Milkmaid of the Milky Way Review: un juego melancólico de vacas para salvar

Clasificación web:


Los videojuegos son la mejor forma de arte que existe, porque los aspectos únicos de la forma crean obras interesantes. Como Milkmaid of the Milky Way ($3.99). Es una aventura de rompecabezas de apuntar y hacer clic del desarrollador en solitario Mattis Folkstead que rinde homenaje al apogeo inicial del género en la década de 1990. Y lo hace en un juego sobre una lechera en la Noruega de los años 20 que tiene que salvar a sus vacas de los extraterrestres. Mientras que todo el diálogo está escrito en rima. Ah, y la historia tiene cierta melancolía en todo el asunto, sobre el paso del tiempo y la pérdida de seres queridos. Además, montas una hoverbike. Milkmaid of the Milky Way es un asunto único.

La configuración de Milkmaid of the Milky Way es que controlas a Ruth, una joven de la década de 1920 en Noruega. Está al frente de los últimos vestigios de la finca familiar tras la desaparición de su madre y la muerte de su padre. Es solo ella y las cuatro vacas, mientras hace mantequilla y queso para vender. Pero la gente está empezando a comer más margarina, por lo que el negocio no pinta muy bien. Ruth se encuentra preguntándose si hay una vida más allá de la granja y los recuerdos allí. Luego, sus malditas vacas son secuestradas por una extraña nave espacial y depende de Ruth encontrar una manera de subir a bordo y salvarlas de una reina tiránica que les roba la juventud a sus súbditos y los convierte a todos en viejos. Sí, la historia da un giro. Aventuras point-and-click, ¿no son las mejores?

El gancho más obvio de Milkmaid of the Milky Way es que todos los diálogos del juego riman. Cada pieza de diálogo rima. Generalmente es una estructura de rima AABB, pero el juego lanza una estructura de rima ABAB ocasional en tu camino. La rima funciona bastante bien y forma una parte clave de la personalidad del juego. Quiero decir, riman cualquier cosa" con cosa" en un punto, pero mira, intentas escribir cientos de coplas que riman, incluidos diálogos desechables sin sentido, y tratas de hacerlo perfecto. Es un desafío monumental, y uno que el desarrollador resolvió bastante bien. La historia es bastante encantadora, especialmente cuando conoces a los habitantes extraterrestres (y un par de ancianas descaradas). Sin embargo, no todo es cómico aquí: este es un juego donde hay una sensación de melancolía y pérdida a lo largo de toda la historia. Y el final no es necesariamente feliz para siempre, con un hilo pendiente en particular que me pregunto si simplemente fue abandonado o tal vez dejado para un título futuro.

La historia que está aquí está bien hecha. Teniendo en cuenta que este es básicamente un juego donde las vacas son secuestradas por un OVNI es la acción que impulsa la historia, hay un gran trabajo en la caracterización. Los momentos emotivos de la historia se entregan con la seriedad necesaria. La búsqueda de una lechera que salva a sus cuatro vacas recibe el peso emocional necesario para justificar toda la experiencia.

Visualmente, Milkmaid of the Milky Way se ve bastante hermosa. Es una curiosa mezcla entre pixel art de la vieja escuela de baja resolución, pero con algunos fondos y escenarios sorprendentemente detallados. Es un contraste que funciona bien como estética. La parte de la naturaleza del juego tiene ciertos elementos extraños que se sienten inquietantes mientras siguen siendo naturales. Las opciones de color, en particular el uso de tonos claros de azul, ayudan a proporcionar el escenario y el ambiente para el juego. La historia se siente un poco azul al final de todo. La banda sonora es bastante atractiva para escuchar, con un ambiente que logra pasar de sentirse hogareño y natural, a adquirir un ambiente de rock progresivo y espacial a medida que las cosas se ponen raras. Artísticamente, este juego es una experiencia fantástica.

Milkmaid of the Milky Way se suscribe al espíritu de ser una aventura de apuntar y hacer clic simplificada y sin fallas. No hay estado de falla, y el uso de su artículo está limitado a ciertos personajes y escenarios. Aquí no hay combinaciones arcanas. No hay pistas ni forma de ver todos los puntos de interacción en la pantalla, pero no diría que son necesarios para ganar el juego. A veces me sentía un poco atascado y un rompecabezas cerca del final del juego me estaba confundiendo un poco, pero nada que no pudiera resolver al volver a visitar las ubicaciones y probar las cosas según fuera necesario.

Esto significa que la experiencia es solo un buen paseo a través de un par de horas de juego. Realmente nunca tienes que preocuparte por el fracaso. Pero a veces los mejores juegos te ofrecen un poco de resistencia, y es cierto que esto es solo una experiencia relajante para asimilar. Tal vez eso sea algo perfecto para ti. Me gusta de vez en cuando, pero pude ver donde las personas que prefieren un juego que los desconcierte, los desafíe, y tal vez el Milkmaid of the Milky Way , más sencillo y lineal, no tenga mucho para esta multitud. Es una historia y una experiencia interesantes, pero podría no ser ideal para cierta parte de la audiencia a la que le gusta quedarse atrapada en algo como Day of the Tentacle ($ 4.99), por ejemplo. Un aspecto que me gusta de Milkmaid of the Milky Way es que el juego se guarda automáticamente con bastante frecuencia, al mismo tiempo que ofrece ranuras de guardado manual, que muestran la fecha y la hora. Así es como debería funcionar un sistema de guardado, idealmente.

Si quieres pasar un poco de tiempo en un mundo interesante, juega Milkmaid of the Milky Way . El desarrollador Mattis Folkestad ha realizado un tremendo esfuerzo en solitario aquí en un juego encantador que vale la pena.

Ir arriba