Clasificación web:
Comencemos esta revisión repasando exactamente cuál es la versión iOS de LEGO El Señor de los Anillos ($ 4.99). Este no es un puerto de la versión de consola, aunque sus niveles se extraen casi en su totalidad de él. En cambio, se basa en la versión portátil, que lamentablemente se basa en gran medida en torno a las limitaciones de la Nintendo DS. Sí, la DS, no la 3DS. Por supuesto, esta es la norma para los juegos de LEGO iOS desde LEGO Harry Potter: Años 1-4 ($ 4.99), pero lo que lo hace significativo esta vez es que la versión de consola tenía muchos elementos nuevos que no están en ninguna parte. para ser encontrado aquí. Si solo ha estado siguiendo las versiones de iOS, entonces sabe más o menos qué esperar de esta, y creo que estará más que feliz con este recuento abreviado de las películas basadas en las novelas de Tolkien. Sin embargo, si estás aquí buscando el juego de consola sobre la marcha, eso no es lo que obtendrás aquí.
Si ha jugado alguno de los juegos anteriores de LEGO en iOS, este juego le resultará inmediatamente familiar. Tomarás el control de todos los personajes principales y bastantes personajes secundarios y te abrirás camino a través de una versión humorística de la trilogía cinematográfica. Hay un poco de combate, un poco de resolución de acertijos ligeros, un poco de plataformas ligeras y mucho de romper todo para recolectar piezas de LEGO. A medida que juegues, desbloquearás nuevos personajes que luego podrás recuperar en las versiones de juego libre de los niveles anteriores para descubrir secretos. Los juegos anteriores de LEGO en iOS tenían un centro desde el cual se seleccionaban los niveles y se accedía a las tiendas, como la Baticueva en LEGO Batman: DC Superheroes ($4.99). LEGO El Señor de los Anillos tiene varios centros interconectados en función de cuánto hayas progresado en la historia, incluidos Shire, Rivendell, etc., cada uno con algunos postes para coleccionar, algunos elementos ocultos y una tienda que vende las mismas cosas. no importa en qué hub estés.
La serie LEGO es un poco larga ahora, por lo que no sorprende que los desarrolladores hayan tomado una ruta ligeramente diferente con la versión de consola de este juego. Cada uno de los diversos personajes podría encontrar o crear elementos, manteniendo un inventario continuo de herramientas a las que podría acceder en cualquier momento. Esta mecánica se ha eliminado de las versiones portátiles, por lo que lo que obtienes en su lugar son varias versiones de cada personaje. A medida que encuentre nuevos elementos que se requieren para resolver acertijos, desbloqueará una nueva versión del personaje, generalmente más capaz que la versión anterior, pero a veces le falta una habilidad que tenía antes. Casi todo el equipo no esencial se ha eliminado de esta versión, por lo que cosas como el cambio de armas están descartadas. Legolas obtiene sus arcos mejorados, pero nunca recibe un ataque cuerpo a cuerpo en esta versión, por ejemplo.
El otro objetivo declarado del desarrollador para este era reducir un poco el humor típicamente asociado con los juegos de LEGO. Ese aspecto ha llegado a la versión de iOS sin problemas. Si bien todavía hay muchos momentos de comedia (o intento de comedia), el tono es menos loco que los juegos anteriores. Esto puede haber sido necesario por el trabajo de voz. Al igual que LEGO Batman: DC Superheroes , este juego tiene voz completa. A diferencia de ese juego, LEGO El Señor de los Anillos tiene muy poco trabajo de voz original. Aparte de algunas líneas aquí y allá de personajes secundarios, casi todo el diálogo en el juego se toma directamente de las películas, junto con cualquier otro sonido que suceda en el fondo de las líneas. Dado el tamaño y la fama de la mayoría del elenco, puedo entender por qué no pudieron hacer que todos vinieran y cambiaran las voces de sus personajes, y las similitudes de sonido probablemente habrían sido peores, pero dañan la calidad del audio. Todas las voces suenan como si alguien las hubiera grabado de su televisor.
De los juegos de LEGO basados en películas, a algunos les ha ido mejor que a otros en términos de volver a contar la historia de manera coherente. Estos juegos están claramente destinados a los fanáticos de las propiedades en cuestión, por lo que, después de todo, probablemente se puede asumir una cierta familiaridad con el material de origen. La historia de LEGO El Señor de los Anillos es casi imposible de seguir si no has visto las películas, principalmente gracias al hecho de que se han eliminado algunos niveles y escenas de esta versión. Sin embargo, no es realmente un gran problema, porque casi seguro que has visto las películas de todos modos. La mayoría de las escenas importantes están representadas, aunque mi línea favorita no pasó el corte. En términos de equilibrio entre las películas, están representadas con una proporción de alrededor de 40-20-40. The Two Towers recibió un poco de atención aquí, pero obtienes Helms Deep, entonces, ¿qué más importa?
Todo lo demás aquí es más o menos igual que siempre para los juegos de LEGO. Puede elegir entre controles virtuales y controles casuales basados en el tacto, y ambos tienen sus problemas habituales. Los controles virtuales agrupan demasiados botones pequeños demasiado cerca uno del otro, y los controles casuales hacen que el combate sea una tarea irritante y, en ocasiones, conducen a caminar por acantilados. Hay muchos personajes desbloqueables, aunque los menores deben comprarse con pernos y, a menos que busque un multiplicador, muele mucho o los compre directamente, tendrá dificultades para obtenerlos todos. Al igual que los juegos anteriores, el trabajo de la cámara es ocasionalmente frustrante. No deberás guardar el nivel medio, así que no empieces a jugar a menos que tengas suficiente tiempo para pasar un nivel completo. La duración del juego es casi la misma que LEGO Batman: DC Superheroes , lo que curiosamente significa que jugar este juego toma menos tiempo que ver las películas en las que se basa.
Si aún no has tenido suficiente de los juegos de LEGO, LEGO El Señor de los Anillos te satisfará. Trae la jugabilidad familiar de LEGO a otra querida franquicia, con todo el cuidado y descaro al que estás acostumbrado. Si ya has tenido más que suficiente de los juegos de LEGO, este juego no te hará cambiar de opinión. En lugar de ser un intento de sacudir el status quo como su hermano mayor de consola, esta versión está más que contenta con lanzar otra hamburguesa a la parrilla, esta vez con el condimento de la Tierra Media.