Clasificación web:
No pude evitar sentir más que un poco de temor ante el anuncio de un nuevo juego de Lego para iOS, particularmente después de la gran decepción que fue Lego: Batman . Aún así, dos años es mucho tiempo en la tierra del desarrollo, y últimamente hemos visto a los desarrolladores dar pasos agigantados en lo que se puede exprimir de los dispositivos Apple. Afortunadamente, el equipo de desarrollo de Warner Bros. Mobile no se ha dormido en los laureles en todo este tiempo, y realmente se ha esforzado por hacer las paces con el lanzamiento de Lego Harry Potter: Años 1-4 [$4.99], una aplicación universal para iPhone y iPad. .
Lego Harry Potter: Años 1-4 es, de hecho, un puerto de la versión PSP y DS del juego lanzado a principios de este año. Aunque tampoco he tenido la oportunidad de jugar, a partir de las comparaciones de capturas de pantalla se puede decir de inmediato que el juego, al contrario de muchos puertos, se ha beneficiado dramáticamente de su traducción al hardware de iPhone y iPad más capaz. Esta no es una copia al carbón perezosa, los buenos gráficos para lectores se ven nítidos y vibrantes (particularmente en la pantalla Retina, pero aún así en el 3GS en el que lo probamos principalmente) y la velocidad de fotogramas es consistentemente buena; los controles se han remodelado con buen gusto para iOS con minijuegos que hacen un gran uso de la pantalla táctil; y la partitura musical es auténtica e insuperable. De hecho, estoy seguro de que lo que tenemos ahora es la principal versión portátil.
Pero lo primero es lo primero para el beneficio de aquellos que nunca han visto un juego de Lego en acción (aparte de sacarte de tu cueva), Lego Harry Potter: Años 1-4 es una reimaginación de la ficción ridículamente popular de JK Rowlings en todo el esplendor infantil de Lego. Todo en el juego está hecho de piezas de Lego, desde los héroes conocidos como Harry, Ron y Hermoine, hasta decoraciones de mesa, escobas de quidditch e incluso monedas de diferentes colores esparcidas positivamente por todas partes que actúan como una forma de moneda en el juego. .
Y al más puro estilo Lego, el mundo entero es exagerado. Las cinemáticas entre niveles cuentan la historia de Harry Potter de una manera exagerada e irónica que a veces puede ser más que un poco divertida, especialmente porque los hombres de Lego no pueden hablar (por supuesto) y tienen que imitar y gesticular a través de todos sus conversaciones De hecho, me complació ver que estos clips son en realidad los mismos que los de la versión del juego para PS3/X360 (que he jugado) que vuelven a contar cada uno de los primeros cuatro capítulos (Philosophers/Sorcerers Stone, Chamber of Secretos, El prisionero de Azkaban y el cáliz de fuego) de manera brillante.
Esa es una palabra a la que volvía constantemente cuando jugaba Lego Harry Potter: Años 1-4 , ya que hay tanto que explorar y una variedad de experiencias ricas para jugar que más de una vez olvidé que tenía un iPhone en mis manos. . Ya sea tomando clases de magia en el enorme Hogwarts, visitando tiendas en el Callejón Diagon, o persiguiendo a Draco en una escoba mientras se lleva a Nevilles Remembrall, Lego Harry Potter: Años 1-4 está repleto de eventos memorables que tienen se ha convertido astutamente en secuencias de juego atractivas.
Empiezas controlando a Harry, moviéndolo por la pantalla tocando o arrastrando el dedo por la pantalla. Aquí no hay una opción de joystick virtual que pueda decepcionar a algunos, pero realmente no puedo decir que tuve dificultades para migrar a los nuevos controles. El lanzamiento de hechizos también se ha implementado cuidadosamente para la pantalla táctil. Muy pronto, aprendes el hechizo Reducto, que es un hechizo de pitido simple que requiere un movimiento rápido hacia el objeto que deseas golpear (al que recurro para enviar spam para explotar cualquier cosa a la vista en monedas), y Stupefy, que es un área ataque de aturdimiento que requiere un rápido gesto circular alrededor de tu personaje.
