Lord of Dice Review: una experiencia de gacha cargada

Clasificación web:


Puede que Kakao no sea una empresa de juegos con la que estés familiarizado, pero su éxito en el extranjero les ha abierto las puertas para llevar su popular gachapon Lord of Dice (Gratis) a las costas occidentales. Si no estás familiarizado con el término gachapon, es básicamente una referencia a los juegos gratuitos que te permiten coleccionar, subir de nivel y evolucionar tu equipo de luchadores para enfrentarte a enemigos cada vez más fuertes. Estos juegos ofrecen un goteo lento de adquisición de héroes que se puede acelerar mediante la compra de gemas de invocación. Si no eres fanático de este tipo de modelo de juego gratuito, puedo ahorrarte algo de tiempo y decir que la fórmula se sigue lo suficientemente cerca como para que probablemente no disfrutes este juego. Sin embargo, para aquellos de ustedes que lo hacen, hay mucho debajo del capó que ofrece este juego.

En Lord of Dice manejas un equipo de personajes, a los que el juego llama Dicers. Tu personaje y los demás jugadores de dados están atrapados en la Torre del Infinito y han perdido la memoria. Para escapar de la torre y recuperar tus recuerdos, debes subir de nivel, fortalecerte y ascender a la torre. Es cierto que la historia es bastante delgada, pero el juego realmente no depende de la progresión de la línea de la historia. Los verdaderos puntos fuertes de Lord of Dice son el combate y la estética visual. LoD tiene un fuerte estilo visual de chibi-anime que alimenta sus animaciones de combate y juegos de dados. Moverse en Lord of Dice se parece mucho a Mario Party , donde rebotas de un lugar a otro y te metes en problemas en cada turno. Lo bueno de LoD es que puedes planear adónde te mudarás y terminar repartiendo la mayor parte del problema a tu enemigo con un poco de planificación.


La mayor atracción para mí en Lord of Dice es la jugabilidad. Lo que parece una simple interfaz de juego de cartas RPG desmiente algunas seriedades que no esperarías de tu típico juego de FTP. En la superficie, juegas uno de tus dicers cada turno y tienes un ataque y un movimiento que se ejecutan asociados con esa carta. Una vez que termines tu ataque y te muevas, los oponentes pueden atacarte si estás dentro de su rango. El próximo turno que tomes puede verse afectado por un efecto especial que tenía tu carta anterior o por ventajas o desventajas que obtuviste al aterrizar en ellas. Hasta ahora, este juego ni siquiera tiene mecánicas de dados. La primera arruga viene en forma de batallas de dados. La mayoría de las veces, estas batallas se desencadenan al chocar directamente con un enemigo antes de que uno de tus ataques lo mate. Seleccionas 3 de tus dicers para una tirada con el oponente. Hay una gran cantidad de habilidades especiales y modificadores, pero la idea básica es que el gran apostador gana y causa daño al perdedor.

Lo que comenzarás a notar es que cada jugador tiene sus propios tipos de dados que tira en una pelea, a veces más de uno. También tienen valores de movimiento que son variables, habilidades que impactan en el próximo ataque de los dicers si es del tipo correcto. Tienen habilidades defensivas, habilidades de carga y TODAS estas pueden combinarse para ser MUCHO más fuertes que un solo dador que hace un solo ataque. Es esta complejidad lo que me hace feliz. Tengo ciertos dicers y volveré activamente con la esperanza de convocar a más. Estos tipos de sinergias significan que probablemente no haya una sola forma correcta de construir un equipo, que es el pozo en el que caen muchos juegos de gacha. Si bien solo hay alrededor de 200 jugadores en el juego y es bastante fácil establecer un equipo sólido, usted puede seguir buscando versiones cada vez más perfectas de dicers para fortalecerse lentamente y construir hacia objetivos específicos. Por ejemplo, me encantan los dicers que tienen valores de movimiento 5 y 1. Los dicers cuerpo a cuerpo son especialmente fuertes en 5 movimientos y los dicers torbellino son geniales en 1 movimiento. Es posible que desee más opciones de movimiento de 2 a 4, pero me encanta tener las distancias extremas para poder elegir detenerme o correr a través de las áreas. Esto es especialmente útil en el modo raid.


La adquisición de gemas en juegos como este a veces es arriesgada, pero Lord of Dice es realmente generoso con la cantidad de invocaciones que obtendrás. Dentro de unos 20 minutos de juego, obtienes suficientes gemas para hacer el gran paquete de invocación premium. La recompensa de inicio de sesión de los primeros meses es una invocación de 5 estrellas y hay suficientes logros para desbloquear para obtener múltiples tirones en ese gran paquete de invocación en sus primeros días. Este es un juego en el que puedo invertir mucho, pero el principal recurso para mí será el tiempo, no el dinero.

Como la mayoría de los juegos de gacha, tienes un modo de juego de línea de historia principal, así como áreas secundarias de pvp, raid, gremio y recolección de recursos que tienen recompensas separadas que en su mayoría se reinician diariamente o semanalmente. No pude encontrar mucho en la sección de recolección de recursos que se sintiera único o interesante, pero las peleas contra jefes de JcJ y raid son geniales y muy divertidas. Probar nuevas estrategias de equipo para ambos modos demuestra que la profundidad del combate en este juego tiene un gran impacto en el éxito que se le puede otorgar en varios objetivos de combate. El modo pvp generalmente involucra un pequeño ciclo de cuadrados con beneficios y elementos que se reponen después de un cierto número o rondas en las que persigues a tu oponente. El modo jefe se puede jugar solo o en cooperación con otros. Los jefes tienen súbditos que atacan normalmente, así como grandes ataques de área de efecto telegrafiados que generalmente se pueden evitar con un uso inteligente de tus dados. Realmente no te encuentras con un juego de gacha con tanta profundidad y jugabilidad tan variada como Lord of Dice . Supongo que es por eso que ha tenido tanto éxito en otras regiones antes del lanzamiento de NA. Si bien la línea argumental y las ilustraciones tienen algunos tonos de tropo, todavía hay mucho juego para disfrutar aquí.

Ir arriba