipo entre recargas. Por supuesto, sería bueno eliminarlo por completo.
Para ayudar a aliviar el dolor, tendrás la oportunidad de usar criaturas "invitadas" de tus amigos u otros extraños en línea, pero no puedes conservarlas después de la batalla. Ayuda, porque ganar dinero puede ser una experiencia bastante lenta. y es un buen sistema. eso ayuda a los jugadores, incluso si no tienen un grupo fuerte más allá del dilema de la energía, te permite jugar con la frecuencia que quieras.
Como regla general, GREE puede exagerar con su estilo de juego gratuito y engancharlo hasta el punto en que sienta que necesita pagar constantemente para jugar. Pero con Pac-Man Monsters siento que hay un equilibrio decente, y sigo retomando mi juego todos los días para jugar algunas rondas más y asimilar a algunos miembros más de mi tripulación. Si bien el modelo de pago inherentemente impide que el juego sea todo lo que podría ser, aún vale la pena intentarlo solo por la mecánica del partido.