Monster Wars Review – Legendary Wars, Remixed

Clasificación web:


Primero probamos Liv Games hace más de un año con Legendary Wars [$ 0.99 / HD], una gran versión de la defensa del castillo. Ahora los desarrolladores están de regreso con Monster Wars [$0.99], la última incorporación al género. Anunciado como una continuación de su juego anterior, Monster Wars logra preservar la misma gran jugabilidad de su predecesor mientras ajusta elementos y ofrece una nueva historia completa con un montón de nuevas unidades.

Para la gente que jugó Legendary Wars , Monster Wars se sentirá muy familiar. La mayoría de las misiones de campaña aún cuentan con el mismo estilo de juego de defensa del castillo en el que recolectas recursos, construyes unidades, defiendes tu propio castillo de la oposición y, al mismo tiempo, avanzas unidades de ataque para eliminar la fortaleza enemiga.

La campaña también trae de vuelta los niveles de hack n slash de desplazamiento lateral del juego anterior (para bien o para mal). Cada misión exitosa recompensa a los jugadores con monedas para gastar en mejoras de unidades, con una piedra de alma ocasional (moneda premium que también puedes comprar usando IAP). Lo que es más importante, la personalización profunda del personaje también regresa, dando a los jugadores un montón de incentivos para jugar tanto como sea posible simplemente para subir de nivel las estadísticas de tu personaje.

A pesar de estas similitudes, Monster Wars modifica parte del juego al agregar nuevas variaciones en los tipos de misiones que hemos visto en el pasado. Por ejemplo, hay muchas más misiones de escolta en las que debes proteger a un aliado designado o una catapulta mientras te diriges hacia el castillo enemigo. En el caso de la catapulta, debes usarla para derribar las defensas adicionales del castillo antes de que puedas dañarla. Los niveles de desplazamiento lateral también han visto algunas adiciones, con un corredor sin fin y otras misiones basadas en objetivos que se incluyen en la mezcla. En general, estos ajustes realmente no hacen mucho para cambiar el juego principal, pero considerando lo bien hecho que está, no me importa demasiado.

Si bien Monster Wars mejora a su predecesor en una variedad de formas diferentes, creo que el aspecto que la gente apreciará más es la gran cantidad de contenido disponible. La campaña es enorme y requiere una inversión para completarla. Si quieres tomarte un descanso de la historia principal, el juego presenta varios modos interminables que te colocan en la acción todo el tiempo que quieras. El hecho de que ganes gemas y piedras de alma, que pueden usarse para mejorar tus unidades dentro de la campaña, es un toque agradable (y necesario). Finalmente, una vez que haya conquistado todo lo que cree que Monster Wars tiene para ofrecer, las dificultades adicionales están listas para desafiarlo nuevamente.


Otra gran forma en que Monster Wars se diferencia es con el nuevo elenco de monstruos que comanda en su ejército. Hay más de 15 criaturas nuevas, desde el humilde Skelly hasta el increíble Lich, y cada una ofrece diferentes ataques, movimientos especiales y estadísticas para mejorar. Cada una de las unidades base también le permite actualizar su nivel, dándole a la unidad nuevas estadísticas, una nueva apariencia e incluso, ocasionalmente, nuevos especiales.

Hay un montón de variedad en Monster Wars , y teniendo en cuenta que solo puedes llevar una cierta cantidad de unidades a la batalla, hay muchas formas diferentes de planificar y jugar. Me decepcionó un poco el hecho de que las mejoras de nivel (junto con la capacidad de desbloquear algunas unidades) requerían tantas piedras de alma como requieren. Teniendo en cuenta que Monster Wars no reparte piedras de alma tanto como me gustaría, los jugadores tendrán que desembolsar algo de dinero o esforzarse un poco en los niveles interminables para ganar suficientes piedras para ver todo.

Desde el punto de vista de los controles, Monster Wars hace un trabajo decente. Los botones en la parte superior de la pantalla te permiten establecer rápidamente órdenes de ataque y retirada, así como establecer formaciones simples. Encontré particularmente difícil seleccionar unidades específicas durante el fragor de la batalla, ya que todos tus personajes tienden a agruparse mientras atacan. Sin embargo, no puedo pensar en una mejor manera de implementar algo dentro de los límites de la defensa del castillo.

Monster Wars también continúa la excelente presentación general iniciada con Legendary Wars . Una gran banda sonora establece el tono general del juego, mientras que las imágenes con calidad de retina pintan una imagen vívida a lo largo de tus aventuras. La historia, una narración irónica que cuenta la historia legendaria (juego de palabras) desde la perspectiva de los monstruos, se siente un poco trillada a veces, pero aún así hace un buen trabajo manteniendo al jugador involucrado. Hubo algunos problemas extraños en la interfaz de usuario, como ciertos botones de la pantalla que no registraban los toques (casi como si la ventana de toque fuera más pequeña que los botones reales), pero nada que restara demasiado valor a la jugabilidad.

Me imagino que algunas personas pueden quejarse de que Monster Wars se parece demasiado a su precursor sin muchos cambios en el juego principal. Yo digo, ¿por qué meterse con algo bueno? Si bien el juego se siente como una nueva piel a veces, Monster Wars todavía hace un gran trabajo al tomar el juego clásico de Legendary y trasplantarlo a una nueva configuración. Agregue todo el contenido nuevo combinado con la personalización profunda del personaje y no hay razón para que no deba probar Monster Wars .

Ir arriba