Previamente en SwitchArcade Special, hemos destacado nuestros juegos de lucha favoritos, juegos de plataformas en 3D, JRPG, juegos de rol de acción y más para Nintendo Switch. Hoy estamos viendo uno de mis géneros favoritos de los últimos años: los juegos de ritmo. Para los juegos de ritmo, destacaré mi música y juegos de ritmo favoritos en Nintendo Switch y había muchos para elegir. Si bien la mayor parte de mi tiempo de juego en el género había sido en PS Vita e iOS hace unos años, la mayoría de los desarrolladores sacaron versiones de Nintendo Switch de juegos más antiguos o se mudaron a Nintendo Switch para admitir la variedad de métodos de entrada y la flexibilidad disponible en el sistema. . Sin ningún orden en particular, aquí están nuestras selecciones para lo mejor del grupo.
Superbeat Xonic ($29.99)
Superbeat Xonic de PM Studios y Nurijoy fue un juego que me sorprendió cuando debutó en PS Vita. A diferencia de la mayoría de los juegos de ritmo que había jugado en el momento en que estaba familiarizado con la música de antemano, Superbeat Xonic me impresionó con su interfaz elegante y con su ecléctica selección de música. Está lleno de melodías más relajantes, música alegre y pesada, y más. La mejor parte de Superbeat Xonic en Nintendo Switch es que se juega de manera brillante tanto al tacto como con un controlador. Sin embargo, el juego fue claramente diseñado para palos simétricos como Katamari Damacy, por lo que tomará un poco de tiempo acostumbrarse si usa un controlador. Hubo un problema con la pantalla táctil en el lanzamiento, pero finalmente se solucionó en un parche. Nintendo Switch es el hogar de algunos juegos de ritmo de renombre, pero este es fácilmente uno de mis favoritos en el género y al que vuelvo a menudo.
Hatsune Miku: Proyecto DIVA Mega Mix ($39.39)
Al igual que con Superbeat Xonic, me presentaron los juegos de ritmo Hatsune Miku: Project DIVA en PS Vita. En Nintendo Switch, Sega tomó el lanzamiento arcade de Hatsune Miku: Project DIVA y lo portó con poco compromiso. Esto es bueno y malo. Es bueno porque el juego con DLC incluye una lista enorme de canciones. La parte mala es que estos mapas de notas se basan en la versión arcade y no están ajustados para los controladores. El otro inconveniente es solo si tienes acceso a una PS4. Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone en PS4 es mejor visualmente, pero la capacidad de jugar a Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix en una computadora portátil y acoplada debajo de un televisor sin problemas ha asegurado que sea uno de mis juegos de ritmo más jugados en mucho tiempo. Incluso tiene una demostración, por lo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo si nunca has jugado un juego de Hatsune Miku y quieres saber de qué se trata el alboroto. Me encanta que Sega hizo un esfuerzo adicional y agregó una buena opción de control táctil aquí e incluso un modo controlado por movimiento con sus propios mapas de ritmo que, lamentablemente, no es muy divertido.
Citus Alpha ($ 49.99)
Cytus es un nombre que la mayoría de los fanáticos de los juegos de ritmo móviles conocerán. Cytus Alpha en Nintendo Switch ve a Flyhigh Works traer el juego de ritmo clásico de Rayarks con todo el contenido en un solo paquete que incluye más de 200 canciones. Cytus Alpha incluye soporte para pantallas táctiles y controladores y, al haberlo jugado desde su lanzamiento, no es solo uno de los mejores juegos de ritmo en Nintendo Switch, sino también uno de mis favoritos en cualquier plataforma. La única queja que tengo con Cytus Alpha es que los menús pueden parecer un poco confusos inicialmente para alguien que solo quiere entrar en acción. Aparte de eso, definitivamente justifica su alto precio con el pulido total y me alegra que haya una manera de tenerlo todo como un paquete premium único aquí.
Deemo ($29.99)
Deemo es otro juego de ritmo que debutó en dispositivos móviles antes de que comenzara a ver puertos en casi todas partes. Deemo sigue a un personaje misterioso que toca el piano y se comunica con una chica que cae al mundo a través de una trampilla en el cielo. Como Deemo, toca música para tratar de ayudar a la chica a volver a su mundo. Deemo es un juego muy centrado en el piano cuando se trata de la selección de música. Tiene una gran selección de música. De todas las versiones que he jugado, incluidas iOS, PS Vita, Nintendo Switch y PS4, la versión de PS4 es definitivamente la más impresionante visualmente, pero la versión de Nintendo Switch es mi forma de jugar a Deemo. Si te gustan las buenas historias y la música de piano, Deemo es un juego imprescindible y es uno de los mejores juegos de ritmo de Nintendo Switch.
