Clasificación web:
A fines de la semana pasada, Capcom sorprendió a todos al anunciar un puerto para iOS de su clásico juego de lucha arcade Marvel Vs. Capcom 2 ($4.99) . Honestamente, sospecho que este fue un lanzamiento inteligentemente programado para relacionarlo casualmente con la película The Avengers que se estrenará la próxima semana, pero sea cual sea la motivación, no me quejo. maravilla contra Capcom 2 es uno de los juegos de lucha más queridos de la historia, y antes del relanzamiento descargable en XBL y PSN en 2009, podía ser un juego difícil de jugar a menos que tuvieras Dreamcast o las versiones algo raras de PS2 o Xbox.
Dicho esto, es bastante alucinante que hoy puedas descargar el juego original completo en un dispositivo que cabe perfectamente en tu bolsillo (o en tu iPad si lo prefieres, ya que el juego es Universal, aunque es más cómodo intentar meter eso en tu bolsillo). La versión para iOS de Marvel vs. Capcom 2 es realmente genial por lo que es, básicamente un viaje nostálgico barato, pero está plagado de varios problemas importantes que arrastran la experiencia, haciéndolo sentir más como una novedad en lugar de otro luchador sólido de iOS.
Los principales puntos conflictivos en Marvel vs. Capcom 2 es que es difícil de controlar en comparación con los otros luchadores principales de iOS, las imágenes de 12 años no han envejecido con gracia y el rendimiento general deja mucho que desear. Sin embargo, la configuración de control virtual que Capcom ha ideado para el juego es bastante inteligente y solo tiene un clásico como Marvel Vs. Capcom 2 en mi bolsillo vale la pena aguantar sus carencias. Es una pena porque con un poco más de cuidado creo que este puerto podría haber sido mucho mejor.
maravilla contra Capcom 2 cuenta con la friolera de 56 personajes jugables, 28 del campo de Marvel y 28 de Capcom. Solo 24 están disponibles desde el principio, y el resto se desbloquea en una tienda del juego usando monedas ganadas a través del juego, o para realizar ciertas tareas como completar el modo arcade con diferentes personajes.
En las versiones XBL y PSN del juego, todos los personajes están desbloqueados desde el principio, pero prefiero tener que desbloquearlos por mi cuenta, ya que te da una sensación de progreso y algunos objetivos a los que apuntar mientras juegas. Sin embargo, si te mueres por descargar la versión de iOS y lanzar un multijugador Bluetooth local con un amigo (lamentablemente no hay en línea) desde el principio, entonces puede que te resulte molesto tener que pasar mucho tiempo ganando suficientes monedas para desbloquear tus personajes favoritos. Sorprendentemente, no hay ningún tipo de opción de compra en la aplicación para desbloquear todo.
maravilla contra Capcom 2 tiene que ver con partidas de equipos de 3 contra 3 donde los personajes se pueden intercambiar a voluntad, hay un énfasis loco en las batallas en el aire, y los combos y movimientos especiales son escandalosos y exagerados. Desafortunadamente, la versión de iOS funciona con tanta lentitud que gran parte de esos momentos divertidos se convierten en frustración. La velocidad de fotogramas puede ser un poco entrecortada y los controles virtuales no parecen responder tan bien como otros luchadores de Capcom disponibles en la App Store. Esto hace que realizar combos elaborados y batallas aéreas sea casi imposible.
A pesar de que los controles a veces no son confiables, los controles predeterminados que Capcom implementó para simplificar la experiencia son bastante ingeniosos. Solo hay un botón para golpear y patear, luego hay un botón especial para controlar a los compañeros de equipo y otro para movimientos especiales. Además de tocar estos botones especiales, cada uno también se puede mover en 4 direcciones diferentes para realizar movimientos adicionales. Por ejemplo, puede simplemente tocar el botón de movimiento especial para disparar un hadoken (bola de fuego), pero si lo mueve hacia un lado, puede lanzar instantáneamente un shoryuken (puñetazo de dragón).
Es una idea genial y cuando funciona bien es brillante, pero por alguna razón, la mayor parte del tiempo parece que los botones especiales no responden a muchos de tus toques. Existe la opción de ir con los controles originales del juego de arcade, lo que significa que no hay movimientos especiales, y descubrí que esta opción es mucho más confiable pero requiere más trabajo de su parte.
Las imágenes en Marvel vs. Capcom 2 también es una gran decepción. Espero que un juego de 12 años se vea anticuado, pero por alguna razón la versión de iOS se ve peor que cualquier versión anterior. Los sprites son notablemente irregulares y pixelados, algo que se acentúa en la pantalla más grande del iPad. En el lado positivo, los fondos animados completamente en 3D están intactos aquí y en realidad se ven bastante bien, especialmente cuando consideras los aburridos fondos estáticos utilizados en Street Fighter IV Volt en iOS.
Entonces, Marvel vs. Capcom 2 tiene muchos problemas, pero nada que haga que el juego sea completamente imposible de jugar. Los controles funcionan lo suficientemente bien, pero están lejos de ser tan buenos como otros luchadores de iOS, y definitivamente no son lo suficientemente buenos como para llevar a cabo por completo algunas de las técnicas más complicadas del juego. Si eres fanático del juego en otras plataformas y puedes aceptar los problemas que tiene en iOS solo por tenerlo en tu bolsillo, entonces creo que definitivamente vale la pena el precio de entrada de $3 (o $5 cuando termine la venta de introducción). Personalmente, me estoy divirtiendo muchísimo jugando de nuevo, incluso con las frustraciones inherentes.
Si no tienes ninguna afinidad particular con el juego original pero solo estás buscando un nuevo luchador para iOS, entonces Marvel Vs. Capcom 2 es una venta más difícil. Los controles son pasables, pero no se acercan a los de Street Fighter IV Volt ($ 4.99), King of Fighters-i ($ 2.99) o SoulCalibur ($ 14.99) en iOS. Es frustrante porque esos ejemplos prueban que Marvel vs. Capcom 2 podría haber sido un mejor puerto, y puede ser en el futuro después de algunas actualizaciones, pero si la nostalgia no juega un papel importante en tu deseo de tener este juego en el iPhone, te sugiero que esperes a ver cómo se desarrollan las cosas en el futuro. línea.