Microgue Review: un ritmo rápido, de ajedrez, Roguelike

Clasificación web:


Soy generalmente terrible en roguelikes. ¡Qué puedo decir, soy joven e imprudente! Pero me encanta el género (y sus convenciones que inspiran a otros juegos) porque son altamente rejugables y exigen que mejore en ellos. Cuando Steam tuvo su reciente venta de roguelike, descubrí que poseía más de la mitad de los juegos en oferta y compré algunos más. Entonces, MicRogue ($ 1.99) definitivamente me atrajo, especialmente como un roguelike del tamaño de un bocado. Y oye, me encanta un poco de pixel art. Afortunadamente, MicRogue ofrece un juego roguelike sólido y básico.

Tu objetivo es llegar al décimo nivel de una torre donde te espera un dragón dormido, cuyo tesoro intentas reclamar para ti. Hay enemigos esperándote en cada piso, y debes escapar o derrotarlos en el juego por turnos. Puedes mover uno o dos cuadrados en cualquier dirección cardinal, antes de que los enemigos hagan su movimiento. Cada enemigo tiene una regla de movimiento específica, por lo que debes preocuparte por el posicionamiento. Tienes un escudo que puede protegerte de un ataque. Sin embargo, no es una gran panacea; tienes que preocuparte por la dirección en la que estás mirando, ya que aunque puedes recibir hasta tres golpes de escudo, cualquier cosa que esté detrás de ti o en direcciones verticales te matará de un solo golpe decisivo.

No tienes ataques además de abordar, y no puedes abordar a algunos enemigos. Los enemigos siempre deben moverse, y los niveles están llenos de trampas que pueden lastimarlos tanto como a ti. Algunos enemigos también tienen efectos que pueden impactar a otros enemigos, como llamas que golpean a otros enemigos o congelar todo en la pantalla. Por lo tanto, puede obtener matanzas en cadena inteligentes combinando estos efectos. Y si todo lo demás falla, puedes atraer a los enemigos a las trampas, eso siempre funciona. La inteligencia va un largo camino.

Siento que he recibido algunas críticas por llamar a MicRogue un juego de ritmo rápido, pero lo mantengo. El juego se basa en turnos sin temporizadores, por lo que, en teoría, podrías tardar una eternidad entre movimientos, pero su ritmo rápido se presenta en otras facetas. Todos los niveles son pequeños y caben en una pantalla. Los enemigos se mueven rápidamente después de que te muevas. El juego tiene solo diez salas para probar y vencer. Es algo de lo que puedes obtener mucha satisfacción en solo unos minutos. Es un juego rápido, algo creado para un juego de recoger y jugar.

Lo que creo que me sorprendió fue que MicRogue tiene una mayor influencia en el ajedrez de lo que quizás esperaba. Pero comencé a notarlo: todos los enemigos han establecido reglas de movimiento sobre cómo pueden moverse y cómo pueden atacar. Por ejemplo, está el ninja, que se mueve como el caballo en el ajedrez, es decir, 3 bloques en una dirección y uno en la otra. Los enemigos te perseguirán en tu dirección general. Entonces, una vez que descubras cómo operan y cómo se moverán, puedes usar sus reglas a tu favor para eliminarlos y llevarlos a su desaparición en las trampas. Puedes tener suerte si los enemigos deambulan por los picos aparentemente por su propia voluntad, pero de lo contrario es posible engañar a los enemigos.

El juego se vuelve desafiante a medida que se involucran más enemigos con reglas más complicadas. ¿El enemigo cocatriz que puede matarte con solo mirarte? Sí, como que lo odio. Además, debe ser inteligente con su posicionamiento; eres vulnerable a los enemigos que pueden moverse un cuadrado verticalmente, ya que pueden golpearte donde no va tu escudo. Y los ataques por la espalda te matarán instantáneamente, incluso si tienes el escudo completo. Puedes jugar a un ritmo rápido, pero te beneficias de no ser un tonto y considerar las ramificaciones de tus movimientos.

La muerte puede y vendrá rápidamente con un mal movimiento en MicRogue . Sin embargo, las sesiones de juego cortas hacen que cualquier falla no sea tan mala, porque puedes volver a levantarte rápidamente e intentar nuevamente obtener el tesoro de los dragones, y luego escapar con él en una sola pieza. La parte de escape agrega una capa real de pánico al juego, porque tienes más enemigos con los que lidiar y un dragón invencible persiguiéndote. El juego tiene una curva de dificultad interesante en la que llegas a un punto en el que sientes que eres bastante bueno en eso que sucede poco después de que hayas comenzado. Pero el dominio es un verdadero desafío, gracias en gran parte a la mayor cantidad de enemigos que encuentras al final del juego. Y ese dragón también es un enemigo formidable. Conseguir esas victorias será realmente complicado.

MicRogue es excelente como un juego de recoger y jugar debido a su ritmo rápido, pero me encantaría ver que el juego introduzca la compatibilidad con retratos. Este juego sería genial si pudieras jugarlo en modo retrato. La interfaz necesitaría algunos ajustes, pero parece que sería posible. Podría hacer que este juego sea aún más jugable como un juego de recoger y jugar. También me encantaría un modo de desafío diario. Fue una gran adición a Arcane Tower ($1.99), especialmente con la funcionalidad de reproducción. De acuerdo, MicRogue no se enfoca en la puntuación, pero algo así como rastrear a las personas que tienen la mayor cantidad de victorias a lo largo del tiempo sería genial. No hay soporte para Game Center, de lo contrario.

Diré que si estás buscando una experiencia grande y robusta, tal vez deberías buscar en otra parte un juego que tiene la palabra "micro" en su título. Este es un pequeño roguelike construido alrededor de sesiones rápidas y rápidas para que disfrutes cuando tengas un momento libre Tómalo por eso, y lo pasarás bien aquí.

Ir arriba