No se permiten héroes: ¡no hay rompecabezas tampoco!

Clasificación web:


Si eres un fanático de Sony o un jugador portátil que tenía una PSP o una Vita, es posible que hayas oído hablar de la infame y subestimada serie No Heroes Allowed . Estos son títulos muy portátiles que rascan esa picazón de nostalgia de los juegos de los años 80 y 90. Tienen gráficos pixelados con monstruos, héroes, mazmorras, botines y todo lo que esperarías si jugaras algo como las primeras series de Final Fantasy o Dragon Quest .

Esta serie, sin embargo, invierte los roles de los juegos de esa época pasada de los años 80 y 90. En lugar de un héroe, controlas a un villano, o en realidad a un supervisor y protector de un señor oscuro, Badman, mientras luchas contra los héroes enemigos que intentan entrar y poner fin a sus planes. El último juego de la serie, directamente desde Playstation Vita, acaba de llegar al móvil. Se llama No se permiten héroes: ¡Tampoco acertijos! (Libre) .

Como habrás adivinado por el título del juego, tiene elementos de rompecabezas en su lugar. Estas son la variedad de tres en raya. Sin embargo, en realidad mezcla algunos géneros a la perfección, ya que hay una cierta fusión involucrada de RPG, personalización/gestión de tropas y combinación de tres.

El modo de juego principal gira en torno a una cuadrícula de tres en raya en la que tienes que alinear bloques de monstruos para que se desaten sobre el héroe. Tienes que usar un pico para destruir estos bloques de piedra y monstruos para que los bloques sucesivos puedan bajar desde la parte superior y unir bloques de monstruos de esta manera. A medida que combinas bloques de monstruos con éxito, verás que tus combos surten efecto y se enviarán chorros de monstruos al lado izquierdo de la pantalla donde se ve al héroe entrando en la mazmorra. Cuanto mayores sean los combos que desatas, más monstruos se enviarán al héroe. También puedes intentar hacer coincidir monstruos específicos para enviarlos al héroe para darle más énfasis.

Estará particularmente entretenido por la forma en que los monstruos se abalanzan sobre el héroe y verlo luchar contra ellos en el costado de su área de visualización de tres en raya. El héroe también hará comentarios divertidos en el camino. El juego realmente tiene un gran sentido del humor que no es abiertamente seco de ninguna manera.

Después de derrotar a todos los héroes en un partido que intenta venir e interrumpir los planes de Badman, puedes capturarlos y usarlos como mano de obra esclava. Una vez que sean esclavos, puedes enviarlos a las minas para descubrir monstruos y tesoros adicionales para ti que puedes usar en la batalla en rondas posteriores. Es decir, puedes elegir mejores monstruos para cumplir con los cinco espacios de bloques con el tiempo. Ah, y no todos los héroes son iguales. Algunos serán de niveles más altos y más eficientes para encontrar botines y monstruos para que los fusiones.

Este es un juego que tiene todo tipo de ingenio y encanto. Los gráficos pixelados, la historia de fondo y la presentación divertidas y las imágenes retro en general lo llevarán de regreso a los años 90 y JRPG como Dragon Quest III . Incluso la forma en que los héroes se ven y actúan durante sus terribles experiencias en la mazmorra te llevará de vuelta a algunas de esas historias que eran más simples, pero a menudo más encantadoras y cómicas, que muchos títulos de rol que se ofrecen en la actualidad.

La escritura es muy divertida también. Te presentarán a tu maestro, o Badman, a quien protegerás mientras los héroes entran en sus mazmorras para desbaratar sus planes. Hay personajes adicionales que conoces en el camino a medida que avanzas (como su hija) que aparecen en el diálogo. Para aquellos que no están familiarizados con la serie o incluso con tres rompecabezas, hay un tutorial disponible para comenzar.

Los héroes capturados se mantienen en la guarida de Badman. Esta guarida no es lo mismo que las mazmorras reales de las que eres responsable de proteger o disipar a los héroes durante tus partidas. Esta guarida también te dará opciones adicionales de personalización y gestión de tropas. Incluso puedes combinar monstruos y usar tu combinación para llenar uno de los cinco tipos de bloques a tu disposición en las mazmorras.

Cada bloque o monstruo a tu disposición tiene un rango diferente que puede complicarse aún más con la nivelación. Por lo tanto, si unes tres o más dragones, especialmente si son de un nivel superior, enviarás tropas más poderosas al héroe que si unes tres o más bloques de baba verde. Además, a medida que combinas menos, evolucionarás más bloques que contienen criaturas más poderosas.

Ah, y también puedes deslizar bloques mientras se sacuden. Entonces, si usa su pico para romper un bloque de cualquier tipo (ya sea la variedad que no es una tropa o incluso el bloque de dragón más poderoso), el diseño se sacudirá y puede deslizar rápidamente los bloques adyacentes hacia la izquierda o derecha sobre su lugar antes de que los bloques de arriba se derrumben.

La única queja que tengo con el juego es que tiene muchas solicitudes de IAP para varios elementos del juego. Por ejemplo, para obtener picos adicionales o tener una opción de excavación ilimitada, deberá gastar dinero en efectivo y el juego no retrocede con esto cuando le pide que haga exactamente eso. Además, si desea que los héroes adicionales caven además del número predeterminado de cuatro, también deberá crear IAP adicionales.

A diferencia de los otros juegos de la serie, que comenzaron en la PSP, No se permiten héroes: ¡ni rompecabezas! es un juego gratuito y comenzó de esa manera incluso en Vita. Sin embargo, a pesar de mi queja anterior con respecto a tantos IAP que el juego te lanza (o toma nota) desde el principio, puedes divertirte jugando sin ellos. O, alternativamente, todavía tenga una oferta de juego con solo un par de compras principales.

El juego tiene mucho a su favor, ya que fusiona tipos de juego de algunos géneros de manera fluida: desde tres en raya hasta supervivencia y un juego de rol basado en villanos con una historia única y divertida. Es divertido, encantador y tiene una cualidad adictiva. Los gráficos pixelados, la dirección de arte y la presentación son geniales en el sentido de que es retro, pero con una buena capa de pintura. Tiene una gran calidad y el hecho de que originalmente comenzó como un juego de Playstation Vita puede tener mucho que ver con eso.

Incluso la pantalla de título de apertura tiene encanto con su reproducción de música tipo midi y pequeños íconos cuadrados de monstruos que cuelgan del aire con cuerdas. Incluso hay una opción multijugador en la pantalla de título principal, pero desafortunadamente cuando haces clic en ella, recibes un mensaje de próximamente. Esa es una buena señal que muestra que se planea más apoyo.

No dejes que las opciones de IAP te asusten demasiado, simplemente prueba el juego y te darás cuenta de si vale la pena invertir tu tiempo y dinero rápidamente ya que el juego se abre de inmediato (el tutorial es incluso opcional). Es realmente interesante ver un juego de JapanStudio llegar a la escena móvil y este juego es el título perfecto para que hayan hecho eso. Esperemos que títulos adicionales en el famoso catálogo de estudios puedan llegar también a dispositivos móviles si este juego funciona bien.

Ir arriba