Legends of Heropolis Review – Kairosoft muestra cómo ir de héroe a cero

Clasificación web:


Iré al grano inmediatamente hoy: Legends of Heropolis (Free) es un juego terrible. Si tuviera acceso a una Batcomputadora de última generación de 1966 y le pidiera que le mostrara el peor resultado posible de una fusión entre un simulador de Kairosoft y un juego de rol social gratuito japonés, Legends of Heropolis es lo que haría. eructar en esas pequeñas tiras de papel impresas antes de autodestruirse. Está demasiado ocupado, la interfaz de usuario es desastrosa, hay elementos incluidos que no tienen ningún sentido para el tema y el sistema de batalla es monótono. Si bien no hay mucho en el camino de un muro de pago duro, debe estar en línea, tiene que lidiar con un sistema de resistencia y hay un sorteo aleatorio de equipo tipo gatcha para atraerlo a gastar dinero real. No contento con simplemente tomar prestados éxitos gratuitos japoneses, también hay temporizadores en los edificios que puedes apresurar si estás dispuesto a pagar. Es un verdadero Megazord de ideas mezquinas.

Dado que este es un juego japonés, los héroes a los que se hace referencia en el título no son las capas y barbillas cinceladas que los fans occidentales podrían esperar. En cambio, es un juego basado en Super Sentai , esos equipos de héroes con los colores del arcoíris que fueron la base de la popular franquicia Power Rangers . Creo que es una gran idea para un juego de simulación. Claro, Chroma Squad se le adelantó a Kairosoft, pero eso aún no está en el móvil y no refleja exactamente la idea. Sin embargo, siendo Kairosoft, significa que va a haber mucho cruft injertado en ese concepto. Tendrás que construir una ciudad para tus héroes, con todas las instalaciones que esperarías que necesitaran y muchas que no necesitarías. Por supuesto que hay agricultura. Por supuesto que hay pesca. Recuerdo esos grandes episodios de Tokaiger donde los héroes tenían que dejar de luchar contra los malos y cultivar cebollas por un tiempo para poder hacer y vender ensaladas para poder mejorar sus trajes. Brillante.

Incluso limpiando la mesa de todas las malas decisiones de monetización en el juego, en las que hablaré en breve, Legends of Heropolis es un juego desordenado y difícil de disfrutar. En el mejor de los casos, está pisando el terreno demasiado familiar que hemos visto en juegos anteriores de Kairosoft. En el peor de los casos, es un lío de sistemas confusos, enredados y sin sentido que están interconectados sin ninguna razón discernible. La mayor parte del tiempo, es simplemente aburrido. El juego gira en torno a completar batallas de historia. En estas batallas, tendrás que defender tu ciudad contra los enemigos invasores o dirigirte a una base enemiga para limpiarla. Ambos funcionan esencialmente de la misma manera.

Tocar a un enemigo te lleva a la pantalla de batalla, donde tú y los enemigos se alinearán al estilo típico de JRPG. Puedes hacer que tus personajes ataquen tocando un botón, pero necesitarán descansar entre disparos, lo que le da a las cosas una sensación de pseudo-tiempo real. Después de un tiempo, podrás transformarte en tus disfraces, lo que te da acceso a la habilidad especial de ese personaje. Derrota al enemigo y serás enviado de vuelta al mapa. Una vez que los hayas vencido a todos, o eliminado al jefe, ganas. Estas batallas de historia desbloquean nuevas características e instalaciones, y también te brindan valiosos recursos y experiencia.

Es posible que sienta la tentación de realizar estas misiones en orden, pero eventualmente se encontrará con una pared si lo hace. Los enemigos se vuelven más difíciles, y los recursos que recolectas al completar las batallas rara vez son suficientes para potenciar todo lo que necesitas para manejarlos. Así que terminarás repitiendo las mismas misiones para recolectar más bienes, lo que es incluso menos divertido que la primera vez. Sin embargo, supongo que es algo que hacer mientras esperas los temporizadores de las cosas. Entre batallas, deberás construir edificios y estructuras, plantar semillas en tus jardines, configurar tus edificios para preparar recetas de productos e invitar a la gente a visitar tu ciudad. También querrás agacharte en tu cuartel general y hacer algunas mejoras en tus trajes. Si te sientes particularmente juguetón, puedes probar suerte en un sorteo de un traje nuevo y más poderoso. Si bien el espacio es inicialmente limitado, no se preocupe demasiado por eso. Los personajes no necesitan un camino a un edificio para usarlo, y pronto abrirás más tierras a través de un minijuego de subasta muy extraño.