Taiko no tatsujin: ¡Tambor y diversión! ($49.99)
Bandai Namco finalmente trajo su amada franquicia Taiko a Nintendo Switch con Taiko no tatsujin: Drum n Fun, que se ha convertido en la entrada definitiva en la franquicia para mí después de todas sus actualizaciones y DLC. Si alguna vez vio videos de jugadores golpeando un gran tambor en una sala de juegos junto con una canción, probablemente fue un gabinete de juegos Taiko no Tatsujin. Si bien está claramente diseñado para jugar con un controlador de batería (que se suma a la diversión), Taiko no tatsujin: Drum n Fun admite bien los botones y los controles táctiles. Se basa en solo unos pocos tipos de entrada, pero puede volverse muy difícil según la canción y el nivel de dificultad. Incluso tiene minijuegos y modos en línea. Incluso incluye mucha música de anime, juegos, compositores clásicos y más.
Voz ($25.00)
Al igual que Cytus, Voez de Rayark debutó en iOS de forma gratuita y finalmente se lanzó en Android. Flyhigh Works lo trajo a Nintendo Switch como un lanzamiento premium con todas las canciones y contenido incluidos. Si bien inicialmente se lanzó solo con controles táctiles, se actualizó para agregar compatibilidad con el controlador. Las notas o los objetivos táctiles de diferentes tipos fluyen hacia abajo desde la parte superior de la pantalla aquí y su objetivo es presionar o tocar junto con la música. Voez tiene una hermosa estética minimalista y un encantador conjunto de música que probablemente te llevará mucho tiempo escuchar. Fue uno de los primeros lanzamientos en Nintendo Switch y sigue siendo un juego de ritmo que ahora puedo recomendar a cualquiera.
Cripta del Necrodancer: Edición Nintendo Switch ($19.99)
El excelente juego de ritmo de Brace Yourself Games reunió tanto juegos de música como roguelikes para crear uno de los juegos más creativos que he jugado. El modo de juego es como un rastreador de mazmorras basado en turnos, pero debes turnarte junto con el ritmo. Crypt of the Necrodancer también llegó a iOS en una conversión fantástica y tiene una de las mejores bandas sonoras de Danny Baranovsky. Si no te gusta seguir el ritmo y solo quieres un roguelike bien diseñado, incluso hay una opción para eso aquí y en el juego que aparece en esta lista a continuación. Crypt of the Necrodancer es un juego imprescindible independientemente de la plataforma que elijas.
Cadence of Hyrule: Crypt of the Necrodancer con The Legend of Zelda ($24.99)
Crypt of the Necrodancer: Nintendo Switch Edition fue tan popular y excelente por derecho propio que Nintendo se asoció con Brace Yourself Games y Spike Chunsoft para hacer una versión con The Legend of Zelda. Cadence of Hyrule: Crypt of the Necrodancer con The Legend of Zelda fue una excelente versión de Crypt of the Necrodancer pero con la mecánica de The Legend of Zelda, música a través de remixes y mucho más. Se siente como la combinación perfecta de ambos y mi única queja real sobre Cadence of Hyrule: Crypt of the Necrodancer con The Legend of Zelda después de todo su DLC finalmente lanzado es que Nintendo aún no ha lanzado la banda sonora oficial en ninguna forma.
Gal Metal ($ 19.99)
Gal Metal es uno de los juegos de ritmo más únicos disponibles en la actualidad. Cuenta la historia de una invasión extraterrestre y el poder del metal en una estética de estilo cómic. Lo que hace que este juego se destaque es que requiere que aprendas patrones y te desempeñes como lo harías en la vida real. No tiene que mantenerse al día con los símbolos y las marcas de tiempo en la pantalla. Gal Metal también tiene múltiples opciones de control y disfruté jugando en la pantalla táctil. Se siente como un juego de ritmo de otro tiempo donde los desarrolladores no tenían miedo de cambiar mucho las cosas. Puede que este juego no sea para todos, pero definitivamente es genial si te gusta el metal.
Golpeador ($ 19.99)
Thumper es otro juego que está disponible en casi todos los sistemas. La experiencia de acción rítmica de Drool te lleva a su música llena de adrenalina, pero se vuelve muy difícil muy rápidamente. Controlas a una criatura parecida a un escarabajo en Thumper que intenta navegar a través de niveles llenos de creatividad y una estética metálica mientras evitas una gran cantidad de obstáculos a lo largo del ritmo. Incluso tiene batallas contra jefes que se desarrollan en diferentes fases. Si bien está disponible en iOS a un precio mucho más bajo, la implementación de Thumpers de HD rumble es excelente. Thumper sigue siendo uno de los mejores juegos de ritmo en Nintendo Switch.
Esperemos que los desarrolladores continúen trayendo más juegos de música de calidad a Nintendo Switch en el futuro. Los juegos como este no solo presentan a las personas música que normalmente no escucharían, sino que también sirven como excelentes ejemplos de creatividad a través de imágenes y narraciones. ¿Qué piensas? ¿Tienes algún juego de ritmo que te gustaría que incluyéramos o crees que nos perdimos? Siéntase libre de comentar a continuación y háganos saber.