Clasificación web:
Imagina un MMO RPG en el que te aventuras por mundos fantásticos con una gran variedad de entornos, enemigos divertidos y una historia entretenida. Lo sé, esta descripción se ajusta a la mayoría de los buenos MMO, así que ahora imagina que en este MMO puedes jugar como uno de los más de cien personajes diferentes, cada uno con sus propias habilidades, movimientos especiales y poderes, y tienes el nuevo juego de LEGO. , Funcoms LEGO Minifigures Online (LMO) (Gratis), la versión para iOS del juego de computadora original. El juego ofrece una variedad de mundos y entornos divertidos, uno incluido con el juego y cuatro más como IAP, una cantidad increíble de personajes ridículos para jugar y el juego habitual de LEGO de lucha, destrucción y construcción.
Ahora bien, no todo es color de rosa; el juego tiene muchos problemas de rendimiento con grandes ralentizaciones y fallas no muy raras que realmente pueden arruinar tu diversión, especialmente cuando juegas como parte de un grupo de tres jugadores. Además, si bien el juego se controla bien en general, problemas como el sistema de orientación automática que tiene una opinión demasiado fuerte pueden molestar. Y, finalmente, en su intento de hacer que el juego sea seguro para los niños, Funcom limitó las interacciones sociales entre los jugadores, lo que hace que este juego en línea sea más divertido cuando se juega al estilo LAN (en una habitación con otras personas), pero realmente perjudica el elemento multijugador cuando se juega. en línea con jugadores aleatorios. A pesar de estos problemas, si te gustan los juegos de LEGO y tienes amigos o familiares con los que jugar, este juego pertenece a tu colección.
Como escribimos recientemente, LMO comenzó como un juego de computadora F2P dirigido principalmente a jugadores más jóvenes. El juego se centró principalmente en recolectar las muchas minifiguras y formar un equipo de tres para explorar los diversos entornos. Sin embargo, el intento inicial de Funcom no funcionó como la compañía quería, por lo que reinventó el juego y lo lanzó para computadoras y dispositivos móviles. Los desarrolladores agregaron voces en off, escenas cinemáticas y eventos con guión, y también cambiaron de F2P a premium. Si bien el juego definitivamente está dirigido a jugadores más jóvenes (al registrarme, el juego me pidió que me asegurara de que mis padres me permitieran jugar LMO) , ya que tiene una curva de dificultad muy suave, mucha salud en cada nivel y un Jugabilidad relativamente básica, lo encontré bastante divertido, especialmente porque he sido fanático de LEGO desde que era un niño. Por lo tanto, tengo que estar de acuerdo con la afirmación de Funcom de que LMO es un juego para personas de todas las edades.
La presentación de los juegos se destaca fácilmente como su característica más entrañable, rebosante del encanto pegajoso que solo poseen los juguetes LEGO (al menos en mi opinión). El juego invoca una sensación de asombro infantil al mismo tiempo que logra tener un buen diseño de niveles que, al estilo tradicional de LEGO, pasa de un tema a otro con facilidad. Podrías estar caminando por una tierra llena de piratas y encontrar un camión de helados, y aún así no parecerá raro. Algunos podrían decir que la incoherencia de este tema se siente fuera de lugar en un MMO, especialmente los jugadores acostumbrados a jugar Skyrim y WOW del mundo, y hasta cierto punto son correctos ya que el tema de un juego a menudo ayuda a la inmersión del jugador. Sin embargo, la consistencia del tema en un MMO también puede cansar considerando la cantidad de horas que los jugadores pasan jugando juegos como esos. Por lo tanto, la capacidad de LMO para mezclar y combinar temas crea un MMO refrescante que se vuelve visualmente estimulante de una manera que la mayoría de los otros MMO no pueden lograr. Los gráficos del juego son relativamente nítidos y no están demasiado degradados con respecto a la versión para PC, aunque la naturaleza cuadrada de los juguetes LEGO definitivamente perdona. La música de los juegos también es encantadora, con temas musicales lindos y apropiados al contexto que acompañan las acciones de las minifiguras.
Hablando de minifiguras, parte de la diversión de LMO es coleccionar y ensamblar las más de cien minifiguras que ofrece el juego. Las minifiguras vienen en tres categorías principales, Defender, Striker y Builder, y todas se explican por sí mismas. Todas las figuras pueden atacar o construir, pero, por ejemplo, si necesitas construir un cañón para disparar a los piratas que llegan a la costa, un Constructor lo hará mucho más rápido que un Defensor. Las diferentes figuras tienen una loca variedad de habilidades que realmente pueden alterar la forma en que juegas; uno tiene una pistola láser que rebota, mientras que otro puede ralentizar a los enemigos que se acercan con miel. Puedes coleccionar Minifiguras completando misiones, ensamblándolas a partir de las diversas piezas que encuentres en el camino, o incluso comprando Minifiguras de la vida real, y puedes cambiar muy fácilmente las Minifiguras en tu grupo de tres según cómo quieras jugar. el juego o cuáles te entretienen más (y algunos son realmente divertidos de ver). Puedes subir de nivel a cada figura usando las estrellas que ganas al aplastar todo lo que esté a la vista, aunque las mejoras son bastante similares para todas las figuras e incluyen habilidades como tener más daño, infligir más daño, moverse más rápido, etc. Los desarrolladores han declarado que no querían crear un sistema de actualización complejo para evitar confundir a los jugadores más jóvenes, pero el sistema de nivelación aún permite cierta personalización.