A pesar de lo raros y fuera de lugar que son algunos de estos sistemas, la idea básica de pelear para ganar recursos para mejorar a tus personajes para peleas más duras es acertada. Claro, hay temporizadores, pero puedes matar ese tiempo peleando batallas, así que no es tan malo. Bueno, no lo sería, de todos modos, si no fuera por el sistema de resistencia. Hacer una batalla consume parte de tu resistencia, por lo que repetir batallas la agotará rápidamente y te dejará sin nada que hacer más que ver cómo caducan los temporizadores. Subir de nivel recarga tu medidor de resistencia, por lo que al menos inicialmente, no te encontrarás con demasiadas obstrucciones de este sistema, pero cuanto más juegues, más restrictivo se vuelve. Del mismo modo, las monedas utilizadas para acelerar los procesos y dibujar nuevos trajes fluyen bien al principio, pero la economía pronto se inclina fuertemente en tu contra. Básicamente, tienes todas las restricciones de un mal juego gratuito y, a cambio, todo lo que obtienes es un simulador de Kairosoft decepcionantemente mediocre. Los anuncios de banner siempre presentes y el anuncio de video obligatorio ocasional son la guinda del pastel.

Sin embargo, no te preocupes. Puedes comprar la mayoría de las cosas gratuitas si quieres. Simplemente compre el Hero Pass por $ 9.99 y eliminará los anuncios, obtendrá algunas monedas premium todos los días y todos sus otros límites de recursos aumentarán significativamente. También podrá presentar algunos equipos adicionales. Pero espera, ¿qué pasa con el sistema de resistencia? Oh amigos, eso es un IAP extra . Tendrás que pagar $12.99 adicionales si quieres liberarte de esos grilletes. Eso solo deja el requisito en línea y el terrible equilibrio con el que lidiar. Ser capaz de llevar más elementos de curación ayuda a mitigar eso, pero qué miserable excusa para equilibrar un sistema de batalla mal diseñado. Cualquier juego de rol que te pida enviar spam a elementos de curación para sobrevivir a una batalla simple probablemente no valga la pena jugarlo.

Que el precio de comprar todo esto podría comprarte tres o cuatro títulos premium de Kairosofts lo hace mucho peor. Tal vez sea porque incluso después de gastar más de $ 20.00, todavía te queda un juego que se siente como una experiencia gratuita. Tal vez sea porque Legends of Heropolis es tan pésimo que no sería tan agradable incluso con cada punta de truco de monetización extraída de él. No puedo decidir, así que puedes elegir.

Mira, estoy acostumbrado a que Kairosoft no me impresione ni me sorprenda. Eso es más o menos su stock-in-trade. No estoy acostumbrado a que me decepcionen, al menos no a este nivel. Legends of Heropolis toma un concepto prometedor, lo estrangula con sistemas en exceso que solo debilitan el caldo, luego vierte todo el trabajo en una olla llena hasta la mitad con agua jabonosa. La cena está servida, amigos. Esta es una horrible simulación de Kairosoft. Este es un pobre juego de rol social gratuito. Ni siquiera he mencionado los errores frecuentes, ¿verdad? Bueno, esos también están ahí. No le serviría esta basura al segundo Black Power Ranger, y todos sabemos que tengo algo para ese tipo. Tal vez si todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para evitar el contacto visual, Legends of Heropolis desaparecerá. Si este es el futuro de Kairosoft, van a ser golpeados como Putties que se interponen entre Tommy y los estantes de ropa verde en K-Mart.

Ir arriba