“Monster Hunter Freedom Unite”-Adiós Tiempo libre, Hello Wildlife Slaughter

Clasificación web:

Nota del editor: este juego se actualizó recientemente para volver a jugarlo después de haber estado inactivo durante mucho tiempo. Es un puerto increíble de una increíble franquicia de juegos, por lo que subimos la revisión a la parte superior de TA en caso de que alguien se la haya perdido la primera vez. De todos modos, aquí está la reseña original de Shaun que publicamos hace casi exactamente dos años, el 3 de julio de 2014:



Los juegos de Capcom para iOS presentan una tirada de dados realmente loca. Tienes versiones terriblemente reimaginadas de clásicos como Mega Man X ($ 4,99), versiones maravillosas de juegos subestimados como Ghost Trick (gratis), versiones que quizás son demasiado perfectas como Street Fighter II Collection ($ 3,99) o Marvel Vs. Capcom 2 y juegos que toman nombres y series familiares y van en direcciones extrañas como Ghosts n Goblins Gold Knights ($0.99). Esta vez, sin embargo, realmente lo han hecho. Justo cuando crees que no pueden hacerte dudar más de ellos, van y se redime por completo con una versión para iOS absolutamente fantástica de Monster Hunter Freedom Unite ($14.99).

Comencemos esta revisión con los hechos desnudos. Eso sí, sólo el segundo párrafo y ya se trataba de desnudos. Así es como sabes que es picante. Monster Hunter Freedom Unite se lanzó originalmente en Japón a principios de 2008 en el sistema PSP de Sony. Era una versión ampliada del segundo juego Monster Hunter Freedom , que en sí mismo era una versión portátil mejorada del Monster Hunter 2 exclusivo para Japón para PlayStation 2. Si bien la serie había pasado relativamente desapercibida en la PS2, ganó popularidad constantemente en su cuotas de mano. Con el lanzamiento de este juego, la serie explotó en popularidad en Japón, vendiendo más de un millón de copias solo en la primera semana y estableciendo la serie como un ícono de la cultura popular japonesa moderna, una posición que aún disfruta hasta el día de hoy. No está mal para lo que equivale a un paquete de expansión.

Después de este juego, la serie se ramificó, con una entrega más de la serie Freedom en PSP, que nunca se localizó, y algunas secuelas principales para los sistemas de Nintendo, dos de las cuales han visto versiones en inglés. Sin embargo, para muchos fanáticos, Monster Hunter Freedom Unite es la entrega que ocupa un lugar especial en sus corazones, y eso podría explicar por qué Capcom lo seleccionó para ser el primer juego tradicional de Monster Hunter en iOS. Lo mejor de todo es que han mejorado el juego de varias maneras, sobre todo permitiendo que los jugadores portátiles ingleses jueguen juntos en línea por primera vez sin ningún hardware adicional, y rediseñaron cuidadosamente la interfaz para el juego con pantalla táctil en lugar de simplemente abarrotar ocho botones virtuales en la pantalla. y llamándolo un día. Si estás al tanto, eso hace que este sea un puerto mejorado de una expansión de un puerto mejorado de un juego de PlayStation 2. Si eso no te da una cálida y difusa nostalgia de Capcom, no sé qué más decir aquí.

No es ningún secreto que, al igual que Dragon Quest , el ícono de los juegos de la cultura pop japonesa, Monster Hunter ha tenido una dura y amarga batalla ganando a los jugadores occidentales. Es una serie cuyo tempo no se ajusta del todo a las expectativas que podrías tener con solo escuchar el concepto abstracto. Escuchas Monster Hunter y probablemente te estés imaginando batallas épicas entre tu héroe bien equipado y vestido con armadura y dragones aterradores que escupen fuego y demás. Bueno, esas peleas están en el juego, pero este juego se toma la caza en serio, y hay más en la caza que simplemente tropezar borracho en el espacio de un animal y agitar tu arma alrededor de su nariz hasta que muera. Por cada emocionante pelea llena de acción, hay al menos el triple de tiempo dedicado a preparar trampas, planificar rutas de escape, reunir suministros, etc. Cargar contra cosas desorganizadas te dará un golpe en la nariz y, a medida que los monstruos crezcan y se vuelvan más peligrosos, esos golpes te arrancarán partes apropiadamente grandes de la cara.

