Clasificación web:
Si hay algo por lo que se debe recordar Forgotten Memories: Alternate Realities ($ 4.99), es la forma en que los desarrolladores Psychoz Interactive han escuchado los comentarios de los jugadores y rápidamente han ajustado su juego. Después de seis años de desarrollo, el juego que se nos presentó era un juego de terror magistralmente atmosférico pero aburridamente difícil y repetitivo. Pero después de solo una semana de ajustes y reequilibrios apresurados, la mayoría de las quejas se resolvieron hasta cierto punto, produciendo un juego que es extraordinariamente bueno pero aún terriblemente defectuoso.
Alternate Realities es el primero de una serie de juegos de terror y supervivencia del desarrollador canadiense Psychoz Interactive. Está fuertemente inspirado en los clásicos creepfests de Silent Hill , Resident Evil y Alone In The Dark , y lleva al jugador al arquetipo del temible escenario de un hospital psiquiátrico abandonado. Asumiendo el papel de la investigadora Rose Hawkins, estás buscando a una niña desaparecida, y tu búsqueda te ha llevado en circunstancias misteriosas al antiguo manicomio. Te dispusiste a explorar el edificio en ruinas, en total oscuridad excepto por tu linterna, y desde el principio el juego libra una guerra psicológica contra ti con la amenaza omnipresente de lo desconocido en cada esquina.
Las cosas comienzan a ponerse incómodas cuando encuentra maniquíes posados o tal vez esperando en los pasillos del hospital, creando la sensación de que no está solo. ¿Alguno de ellos está a punto de atacar? ¿Ese en la distancia acaba de girar para mirarte? No creo que uno estuviera allí hace un momento. La mezcla de intimidación sin vida y, a veces, sexualidad absoluta en las poses de los maniquíes, te pone nervioso y te recuerda que cada paso cauteloso que das hacia las entrañas del manicomio es uno más desesperado. paso que tendrías que correr para salir de ahí si se pone feo.
A medida que explore, descubrirá notas escritas y grabaciones de audio que le darán una idea de los siniestros experimentos que tuvieron lugar en el manicomio, cuyos resultados pueden persistir hasta el día de hoy. Soy uno de esos jugadores que normalmente se salta ese tipo de cosas porque quiero continuar con el juego y seguir explorando, pero con Alternate Realities he escuchado todas las grabaciones y leído todas las notas, documentos y expedientes, algunos de ellos más de una vez. . Se sienten completamente auténticos y agregan mucho a la atmósfera del juego, a veces planteando preguntas, a veces respondiéndolas.
Alternate Realities presenta algunos de los mejores gráficos jamás vistos en una plataforma móvil, con entornos ricamente detallados que se sienten sólidos y reales. Hay muchas palabras de moda para lanzar aquí: el juego utiliza gráficos de metal de alta gama de Apple, renderizado de alto rango dinámico, iluminación y sombras dinámicas, y múltiples efectos de procesamiento posterior. De hecho, el calificador "en una plataforma móvil" es bastante redundante, la calidad aquí se compara bien con las consolas y las computadoras de escritorio. fuera del aire polvoriento. Hay algunas actuaciones de voz soberbias, inyectando un aire de credibilidad al diálogo que una persona más cínica podría describir como cursi. Entre los talentos vocales se encuentran Guy Cihi y David Schaufele de Silent Hill 2 .
Los controles usan la fórmula probada y confiable de tocar con el pulgar la izquierda de la pantalla para moverse y la derecha para mirar alrededor. Hay dos botones virtuales para alternar entre correr y caminar, y para activar el modo de puntería para el combate. Cuando estás en combate, tocas la pantalla para balancear o disparar tu arma, por lo que en realidad solo se trata de apuntar en la dirección correcta y tocar cuando tus enemigos están dentro del alcance. El combate cuerpo a cuerpo puede ser bastante satisfactorio en el sentido de que se siente violento e impactante, pero después de un tiempo se vuelve repetitivo porque todo lo que haces es esperar a que el enemigo se acerque y luego tocar para derribarlo, y repetir eso tal vez una docena de veces. . se vuelve viejo
Uno de los principales problemas con el lanzamiento inicial de Alternate Realities fue que su linterna solo duraba un tiempo entre estaciones de recarga. Puedes ver por qué Psychoz pensó que esto era una buena idea, pero en la práctica fue un verdadero asesino de pasiones. En lugar de explorar el asilo, cazar, empaparse de la atmósfera, tenías que correr, siempre sintiéndote presionado por la necesidad de recargar tu antorcha antes de sumergirte en la oscuridad y tener que recargar el último punto de control. Se convirtió en un juego sobre recargar una antorcha, con todo lo demás en un segundo plano. El último parche del juego agregó un modo "fácil" que le da a la antorcha un poder ilimitado, y realmente no puedo imaginar a nadie que quiera jugar en el modo normal ahora. Lamentablemente para cualquiera que ya estaba en la mitad del juego, no había forma de cambiar de normal a modo fácil sin reiniciar desde el principio.
