El malvado Mr. Demon, por razones desconocidas, se las arregla con los pobres habitantes de Ninjatown. Llegó a sus hogares en su exitoso lanzamiento de DS y parece estarlo de nuevo cuando los creadores Shawnimals se unan a Venan (de la fama de Space Miner) para traer Ninjatown: Trees of Doom. [ Tienda de aplicaciones ].
Ninjatown: Trees of Doom para iPhone es un asunto completamente diferente al juego de combate estratégico de Nintendo DS. Es una aventura alegre, estilo Doodle Jump , con suficientes giros en el juego para dejar su propio sabor distintivo, incluso antes de que se tengan en cuenta los icónicos y demasiado lindos Ninjas de Ninjatown.
En Trees of Doom , tomas el control de un Wee Ninja solitario, encargado por Ol Master Ninja de escalar los Trees of Doom y luchar contra los secuaces de Mr. Demon. Por supuesto, siendo de la persuasión Ninja, no hay forma de que estés trepando por ese árbol sobre tus espinillas, sino que te impulsas hacia arriba saltando hábilmente entre los árboles y usando las ramas para lanzarte a lo alto. Todo es muy Crouching Tiger, Hidden Dragon.
Naturalmente, el Sr. Demonio se opone a tus travesuras y envía una horda de monstruos parecidos a demonios (pero aún muy lindos) para detenerte en seco. Si eso no es suficiente, los Trees of Doom acertadamente llamados brindan sus propios peligros en forma de cieno maligno y corteza resbaladiza que es mejor evitar, para que su búsqueda no se encuentre con una larga caída y un final repentino.
Tu Ninja se controla tocando ambos lados de la pantalla (los dos baúles). Simplemente tocar hará que tu Ninja dé un pequeño salto, mientras que mantener presionado el dedo hará que se empuje hacia un salto más alto. Ambos deben dominarse para llegar a la cima y evitar las muchas trampas en el camino. Por supuesto, puede haber momentos en los que necesite moverse verticalmente hacia arriba de un baúl, lo que puede hacer presionando el lado de la pantalla en el que se encuentra su Ninja. Las ramas son otra herramienta útil, que se puede dirigir para lanzar a tu Ninja deslizando hacia abajo en la pantalla, una flecha en pantalla que te permite controlar dónde terminas.
Al igual que en Doodle Jump y juegos similares, hay una gran cantidad de potenciadores para recolectar en el camino, todos destinados a ayudarlo a avanzar un poco más . Por supuesto, no creo que ningún juego tenga algo tan extraño como el Mucho-Mucho Moustachio, un bigote gigante al que se aferra tu Ninja mientras lo lanza hacia el cielo. También están las bombas de humo estándar ninja que permiten que tu ninja desaparezca y reaparezca más arriba en el árbol, y globos de goma que se pueden inflar para envolverte en un escudo. Todos estos elementos son necesarios para lograr la mejor puntuación posible, que se registra en las tablas de clasificación de Plus+ junto con una gran lista de logros desafiantes para intentar.
El atractivo de Trees of Doom proviene en gran parte gracias a su obra de arte nítida y ricamente coloreada. Claro, el juego en sí es un giro interesante en la mecánica habitual de inclinación o toque, que requiere un poco de destreza y habilidad para realizar saltos de precisión, pero al final del día sabemos de qué se tratan estos juegos. Se trata de puntajes altos y juegos rápidos que te hacen volver por más. Trees of Doom definitivamente cumple con esto, y se ve muy bien para empezar. Si te gustó Doodle Jump y otros juegos de ver qué tan alto puedes llegar, y te gustan los Ninjas (a quién no), entonces esta es definitivamente una elección que vale la pena.
Enlace de la App Store: ¡Ninjatown: Trees of Doom! , $1.99 .