Clasificación web:
Otro año, otra entrada en la serie Gamelofts Modern Combat . Como fue el caso de Fallen Nation ($ 6.99), Modern Combat 4: Zero Hour ($ 6.99) continúa la tendencia de una campaña decente para un jugador con una fórmula establecida que tuvo éxito con los juegos anteriores de Modern Combat . Si bien los jugadores no encontrarán nada particularmente innovador o sustancialmente nuevo en la serie, aún encontrarán una campaña con todos los pros (y contras) que conocemos de Modern Combat .
Siguiendo una historia general de terroristas que lanzan ataques simultáneos en todo el mundo y secuestran al presidente, Zero Hour lo pone en el papel de varios protagonistas diferentes (y antagonistas, para el caso) ya que cada uno juega su papel en la narrativa más amplia. El juego emplea algunas técnicas interesantes, como permitirte jugar el mismo evento pero desde la perspectiva de diferentes equipos. Si bien Zero Hour no va a ganar ningún premio por contar historias, se las arregla para tejer una historia algo cohesiva, incluso si la trama es completamente exagerada (y realmente, ¿qué juegos de disparos militares no lo son en estos días?). Los veteranos de la serie incluso verán el regreso de un viejo enemigo de Fallen Nation , aunque parece haberse convertido en una caricatura completa de todos los malos genéricos de la historia.
Desde la perspectiva del juego, Zero Hour no cambia tanto la fórmula principal, sino que refina y mejora lo que ya existe. Vuelven los mismos cuatro niveles de dificultad, junto con 12 misiones en una amplia variedad de lugares. También regresan los eventos de tiempo rápido ocasionales, así como un montón de escenas cinemáticas que preparan el escenario entre niveles y puntos de control. Si bien los elementos anteriores no son nuevos en la serie, notará que la actuación de voz (en su mayor parte) suena mejorada, las escenas no son tan discordantes e incluso los eventos de tiempo rápido se sienten más apropiados. Estos suenan como pequeños ajustes, pero cuando se toman en conjunto hacen un buen trabajo para mejorar la experiencia general.
Este tipo de tema continúa con el motor FPS real. Por ejemplo, la asistencia de puntería a través del alcance se siente un poco más ágil, mientras que la puntería giroscópica también parece mejorada. Mientras tanto, la tienda del juego, que también regresa de Fallen Nation , agrega más opciones para personalizar tus armas con los créditos ganados mientras juegas misiones para un solo jugador. Si bien los controles virtuales siguen siendo impredecibles (lo que parece ser la norma en la mayoría de los juegos FPS de iOS), Gameloft hace un trabajo decente con sus opciones de control, incluida la capacidad de moverse y cambiar el tamaño de cualquier botón en la pantalla.
Por supuesto, Zero Hour no está exento de molestias, ya que la mayoría de ellas son problemas recurrentes que se han encontrado en títulos anteriores. El sistema de puntos de control parece mal ubicado a veces, con secciones difíciles que coinciden con tener que escuchar voces en off particularmente molestas repetidamente mientras intentas despejar una sección. Además, la curva de dificultad general parece aumentar enormemente, creando cierta frustración que parece querer animar a la gente a desembolsar potenciadores en la tienda del juego. Esto es especialmente cierto con las secciones de escolta de los juegos, con algunos compañeros muriendo increíblemente rápido si no sabes exactamente de dónde vienen los enemigos. También está el hecho de que la mayoría de las armas en la campaña para un jugador se sienten genéricas e indistinguibles. Nuevamente, estos no son problemas nuevos para Modern Combat , pero es desafortunado que continúen en Zero Hour.
Como fue el caso de NOVA 3 ($ 6.99) lanzado a principios de este año, una de las mayores mejoras en Zero Hour son sus imágenes. Basta con decir que este es el título de Modern Combat con mejor apariencia y es probablemente uno de los títulos FPS más impresionantes visualmente en los dispositivos iOS actuales. Las texturas son nítidas, las explosiones y los efectos de partículas son abundantes y, lo que es más importante, el juego se ejecuta a una velocidad de cuadros rápida y confiable. El eslabón más débil parece ser los modelos de personajes, pero incluso esos no son tan malos. Es importante tener en cuenta que con una gran variedad de dispositivos iOS actualmente disponibles, su experiencia definitivamente variará.
Por ejemplo, si bien los complementos anteriores son ciertamente ciertos en mi iPhone 5, encontré cierta ralentización y degradación en mi iPad 3. Las impresiones en nuestros foros también parecen indicar que si bien la versión de Zero Hour en el iPad 4 tiene todos los efectos especiales disponibles, no se ejecuta en resolución Retina completa. Además, uno puede imaginar que la calidad visual disminuirá con los dispositivos anteriores. Independientemente, este tipo de juegos siempre han servido como un buen material para presumir" para los nuevos propietarios de hardware, y Zero Hour definitivamente continúa esa tendencia (al menos para el iPhone 5).
Como probablemente hayas notado, fuera de las mejoras visuales, Zero Hour realmente no ha cambiado mucho en lo que respecta a la campaña para un jugador. Claro, hay una nueva aventura con diferentes lugares a los que ir y gente a la que matar, pero todo se ha hecho en este punto. Además, si bien las mejoras iterativas de la fórmula real son agradables, son lo suficientemente sutiles como para que la mayoría de los jugadores apenas las noten. Si bien algunos pueden quejarse de la falta de mejoras significativas, estoy dispuesto a estar satisfecho con el hecho de que Gameloft haya tomado una serie exitosa y haya conservado la campaña para un jugador con pequeños cambios y mejoras en una fórmula que, de otro modo, estaría bien hecha. De acuerdo, esto es solo la mitad de la ecuación con Modern Combat 4: Zero Hour y también echaremos un vistazo al modo multijugador en los próximos días.