Clasificación web:
Conoces bien un juego cuando te resulta difícil dejarlo para escribir la reseña. Confieso que estaba escéptico al ver el video de One Tap Hero de Coconut Island ($4.99). ¿Podría un juego de plataformas de puzles cuya única interfaz es tocar en cualquier parte" realmente ofrecer una jugabilidad? Claro, One Tap Hero fue finalista en IGF China, pero muchos conceptos originales se pierden o se juegan en la transición a ser un juego comercial.
One Tap Hero lo logra de manera brillante. Los controles son más que simples y responden perfectamente (toque, o para saltar, toque y mantenga presionado para un salto más largo), el diseño de niveles es variado y sigue siendo interesante y desafiante a lo largo del juego, el IAP es discreto y realmente opcional, y el juego es realmente lindo sin ser empalagoso.
El tiempo lo es todo tanto en juegos de plataformas de precisión como de rompecabezas: One Tap Hero ha aprendido bien esa lección y la ha combinado con la mecánica fundamental del corredor sin fin: el protagonista del juego está siempre en movimiento y no puedes simplemente decirle que se dé la vuelta. Corre hasta que choca contra algo, y muchos obstáculos (marcados claramente con pequeñas flechas verdes) harán que se dé la vuelta y comience a correr hacia el otro lado. No creo que One Tap Hero existiera si no fuera por el corredor sin fin, pero no se juega como tal. Es más como Limbo en Prozac, GravBot (Gratis) o Wind-up Knight (Gratis).
Toque para saltar, toque para girar una palanca. Toque para subir una escalera: todo es realmente simple y depende completamente de un buen diseño de niveles. Que One Tap Hero tiene a montones. Está claro que se pensó mucho en todos y cada uno de los 100 niveles del juego (con más por venir), desde los tutoriales sencillos hasta los tortuosamente complejos.
Aquí hay homenajes a los juegos clásicos, desde Donkey Kong hasta Shadow of the Colossus , y cada vez que comienzas a sospechar que el concepto del juego se está desarrollando, aparece un nuevo elemento o un nuevo giro en uno antiguo. El ejemplo más notable de esto llega a la mitad del juego con la adición de enemigos itinerantes que te perseguirán si te ven, recogerán las estrellas que necesitas para ganar y moverán las palancas que encuentren.
Es un juego completamente nuevo con la adición de estos nudnicks con cabeza de manzana, y puedes apostar a que debes tener en cuenta cuidadosamente su comportamiento si quieres 3/3 estrellas. Además de estrellas y monedas, también hay llaves (para desbloquear niveles de bonificación: 20 de los niveles del juego están bloqueados) y megamonedas (1000 monedas).
Estos bonos solo aparecen una vez: no puedes volver a jugar el nivel para acumular una gran fortuna. Las monedas se pueden usar para comprar llaves adicionales y disfraces (puramente cosméticos), y sí, puedes comprar monedas con dinero real. Pero hay suficientes llaves en el juego para desbloquear todas las puertas, solo tienes que averiguar cómo llegar a ellas. Las mega monedas son a menudo las más difíciles de agarrar, pero te permitirán arreglar tus trapos y comprar llaves adicionales, si realmente las necesitas.
La premisa del juego es linda y rara. Estás enamorado, pero hay un mago loco y malvado que sigue convirtiendo a tu novia en un oso. Así es, un oso. Al final de cada nivel, si obtuviste las tres estrellas, ella vuelve a su forma habitual de figura de palo y te guiña un ojo. Si no, bueno, la primera vez que vi la animación "sin estrellas", me eché a reír por mi propia incompetencia. En el departamento de obtener los detalles correctos, estas animaciones son muy cortas (alrededor de 2 segundos) y puede omitirlas si tu eliges.
One Touch Hero no es perfecto: hay momentos en los que pensé que estaba buscando una solución inteligente cuando lo que realmente necesitaba era una mejor sincronización, y la dificultad sube y baja considerablemente entre niveles, en lugar de seguir una pendiente constante. Estos, sin embargo, son problemas menores con un juego que lleva la plataforma iOS y los juegos con un solo botón en una dirección que me sorprende que nadie intente hacer con más frecuencia en los juegos de pantalla táctil.