Pronto acumularás una gran cantidad de hechizos mientras tomas clases en Hogwarts y exploras el mundo del juego. Reparo, por ejemplo, se necesita para unir objetos importantes, mientras que Wingardium Leviosa se usa para levitar objetos y llegar a áreas que de otro modo serían inaccesibles. Estos hechizos se realizan rastreando gestos en pantalla que aparecen después de tocar un objeto sensible al contexto en el mundo del juego. Otros hechizos, como Transformación, dan como resultado minijuegos cortos que deben completarse antes de que surtan efecto, la mayoría de los cuales son realmente atractivos y no solo distracciones molestas.
Si has jugado un título de Lego antes en cualquier otro sistema, te alegrará saber que todos los personajes y habilidades desbloqueables que normalmente se esperan de estos juegos también aparecen aquí. En cada uno de los más de 40 niveles de Lego Harry Potter: años 1 a 4 , por lo general tomarás el control de unos pocos de los 100 personajes disponibles, algunos de los cuales tienen habilidades especiales que deben utilizarse para progresar en el nivel. Hagrid, por ejemplo, puede usar su fuerza para interactuar con mecanismos de poleas y tirar y empujar objetos pesados que los demás no pueden. Explorar cada área a fondo y resolver algunos acertijos inteligentes revelará ladrillos rojos, sombreros de brujas doradas y cartas de personajes que pondrán a tu disposición hechizos adicionales (de una variedad ridícula, como Engorgio Skullus, que puede hinchar la cabeza de cualquier NPC a proporciones gigantes) y desbloquear jugables. caracteres.
Repasar todas las facetas de Lego Harry Potter: Años 1-4 sería casi imposible en una revisión. Por ejemplo, justo cuando pensaba que había visto mucho de lo que el juego tenía para ofrecer, fui arrojado a una secuencia sigilosa, donde tienes que confiar en tu mapa para evitar ser detectado. Aún más tarde, tuve mi primer encuentro con un jefe real, que requiere mucha más destreza y pensamiento que los acertijos habituales. Basta con decir que este es un juego que pondrá tu dinero a trabajar a lo grande, ya que está repleto de contenido. Si tuviera que poner mi dedo en el tiempo de juego promedio, a juzgar por mi juego actual, estás viendo entre 12 y 15 horas en los cuatro capítulos. Luego está el modo Juego libre, donde los finalistas pueden acceder a todos los niveles del Modo Historia para encontrar secretos ocultos (usando habilidades adquiridas más tarde) y explotar drásticamente su tiempo de juego.
Lego Harry Potter: Años 1-4 es sin duda una compra obligada para cualquier jugador real de iOS, salvo cualquier prejuicio que pueda tener contra nuestro héroe con la cara llena de cicatrices, por supuesto. Este es el juego para mostrarles a tus amigos que dudan, ya que no creo que exista un juego de esta profundidad o amplitud actualmente en la App Store, y ciertamente no uno con el cuidado y la atención que el equipo de Warner Bros. ha puesto en él. Sí, se beneficia de ser un puerto de un juego existente en un sistema más desarrollado, pero cuando la calidad del producto final es tan buena, ¿a quién le importa realmente? Simplemente no puedo exagerar lo alto que se ha elevado el listón para este tipo de juegos. Un agradecimiento a otros desarrolladores con oportunidades similares para tomar nota de lo que nuestros queridos dispositivos Apple son realmente capaces de hacer.
Propietarios de iPad: tenga en cuenta que aunque el juego aparece como Universal y se puede comprar sin ningún problema, el juego no se podrá sincronizar con dispositivos iPad hasta el lanzamiento de OS 4.2 (supuestamente la próxima semana). Debes tener la nueva actualización OS 4.2 antes de poder jugar el juego en el iPad.