Monster Hunter es un juego de acción que a menudo se considera erróneamente como un juego de rol, y aunque tiene elementos de juego de rol en su equipo y sistemas de búsqueda, la verdadera progresión para el jugador está en la habilidad y el conocimiento, no en niveles más altos y nuevas habilidades. Tu equipo se fortalecerá a medida que juegues, pero casi todas las habilidades que tendrás o necesitarás son tuyas para usar desde el principio. Depende de ti sacar lo mejor de ellos, y parte de eso es aprender cómo se comporta cada monstruo con el que te encuentres. Tal vez sea difícil adaptarse cuando muchos de los juegos de hoy en día se basan en encontrar al jugador en su zona de confort, pero esta obstinada negativa a conformarse es una gran parte de por qué Monster Hunter es, en última instancia, una experiencia tan satisfactoria. Hay una serie de cosas sobre el juego que sin duda te irritarán hasta que te acostumbres a ellas, y el juego te obligará a hacerlo, te guste o no.

Esto nunca es más evidente que en la primera parte del juego, donde tendrás que completar un par de horas de misiones de entrenamiento, muchas de las cuales implican muy poca caza de monstruos. Serás enviado a recolectar ciertas hierbas, o llevarás un huevo de un nido de regreso a tu campamento, y cuando finalmente te envíen a matar algo, es una criatura relativamente no hostil que apenas se defenderá. Probablemente estarás listo para tirar el pincel y el cubo de pintura al suelo y regañar al maestro por hacerte perder el tiempo cuando solo quieres aprender a pelear. Sin embargo, la última misión de entrenamiento para principiantes te envía a buscar algo un poco más peligroso, y es posible que durante esa misión te des cuenta de cuál era realmente el propósito de toda esa pintura figurativa de cercas. Caminar hacia arriba y pinchar al monstruo con el arma que elijas es solo una pequeña parte de ganar en Monster Hunter , mientras que conocer el entorno y cómo aprovechar lo que ofrece son aspectos muy importantes, y para cuando termines las misiones de entrenamiento, lo harán. ser una segunda naturaleza para ti.

La estructura básica del juego nunca cambia mucho. La ciudad de Pokke sirve como un centro donde puedes realizar misiones, cuidar tu granja y actualizar, comprar o fabricar artículos y equipos. Puedes acceder a tu caja de elementos, guardar tu juego o simplemente relajarte hablando con la gente del pueblo. Cuando esté listo para salir, puede tomar una misión de una variedad de fuentes. Las misiones se clasifican según la dificultad y al completarlas obtendrás dinero en efectivo, artículos y puntos de gremio que te ayudarán a aumentar tu rango de cazador. A medida que aumenta su rango de cazador, tendrá acceso a misiones más difíciles con mayores recompensas. Aumentar tu rango de cazador es uno de los principales objetivos del juego.

Después de asumir una misión y salir de la ciudad de Pokke, viajará automáticamente a cualquier destino en el que se lleve a cabo la misión. Estos lugares son mapas grandes formados por varias áreas interconectadas más pequeñas y cubren una variedad de tipos de terreno, como montañas nevadas, volcanes, desiertos y selvas. Comenzarás en el área de tu campamento, donde puedes acceder a tu cama y a un par de cajas de artículos especiales. Cada misión tiene un límite de tiempo y debes lograr tu objetivo antes de que se agote. Si te quedas sin salud durante una misión, los simpáticos personajes de Felyne te arrastrarán de regreso a tu campamento. Incurrirá en una penalización de tiempo y recompensa, pero puede volver a intentarlo si le queda suficiente tiempo. Una vez que alcances tu objetivo, recibirás tu recompensa y serás transportado de regreso a la ciudad.

Puedes elegir entre 11 tipos diferentes de armas, cada una con sus fortalezas y debilidades específicas. Tendrás que jugar de manera muy diferente según el que elijas, pero no hay penalización ni pérdida por cambiar el tipo de arma, así que siéntete libre de tener una variedad a mano para satisfacer las necesidades de cada misión. Sin embargo, no puedes cambiar tu equipo mientras estás en una misión, por lo que es bueno tener un arma alternativa que se adapte a tu estilo de juego personal para los casos en los que no estés seguro de qué es lo mejor. Algunas de las armas te permiten correr, bloquear, rodar o usar elementos cuando están desenvainadas, mientras que otras te restringen mucho a costa del poder. Ningún arma lo tiene todo, por lo que siempre tendrás que solucionar los inconvenientes, sin importar lo que traigas. Si tan solo pudieras tener cuatro armas diferentes con las que trabajar, algunos de esos monstruos más grandes podrían caer más fácilmente.

