Clasificación web:
La semana pasada en Macworld tuve la oportunidad de conversar con Josh Michaels de Jetson Creative para hablar sobre la última actualización de su simulador de impacto testicular Ow My Balls. [ Libre ]. Si no estás familiarizado con Ow My Balls! , juegas como Joe el malabarista que se ocupa de sus propios asuntos haciendo malabarismos con pelotas en el techo de un edificio hasta que alguien llega y lo patea sin piedad. Usando un medidor, configura la potencia del arranque inicial y, una vez en el aire, inclina el dispositivo para cambiar el ángulo de Joe mientras utiliza el poder de la flatulencia para moverse por el entorno. El objetivo es acumular las joyas de tu familia en tantos objetos como sea posible que se encuentran repartidos por todo el nivel antes de finalmente desplomarte en un montón de dolor en el suelo y obtener una puntuación por tus esfuerzos.
El humor vulgar no será para todos, pero el juego es divertido, ¡y Ow My Balls! ha protagonizado un interesante recorrido en su paso por la App Store. Lanzado originalmente en abril de 2009 en medio de un mar de aplicaciones de pedos y bromas que eran la tendencia de la App Store en ese momento, Ow My Balls! no logró atraer mucha atención. La mayoría de las personas en ese momento se habían quemado al menos una vez al descargar alguna aplicación ridícula solo para darse cuenta de que ofrecía una experiencia terrible y un juego llamado Ow My Balls. no evoca precisamente confianza en este tipo de cliente. ¡Lo curioso es que la jugabilidad en Ow My Balls! es realmente muy sólido. Está muy bien equilibrado en lo que respecta a la ubicación de elementos y peligros, y alcanzar puntajes altos es una prueba valiente de habilidad.
Entonces, a pesar de esto, ¡Ay mis bolas! languideció en la App Store durante más de un año antes de que Jetson Creative decidiera tirar la toalla, por así decirlo, y bajar el precio del juego a gratis. Luego, a través del poder de la magia (y probablemente de boca en boca), ¡Ay mis bolas! comenzó a extenderse como la pólvora y se estaba descargando de izquierda a derecha en todo el mundo. Hizo más de un millón de descargas en una semana y 230k en un solo día en su punto máximo. Este fenómeno tomó a Josh y compañía completamente por sorpresa, y tan emocionados como estaban de ver a cientos de miles de nuevos jugadores jugando su juego, también estaban frustrados por no haber construido ninguna forma de monetizar toda esta nueva exposición. A pesar de haber sido descargado más de un millón de veces, Ow My Balls! Realmente no ha ganado dinero en sus casi dos años en la App Store.
Lo que nos lleva al día de hoy, donde la versión 2.0 de Ow My Balls! se ha puesto en marcha y el juego ha vuelto a ser gratuito. Lo nuevo de esta versión son los gráficos que se han vuelto a dibujar en alta resolución para la pantalla Retina, así como 6 personajes nuevos para jugar, además de Joe the Juggler. Un personaje, Lil Baller (que puede o no estar basado en cierto rapero convencional que tiende a interrumpir los discursos de aceptación de premios) se incluye en el juego de forma gratuita, mientras que los otros 5 están disponibles como compra desde la aplicación 99. Los gráficos renovados se ven fantásticos en los dispositivos Retina Display y los nuevos personajes agregan mucho humor adicional al juego.
¡Mira el último tráiler de Ow My Balls! , que muestra todos los nuevos personajes, o mire este video práctico adicional que filmé en Macworld que muestra algunos de ellos en acción (incluidas las épicas muestras de voz autoajustadas de Lil Baller):
¡Jetson Creative está siendo realista sobre Ow My Balls! última temporada como regalo de promoción. No esperan el aumento meteórico de la popularidad que se produjo anteriormente, pero sí esperan que la gente sea más propensa a probar las nuevas funciones 2.0, ya que actualmente es gratis. Tal como lo expresa Josh, ¡hay 3 tipos de Ow My Balls! jugadores: los que prueban el juego, se horrorizan y lo borran en 10 segundos; aquellos que piensan que es divertido y juegan un par de veces para mostrárselo a sus amigos, pero al final nunca vuelven a hacerlo; y, finalmente, el pequeño subconjunto de jugadores incondicionales que compiten por puntajes altos. Si a suficientes personas de los grupos 2 y 3 les gusta el juego lo suficiente como para comprar el paquete de personajes IAP, entonces Jetson Creative tiene la oportunidad de al menos ganar algo de dinero con el juego gratis.
El plan es medir la popularidad de la versión 2.0 y, si hay demanda, crear una versión nativa para iPad de Ow My Balls. Luego, si Jetson Creative puede alcanzar una determinada meta de ganancias, ¡el trabajo puede comenzar en Ow My Balls! secuela, para la que Josh tiene muchas ideas increíblemente asombrosas, pero no me atrevería a divulgarlas aquí. ¡Así que definitivamente dale Ow My Balls! una vuelta si aún no lo has hecho, ya que no te cuesta nada hacerlo. Y si ya tienes el juego, asegúrate de actualizarlo y ver las últimas incorporaciones en la versión 2.0, ¡y esperamos escuchar más de Ow My Balls! y Jetson Creative en un futuro próximo.