El otro problema eran los puntos de control poco frecuentes. Guarda su progreso en las terminales de computadora que se encuentran en las oficinas alrededor del asilo, pero necesita encontrar disquetes para habilitar la función y el juego solo permite guardar una vez por disco. Así es como sigue funcionando el modo de dificultad normal, pero el modo fácil ahora permite guardados infinitos. Aún así, incluso en el modo fácil, la escasez de terminales de computadora significa que a menudo pasarás largos períodos de juego sin guardar, y si mueres, tendrás mucho que repetir. Lo que al principio es divertido explorar nuevas habitaciones y encontrar sus secretos, defenderse de los ataques sorpresa rápidamente se vuelve muy tedioso cuando tienes que revisarlo todo una y otra vez.
Todavía hay algunos problemas que no han sido reparados.
Deslizar el dedo hacia la izquierda de la pantalla para mirar alrededor no responde, incluso con la sensibilidad al máximo. No es un gran problema mientras estás deambulando, pero en combate puede ser un verdadero obstáculo si estás luchando contra varios enemigos. En una ocasión, cuando subía las escaleras, en la parte superior de cada tramo tenía que deslizar el dedo de derecha a izquierda en mi iPad cuatro veces para girar noventa grados.
Cuando te acercas a los objetos para recogerlos o examinarlos, tienes que acercarte tanto que el objeto caiga dentro del plano de recorte de tu linterna y no se encienda en absoluto. Cada vez que vas a inspeccionar algo, terminas inspeccionando un objeto completamente negro. Es una distracción. No sé cómo sobrevivió a las pruebas beta y a un parche importante.
Alternate Realities es un juego de contradicciones. Es una experiencia magníficamente pulida, pero está plagada de errores ortográficos. Es tenso y emocionante, pero también puede ser muy aburrido a medida que vuelves a pisar terreno viejo una y otra vez. El nivel de dificultad se estableció justo para darte un desafío decente, pero para deshacerte de los problemas divertidos de la antorcha / punto de control, debes jugar en modo fácil, lo que debilita a los enemigos y te brinda más salud y munición, por lo que probablemente también lo hará. ser demasiado fácil para algunos jugadores.
Debemos dar un guiño de respeto a Psychoz por estar tan dispuesto a escuchar a su audiencia y hacer cambios vitales en su juego. La experiencia que se ofrece ahora ha mejorado mucho con respecto a la versión de lanzamiento original, incluso con algunas fallas de retención. La poca frecuencia de los puntos de control sigue perjudicando el juego, ya que conduce a múltiples recorridos por áreas que solo son divertidas la primera vez.
Cuando un juego es realmente genial, solo dejas de jugarlo cuando tienes que continuar con otra cosa o cuando es hora de irte a la cama, e incluso cuando lo apagas estás deseando volver a jugarlo. Cada vez que he dejado de jugar a Forgotten Memories ha sido porque he muerto y no podía molestarme en pasar de nuevo los últimos veinte minutos de juego lento y laborioso. Esa velocidad de juego en un entorno de terror es perfecta la primera vez, pero en la segunda, tercera sexta repetición forzada no es nada divertido.
Tomamos en cuenta muchos factores cuando decidimos la calificación general de un juego. Por todo lo que Alternate Realities hace bien, la escasez de puntos de control y un ramo de otras pequeñas molestias lo derriban de ser una obra maestra de 5 estrellas a un podría haber sido de 3.5 estrellas. No te alejes de esta revisión pensando que este es un mal juego, pero es imposible dar una recomendación absoluta para un juego que mucha gente encontrará aburrido.