El formato de los juegos se adapta maravillosamente al juego portátil, ya que muchas de las misiones son relativamente cortas, lo que le brinda un punto de parada conveniente si necesita dejar el juego y hacer otra cosa. Al mismo tiempo, mejorar su equipo, aumentar su rango de cazador y mejorar la ciudad ofrece grandes objetivos generales que lo mantienen regresando. Hay toneladas de misiones y muchas cosas que hacer en el modo para un jugador. Ni siquiera he mencionado la pesca, la caza de insectos, la minería, la preparación del almuerzo, la combinación de elementos, el manejo de la cocina Felyne, jugar con un cerdo, entrenar a su asistente, etc. Es básicamente Animal Crossing con gotas de violencia y desollando a tus vecinos para que puedas usar sus rostros como sombreros. Fácilmente podría pasar docenas de horas jugando el juego por su cuenta, y probablemente lo hará. Lo curioso es que, en realidad, es solo el calentamiento para el espectáculo real.

Tarde o temprano, te encontrarás con monstruos que pondrán a prueba tu habilidad demasiado. Como mencioné, ningún arma lo hace todo, pero si pudieras traer algunas, probablemente puedas cubrir la mayoría de las debilidades. Bueno, por primera vez en inglés en un sistema portátil, es muy fácil jugar al modo multijugador en línea en la versión para iOS de Monster Hunter Freedom Unite . Todo lo que necesita es una conexión WiFi, no se requiere una consola adicional. Hasta cuatro jugadores pueden unirse para asumir una variedad de misiones con un botín realmente increíble. Como todo lo demás en el juego, jugar de manera efectiva en equipo requiere un enfoque cuidadoso y planificado. Pueden golpearse entre sí si no tienen cuidado, y la mayoría de los grupos de cazadores están a solo unos pocos golpes malos de que las cosas se vuelvan completamente locas, especialmente contra algunos de los monstruos más poderosos. Sin embargo, si trabajan bien juntos, las recompensas son excelentes, tanto en términos de artículos como de satisfacción personal. Aquí es donde la serie brilla más y funciona perfectamente en esta versión.

Lo más escéptico sobre esta versión era el sistema de control. Claro, el juego es compatible con los controladores MFi, y obviamente se juega tan bien como lo hizo en PSP con uno, si no mejor gracias a que la cámara está asignada al joystick derecho, lo que evita que el jugador tenga que usar el agarre "Claw". Sin embargo, los controles oscilantes, y aquellos que los tienen no siempre los traen cuando están fuera de casa. Entonces, en interés de la ciencia, mientras me preparaba para esta revisión, jugué el juego principalmente en modo táctil, y estoy feliz de informar que funciona mejor de lo que hubiera imaginado. Las cosas se simplifican de manera que nunca hay una cantidad excesiva de botones virtuales en la pantalla en un momento dado. Las acciones contextuales solo tienen sus botones cuando es necesario, y ciertas cosas asignadas a los botones adicionales se han colapsado inteligentemente en el diseño existente.La cámara es un poco más complicada de manejar aquí que en un controlador, pero se compensa parcialmente al permitirle tomar rápidamente la cámara con solo tocar la pantalla. Por otro lado, usar elementos es más fácil con el diseño táctil. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a la palanca direccional, pero si ha estado jugando en dispositivos iOS, estará bien.

Eso marca el ritmo del puerto en general. Es absolutamente fantástico. El aumento de la resolución no ha tenido ningún efecto en la velocidad de fotogramas, por lo que todo se ve muy bien y funciona sin problemas, incluso contra monstruos grandes y fornidos. La música excelente y los increíbles efectos de sonido están todos aquí y, al igual que otras versiones en inglés de la serie, la traducción es excelente, con mucho texto divertido y sin problemas evidentes de legibilidad. Al igual que leer esta revisión, entrar completamente en Monster Hunter Freedom Unite requiere paciencia, pero una vez que entiendes el juego, es básicamente un pozo sin fondo de disfrute, como lo atestigua el hilo masivo en nuestro foro. Podrías pasar literalmente cientos de horas jugando a través de todo el contenido que tiene para ofrecer. Esta es una versión impecable de un juego increíble, y me quito el sombrero con cara de animal ante la gente de Capcom por armarlo.

Ir arriba