Clasificación web:
Si eres un fanático de la web de la vieja escuela, quizás recuerdes la gran Guerra de juegos de gusanos de 2010, pero en caso de que no lo seas, un breve resumen. El 24 de agosto de 2010, el desarrollador Deceased Pixel anunció Super Mega Worm , un juego de acción en 2D en el que jugaste como un gusano gigante que podía excavar en el suelo y luego dispararse hacia el cielo, comiendo y destruyendo todo lo que se interpusiera en tu camino. Super Mega Worm se inspiró en un popular juego Flash llamado Effing Worms , que a su vez se inspiró en el juego Flash original de destrucción de gusanos Death Worm del desarrollador JTR. ¿Siguiendo hasta ahora? Bueno, las cosas se pusieron interesantes cuando, literalmente, al día siguiente, el desarrollador Playcreek anunció que habían obtenido la licencia de Death Worm IP de JTR y que actualmente estaban trabajando en una adaptación móvil oficial del juego. Así habían comenzado las Guerras del Juego de Gusanos.
Super Mega Worm tuvo una ventaja inicial y se lanzó solo unos días después de su anuncio, y rápidamente se convirtió en EL juego al que todos en nuestra comunidad jugaban. Yo mismo era un gran admirador de él, y lo disfrutamos mucho en nuestra revisión de ese momento. Tomaría varios meses más, pero eventualmente el Death Worm oficial de Playcreeks finalmente también se lanzaría, y ya siendo fanático de Super Mega Worm , revisé Death Worm y traté de responder la pregunta que todos parecían estar haciendo en ese momento: ¿Cuál era? el mejor juego de gusano gigante? En última instancia, se determinó que ambos eran juegos fantásticos por derecho propio, pero personalmente caí del lado de Death Worm debido a su juego más estratégico y su sistema de progresión más sólido. Si no está familiarizado con Death Worm de ninguna manera, consulte su tráiler de lanzamiento original a continuación, pero tenga en cuenta que tiene más de diez años y parte de la información que se muestra está bastante desactualizada.
De todos modos, todo esto es para decir que durante varios años continué disfrutando de Death Worm en dispositivos móviles y Playcreek hizo un buen trabajo al agregar contenido nuevo a través de actualizaciones. Pero, en realidad, ¿cuál es la vida útil de un juego pago en dispositivos móviles que se lanzó hace más de una década y por solo unos pocos dólares? El último contenido nuevo realmente significativo para Death Worm se lanzó hace más de cinco años en 2015, pero parece que Playcreek está buscando revivir este clásico móvil con una actualización absolutamente masiva de la versión 2.0 del juego que se lanzó esta semana. Lo primero es lo primero: el juego es muy gratuito ahora. Para algunos eso será un desvío inmediato, y lo entiendo. Pero como alguien que jugó el Death Worm original y como propietario de esa compra premium original, estoy bastante satisfecho con lo que esta renovación ha traído a la mesa.
El sistema de progresión se amplía enormemente. Ahora hay una lista completa de tipos de gusanos jugables que desbloqueas al progresar en el juego, cada uno con su propia ruta de actualización y sistema de subida de nivel. Las monedas y XP se obtienen al completar misiones, ya sean las misiones principales de la campaña, las misiones diarias o los modos especiales de minijuego. Las monedas se destinan a mejorar cada una de las diversas estadísticas de los gusanos, mientras que XP aumenta su nivel general. Una vez que haya alcanzado el nivel máximo de un gusano (o, en algunos casos, cumplido algún otro requisito), el próximo gusano en la línea estará disponible, pero tendrá que desbloquearlo comprándolo con monedas o usando gemas en el juego. Las gemas son la moneda premium de los juegos que se pueden comprar con dinero real como IAP, y también se usan para desbloquear otras cosas en el juego o se pueden convertir en monedas normales si surge la necesidad.
Este nuevo Death Worm de estilo free to play también tiene un sistema de energía y anuncios, los cuales se pueden desactivar de varias maneras. La eliminación de anuncios se puede comprar como un IAP, y el sistema de energía se puede recargar viendo anuncios o esperando, o deshabilitarse temporalmente usando gemas o activando el Pase de temporada de juegos que cuesta $ 4.99. Funciona como la mayoría de los pases de temporada y ofrece un nivel de recompensas que se desbloquea a través de la progresión para quienes no tienen el pase, y un mejor nivel de recompensas para quienes sí lo tienen. También gana XP a una tasa mucho más alta con el pase y elimina los anuncios para arrancar. Hay dos versiones de Death Worm en la App Store, una versión paga y una versión gratuita, y ambas son prácticamente idénticas, excepto que la versión paga viene con el Pase de temporada ya desbloqueado. Además, dado que esa es la versión que ya tengo, básicamente obtuve el pase de temporada gratis. Para los jugadores totalmente nuevos, sugiero jugar la versión gratuita, ya que de esa manera puedes asegurarte de que te gusta el juego sin gastar nada primero y siempre puedes comprar el Pase de temporada u otros IAP más adelante.
Probablemente hay algunas cosas que también estoy olvidando, pero creo que entiendes la idea. Si has jugado un juego gratuito típico antes, eso es en lo que se ha transformado Death Worm . Antes había una estructura de misiones y un sistema de mejora menor, pero ambos se han ampliado mucho en esta nueva versión y, para ser sincero, han revigorizado mi amor por este juego. A veces, son esas zanahorias con palos, por superfluas que sean, las que te impulsan a jugar un juego orientado a arcade como Death Worm y continuar volviendo a él para el ciclo de progresión satisfactorio. Sé que no todos se sentirán de esa manera, pero para un juego que pensé que estaba esencialmente muerto y que nunca volvería a actualizarse, tomaré esta alternativa en cualquier momento.
Si eres propietario de la versión premium de Death Worm , vale la pena tomar la versión actualizada con el pase de temporada incluido para dar una vuelta. El juego central aquí sigue siendo muy divertido incluso una década después y todos los nuevos sistemas de progresión lo hacen sentir como un juego completamente nuevo. Si eres completamente nuevo en el juego, como dije antes, te sugiero que primero obtengas la versión gratuita para ver todo, ya que siempre puedes comprar lo que viene con la versión premium en el futuro. En cualquier caso, Death Worm sigue siendo un juego fantástico todos estos años después y estoy muy feliz de ver que encuentra la manera de mantenerse con vida en el tumultuoso mercado actual de juegos móviles. Además, si desea leer más de una década de comentarios sobre Death Worm , asegúrese de consultar el hilo en nuestros foros.