La forma en que LMO controla también muestra que los desarrolladores querían que el juego fuera accesible para todos. Controlas tu minifigura tocando la pantalla o usando el joystick en pantalla, y puedes atacar y usar tus habilidades usando los botones en el lado derecho de la pantalla. Los botones responden bastante bien como nosotros, el joystick, pero desearía que fueran un poco más personalizables en términos de ubicación y tamaño de la pantalla. Además, el modo de orientación automática, obviamente para ayudar a los jugadores más jóvenes, a menudo puede obligarte a atacar al objetivo equivocado, por ejemplo, puedes intentar matar al jefe enemigo, pero el juego insiste en obligarte a atacar a los matones que lo rodean. Y ocasionalmente hay un pequeño retraso al cambiar de minifigura, lo que no ayuda mucho cuando te atacan cinco esqueletos, dos tigres y algunos monos. Los menús son coloridos y están bien diseñados y muestran toda la información necesaria sin forzarte a cavar mucho. La pantalla de información de la Minifigura te muestra las habilidades de los personajes, su descripción e incluso un divertido párrafo que sitúa a ese personaje dentro del universo LEGO.
La historia del juego es sorprendentemente entretenida y con buenos valores de producción. LMO utiliza fuertes actores de voz que ayudan a que la historia cobre vida, el juego abunda en escenas y hay mucho humor en todo momento. El ritmo de la historia es bueno y no se arrastra, y todas las misiones secundarias son cortas pero divertidas, con la mayoría de los objetivos siendo de la variedad aplastar todo X" o matar todo Y" pero con algunos originales también como tener que construir cañones para disparar a pequeños barcos. Para ser honesto, me sorprendió lo coherente que era toda la historia y cómo guiaba al jugador por un camino divertido y no demasiado restrictivo.
Teniendo en cuenta lo enorme y ambicioso que es LMO , no me sorprendió encontrar algunos problemas técnicos y fallas. He estado jugando el juego en mi iPad Air, y todavía tengo algunas ralentizaciones. Además, he tenido bloqueos y bloqueos, que puedes soportar en un juego de un solo jugador, pero que pueden ser bastante molestos cuando juegas con otras personas. Para crédito de Funcom, la compañía ha estado actualizando el juego constantemente los últimos días, y ya puedo ver algunas mejoras; sin embargo, los problemas persisten y definitivamente están dañando todo el aspecto multiplataforma del juego, ya que hacen que jugar con amigos de PC sea un poco incómodo.
Incluso sin los problemas de rendimiento, el lado multijugador de LMO no es el más apasionante porque a favor de hacer que el juego sea seguro para los niños (que realmente lo es), Funcom decidió limitar la interactividad del jugador. Agregar amigos a su grupo es muy fácil, ya que puede ver a todos los demás jugadores en su área y agregarlos con solo tocar un botón, e incluso puede agregar amigos o familiares específicos usando sus códigos de jugador. Sin embargo, LMO no ofrece una sensación de equipo ya que realmente no puedes comunicarte con otros jugadores; en cierto modo, también podrían ser NPC. Entiendo la necesidad de proteger a los niños en línea, pero no puedes tener un MMO divertido sin una buena comunicación con los jugadores.
Finalmente, cuando se trata de decisiones de monetización, los diseñadores de Funcoms dieron una interesante entrevista en Gamespot donde explicaron su decisión de cambiar de F2P a premium. Aparentemente, estaban cansados de tener que poner su contenido detrás de las paredes, y querían tranquilizar a los padres de los jugadores eliminando cualquier preocupación sobre los niños que compran IAP como si el mundo terminara mañana. Además, afirman que es más difícil hacer un juego F2P que uno premium porque te sientes un poco sucio cuando creas un juego basado en microtransacciones". mundos, con un precio de $ 2.99 cada uno en lugar de una larga lista de IAP. Con alrededor de $ 17, puede obtener un juego enorme y jugarlo sin preocuparse por los muros de pago (aunque aún necesita alcanzar un cierto nivel para desbloquear un nuevo mundo, más o menos como la mayoría de los MMO).
En general, LMO es un juego bastante divertido con una gran cantidad de contenido que entretendrá a jugadores jóvenes y mayores. Las muchas, muchas Minifiguras también provocan la necesidad de coleccionarlas todas", lo que agrega otra capa al juego. Los juegos no son perfectos, con problemas técnicos que estropean el valor de entretenimiento de los juegos, especialmente cuando se juega con otros. Sin embargo, para mí, la mayor decepción del juego es la relativa falta de interacción con otros jugadores, lo que resta valor a una de las mejores características del juego, su naturaleza MMO. Sin embargo, si puedes jugar el juego con jugadores en la misma habitación, te divertirás mucho atravesando a través de los locos mundos del universo LEGO.