No viaja la revisión: un paseo dulce

Clasificación web:


Does Not Commute (Free) es un juego que se ve atractivo e intrigante desde el día en que lo vi en movimiento. Mediocre publicó un video teaser, luego nos mostraron el juego en GDC http://toucharcade.com/2015/03/06/gdc-2015-does-not-commute/, y fue uno de mis favoritos allí. . Fue muy divertido jugar con el concepto y, de alguna manera, Does Not Commute mejoró aún más a partir de ahí. Se modificaron algunas de las cosas de la versión original de GDC y se convirtió en una herramienta absolutamente imprescindible.

La esencia del juego es que estás conduciendo un automóvil imparable desde el punto A hasta el punto B. El problema es que luego estás conduciendo otro automóvil que conduce en el mismo período de tiempo que el primer automóvil, y debes evitar chocar contra ese vehículo. Esto sigue y sigue hasta que tienes un patrón de tráfico caótico, y estás compensando tu conducción loca para salirte de tu propio camino de hace diez autos. Ah, y cada automóvil tiene su propio peso, velocidad y manejo, por lo que también debe adaptarse a eso.

Si chocas, simplemente vas más lento, pero también tienes un límite de tiempo con el que lidiar. Puede retroceder hasta el momento en que comenzó, con una penalización de un segundo. Para ayudar también, puede usar uno de los tres impulsos: armadura, velocidad o tracción. Cada uno le brinda un beneficio, pero también tiene su propio inconveniente. Por ejemplo, el aumento de velocidad hace que su automóvil tenga una tracción mucho peor. Pero a veces, estos refuerzos pueden ayudarlo a llevar su automóvil allí en una sola pieza o en menos tiempo.

El juego se trata de llegar al final del juego con tiempo restante, y los íconos de tiempo de bonificación que agregan tiempo a su contador son recolecciones clave. Tienes que trabajar para recoger algunos de ellos. Muchos están solo en lugares donde necesita tomar rutas no tan obvias o peligrosas. A veces, están escondidos en lugares que no son visibles a simple vista. Estos son los que pueden ser frustrantes de aprender, porque es posible que no se dé cuenta de ellos al principio, lo que lo deja preguntándose a dónde se fue el tiempo perdido". Pero una vez que se da cuenta de dónde están, el sistema termina siendo algo brillante. ". Los ocultos te obligan a explorar el nivel y a prestar atención a las rutas que estás tomando y dónde podrían estar las cosas. Un bono oculto me hizo volver a examinar las rutas que usé en un nivel, y me di cuenta de que había un salto que podía hacer para posiblemente ahorre algo de tiempo El diseño de niveles es inteligente en ese sentido.

Does Not Commute es un juego de reacciones, tanto como un juego de trama y estrategia, porque una vez que encuentras una buena ruta a seguir, ¡tienes que hacerlo de una pieza! El juego ofrece controles simples para jugar. Simplemente usa toques con el pulgar izquierdo y derecho para controlar la dirección, y eso es todo. Cada automóvil tiene un peso y una velocidad diferentes, y el juego hace un gran trabajo al hacer que cada automóvil se sienta individual.

El juego utiliza el mismo sistema gratuito que utiliza el juego anterior de Mediocre, Smash Hit (Free). En teoría, puedes ganar todo el juego sin pagar, pero debes pagar $ 1.99 para desbloquear los puntos de control. Entonces, el juego termina brindándote un sistema justo: puedes jugar todo el tiempo que quieras sin pagar, pero si quieres que el juego te dé una mano, debes pagar. Sin embargo, practicar desde el principio y desde niveles anteriores es algo que deberás hacer para poder avanzar, ya que la clave del juego es conservar el tiempo.

Aquí es donde entra en juego el sistema de puntos de control de Smash Hit , que también se ve en algunos juegos de Jeff Minter. Obtienes la mayor cantidad de tiempo restante en función de dónde llegues a un determinado punto de control. ¿Cada accidente en el que tienes que retroceder y perder un segundo? Ese es el tiempo que no puedes volver. Por lo tanto, los niveles posteriores se vuelven más fáciles si vuelves a los niveles anteriores y los juegas, tratando de minimizar los errores. Así es como funciona el progreso en Does Not Commute : juegas para avanzar, pero vuelves a practicar, para recuperar esos preciados segundos que alguna vez perdiste por cuelgues o rebobinados.

Afortunadamente, el juego presenta una función excelente después de los primeros niveles que ayuda mucho: el modo de práctica. Esto no está disponible al principio, y quizás por una buena razón: lo entrena para reaccionar ante los peligros y aprender desde el principio para intentar y no dejar rutas locas para que intente evitarlas más tarde. Realmente mejora el juego una vez que lo desbloqueas, porque significa que no te quedas ciego. Puede evitar los grandes errores, bloqueos y demás, que le hacen perder tiempo y oportunidades para obtener grandes impulsos. Tienes que aprender a jugar el juego, y una vez que lo hagas, el juego te dará estas herramientas mejoradas.

What Does Not Commute hace bien en equilibrar el caos de su concepto con un juego hábil. Los impulsos contribuyen en gran medida a que eso sea posible, ya que te permiten impactar el juego y nunca sentirte atascado. Hay muchas rutas, por lo general, ya veces solo tienes que ser inteligente para buscar un camino que no sea tan obvio. O tal vez use el aumento de velocidad a su favor para evitar una colisión masiva. Los controles también responden, por lo que nunca sentí que era culpa de los juegos que estaba arruinando, eran mis propias fallas.

El tema del juego es algo humorístico sin importar qué, porque oye, hay algo divertido en chocar con tu propia mala conducción. Pero los pequeños fragmentos de la trama que explican quién es cada conductor y por qué van a donde están, con los puntos de la trama que se ejecutan con la apariencia repetida de cada uno, agrega mucho al carácter del juego. Además, terminan sirviendo como pequeños recordatorios agradables, tal vez, de que cierto automóvil conducirá de cierta manera y otro no. Son esta pequeña cosa sutil, pero el impacto es enorme para hacer que el juego se sienta especial y entrañable.

El modo de práctica puede volverte loco si eres un perfeccionista, pero me alegro de que esté ahí. Me ayudó a ser un mejor jugador. Y esa es la cuestión: este es el tipo de juego que quiero jugar una y otra vez, para practicar hasta que sea fantástico. Quiero volver a hacer los primeros niveles para mejorar más adelante. Does Not Commute lo exige, ya que necesita suficiente tiempo sobrante para pasar de un viaje a otro, pero es bastante gratificante hacerlo. Este juego hace que se sienta bien hacerlo bien.

Lo que obtienes aquí es un juego que se extiende a ambos lados de ese equilibrio entre el desafío y la frustración, tiene un modelo gratuito amigable para el jugador y es divertido y encantador para empezar. Definitivamente descarga Does Not Commute , hagas lo que hagas.

Ir arriba