Million Onion Hotel Review: obtuve un millón de cebollas pero un puerro no es uno de ellos

Clasificación web:


Cuando se trata del noble pasatiempo de los videojuegos, hay un montón de conceptos probados y verdaderos para construir nuevos productos. Ni siquiera uno de esos conceptos consiste en triturar cebollas de la manera más rápida y estratégica posible para que aparezcan frutas que trituras para acumular puntos mientras vacas espaciales trotan por la parte inferior de la pantalla y pequeños personajes de dibujos animados se quitan la ropa y se abrazan apasionadamente en el cielo estrellado Pero gracias a Million Onion Hotel ($3.99), finalmente podemos vivir el sueño, amigos. Este es un juego de rompecabezas de arcade de ritmo rápido pero estratégico, y si nada más, puedo decir que probablemente nunca hayas visto algo así antes.


La historia aquí es que en un futuro distante, hay una isla dividida claramente por la mitad en dos países. Tienen una alianza muy incómoda, con la guerra a solo un mal movimiento de distancia en todo momento. En medio de los dos países se encuentra un hotel especial con una sopa de cebolla que es famosa en todas partes. Un invitado VIP llega para tratar de conseguir la receta de la sopa, y las cosas rápidamente comienzan a salirse de control. Antes de que termine la noche, cada huésped del hotel tendrá que aprender el significado del amor y la paz. Si sobreviven, de todos modos. ¿Tienes todo eso? No es realmente tan importante, particularmente cuando recién comienzas el juego. Pero no duele saber.


Million Onion Hotel es una creación de Yoshiro Kimura, más conocido entre los jugadores occidentales por títulos como Little Kings Story y Dandy Dungeon . Siempre ha marchado al ritmo de su propio tambor, y eso ciertamente se muestra en este juego. Como también hizo con Dandy Dungeon , Kimura ha reunido una gran cantidad de elementos familiares para hacer algo completamente inusual, envolviéndolo en una historia extraña pero convincente que se desarrolla en breves escenas de corte durante el transcurso del juego. Si bien Dandy Dungeon fue un poco largo, sin embargo, Million Onion Hotel puede ser decididamente breve una vez que sepa qué hacer. Se siente más inspirado en arcade, incluso cuando el metajuego requiere que juegues varias veces para desbloquear un final especial.

Está bien, pero ¿qué haces realmente en este juego? Este es un juego de rompecabezas de ritmo rápido en el que se le presenta una cuadrícula de cinco por cinco que representa el hotel. Varios objetos y criaturas llegarán a la cuadrícula, comenzando con simples cebollas que brotan del suelo. Si bien muchos objetos varían en términos de cómo necesita interactuar con ellos, la mayoría de ellos se pueden eliminar tocándolos una o dos veces. Una vez que lo hagas, el cuadrado debajo de ellos cambiará de color a rojo. Haz cinco cuadrados rojos seguidos y serás recompensado con una extensión de tiempo, despejando el tablero y poniéndote a trabajar para hacerlo todo de nuevo.


En ciertos intervalos, te encontrarás con peleas de jefes en las que necesitarás recolectar y usar cebollas de caballero para reducir la barra de vida del jefe antes de que se agote tu tiempo. Los enemigos se vuelven más difíciles y aparecen con mayor frecuencia a medida que avanzas, y aparecerán con frecuencia amenazas más peligrosas y directas para tu temporizador. Se acaba el tiempo, y ese es el juego de pelota. Se contará su puntuación y se le otorgarán todas las cartas que haya desbloqueado. El juego se acelera tan rápido y con tanta severidad que probablemente estarás manoteando tu pantalla como un maníaco al final de la sesión. Y ese sería tu primer error.

Al igual que el hotel titular, Million Onion Hotel tiene más de lo que inicialmente parece. Por ejemplo, los jefes posteriores parecerán casi imposibles de vencer si simplemente te enfrentas a ellos con frialdad. Pero que mas puedes hacer? Probablemente notarás las frutas y los corazones que se cuentan al final de tu juego, pero ¿dónde los obtienes? Si ingresa a la pantalla secundaria para leer las tarjetas que ha ganado, y debería porque las notas traducidas son deliciosas, puede consultar los requisitos que debe cumplir para desbloquear los demás. Espera, ¿puedo rescatar gente? ¡Ni siquiera vi gente! ¿Cómo funciona?

Con su ritmo vertiginoso, Million Onion Hotel empuja al jugador a un juego descuidado, pero también insinúa fuertemente que hay algo más que debes hacer. Probablemente resolverás lo de la fruta fácilmente por casualidad o prestando atención al tutorial. Simplemente, si puede hacer más de una línea a la vez tocando un objeto, el fondo cambiará y aparecerán algunas frutas. Sigue ese tren y pronto te darás cuenta de que puedes recolectar cebollas de caballero adicionales y rescatar personajes haciendo combinaciones estratégicas, lo que da como resultado una puntuación mejorada, más cartas desbloqueadas y algunos ataques almacenados para darte una ventaja sobre el próximo jefe con el que peleas. . Es esencial aprender esta forma de jugar si realmente quieres ver todo lo que el juego tiene para ofrecer.


Su primer objetivo serio después de haber aprendido las cuerdas probablemente será sobrevivir el tiempo suficiente para ver cómo se desarrolla toda la historia. Después de eso, puedes intentar desbloquear todas las cartas especiales, algunas de las cuales tienen algunas estipulaciones engañosas. Finalmente, cuando todo lo demás ha terminado, el juego se asienta muy bien como un divertido ataque de puntuación. Million Onion Hotel es francamente tan frenético que siempre hay espacio para mejorar tu puntuación. Me imagino que muchos jugadores alcanzarán su propio techo de habilidades y, siempre que hayan visto al menos el final principal, lo dejarán ahí. En ese sentido, Million Onion Hotel no es tan rejugable como otros juegos de rompecabezas.

El juego brilla más mientras aún te muestra todos sus trucos y rarezas. Las cinemáticas son extrañas y van en direcciones inesperadas y, a veces, inexplicables. Los nuevos enemigos suelen ser bastante extravagantes, y los efectos de sonido y las animaciones que los acompañan pueden ser muy divertidos. Incluso la forma en que evoluciona el campo de juego a medida que avanzas en la historia es ordenada, pero solo puede sorprenderte una vez. No me malinterpreten: aquí hay secretos dentro de secretos, pero la novedad de los juegos, muchas peculiaridades, es más efectiva en ese primer juego. En algún momento, deja de ser una experiencia alucinante para convertirse en un juego genial.

Si tiene apetito por los juegos inusuales, tiene buenos reflejos y una gran capacidad para evaluar patrones rápidamente, Million Onion Hotel fue creado para usted. ¿Si no lo haces? Bueno, probablemente lo pases bien de todos modos. Puede ser muy confuso a veces, pero por lo general en el buen sentido. Como jugadores de iOS, tuve la suerte de tener una gran cantidad de elegantes juegos de rompecabezas con personalidad para quemar, pero puedo prometerles que ninguno de ellos es tan adorablemente excéntrico como este crucero de placer para arrancar cebollas.

Ir arriba